Header AD

¿QUÉ OPINAS?: Radio Rebelde cree que mes y medio es suficiente descanso para Despaigne

Tema polémico que le traemos para saber sus opiniones, toda vez que Alfredo Despaigne es 'agente libre' en el beisbol japonés y debería enfocarse en su forma física y ver con quien estaría firmando para la venidera campaña.
 Nota de Radio Rebelde sobre el regreso de Alfredo Despaigne
Web ScreenShot
Tema polémico que le traemos para saber sus opiniones, toda vez que Alfredo Despaigne es 'agente libre' en el beisbol japonés y debería enfocarse en su forma física y ver con quien estaría firmando para la venidera campaña.

¿Jugar o recuperarse? ¿Granma o su futuro en la NPB (Liga Profesional de Beisbol de Japón por sus siglas en inglés)? ¿Estaremos frente a otro sobreuso de nuestros atletas?

No es solo el mes y medio de descanso, sino lo que viene atrás. 11 meses de pelota, contando la Serie Nacional en Cuba, los eventos internacionales a los que vaya y de vuelta a Japón.


Dejennos saber sus opiniones. Aquí el escrito de Radio Rebelde:

Por Diego Méndez

Cuando el equipo Marinos de Lotte, en el que milita el estelar bateador granmense Alfredo Despaigne, fue eliminado en los play off de las Grandes Ligas de Japón, casi inmediatamente recibimos información de que nuestro slugger se incorporaría a su equipo en la 56 Serie Nacional de Béisbol.


Ahora se habla de que posiblemente para finales de la próxima semana entre Despaigne en la alineación de Granma y algunos aficionados nos preguntan si no es muy rápido, si no sería conveniente que descansara más, y también algunos colegas comparten esa idea.

Miren, lo principal es la disposición demostrada por el granmense casi inmediatamente de terminar con su equipo japonés. Es una señal de compromiso con la afición y de pertenencia al equipo de su provincia.

Por otra parte, hay varios factores que apuntan positivamente a la incorporación de Despaigne al Granma: 

Primero, que no es conveniente descansar mucho tiempo, porque se pierde mucho el físico, y a un pelotero de no pocas campañas, le resultaría más duro volver a la forma óptima competitiva.


Segundo, no es poco el tiempo, terminó en Japón el 9 de octubre, sería casi mes y medio de recuperación.

Tercero, el béisbol no es una disciplina de las más exigentes, en su posición: en los jardines o designado.

Alfredo Despaigne estará dando un buen ejemplo, y acorde a su motivación, será de gran ayuda para la causa granmense.

Con información de Radio Rebelde


¿QUÉ OPINAS?: Radio Rebelde cree que mes y medio es suficiente descanso para Despaigne ¿QUÉ OPINAS?: Radio Rebelde cree que mes y medio es suficiente descanso para Despaigne Reviewed by Daniel de Malas on domingo, noviembre 13, 2016 Rating: 5

9 comentarios

  1. Nada, que como dice Urquiola, ahora sale este que en su vida no ha jugado ni con m. a ponerle la precisa al otro para que juegue. Sin haberle preguntado a despaigne ni como se siente. Clásico de esa prensa y gobierno que se sienten dueños de las personas. Todavía me acuerdo cuando la cogieron con Sotomayor por cantar con edesio Alejandro, como si le pagaran por saltar nada más. más de lo mismo, cosas de la falta de libertad.

    ResponderEliminar
  2. Diego Mendez es un mediocre chivaton.

    ResponderEliminar
  3. Eso solamente debe decidirlo el propio pelotero y si cuenta con la ayuda de un gran preparador físico que lo aconseje pues mejor aún para el. Los peloteros que son regulares en grandes ligas juegan más de 150 partidos por temporada, luego descansan del béisbol real unos tres meses para regresar a los entrenamientos de verano. Despaigne jugó similar cantidad de juegos y a eso le suman los 20 o 30 que juegue con Granma, más la serie del Caribe y el clásico mundial, pudiera acumular cerca de 180 partidos, con mes y medio de descanso, creo que es demasiado. En algún momento no va a rendir y no sería bueno para el que ese momento sea en Japón. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No duden que ahora se aparezcan con que Despaigne tiene que jugar la provincial en Granma antes de regresar a Japon.

    ResponderEliminar
  5. Je je, por que no nos preocupamos también porque adonis este jugando en Venezuela después de jugar casi la temporada completa en grandes ligas y con menos descanso???

    ResponderEliminar
  6. Verdad que cualquier cosa que venga de Cuba, es criticable. En primer lugar, esa es la opinión de un comentarista deportivo, el no es Radio Rebelde y en segundo lugar el es libre de dar la opinión q considere. Pero es que todo hay que vincularlo con la política, que mediocre son. Vamos a escribir sobre pelota y dejen la bobería. Vayan a un medico, porque realmente, creo q están muy jodidos. Antes que Yulieski se fuera del equipo Cuba, le decían, hasta del mal que iba a morir, después que se fue, ya es un heroe. Sullivan, yo no se si el periodista es chivatón, pero de lo que si estoy seguro es que tu eres un imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monina si el tipo escribe para Radio Rebelde su opinion va a nombre de Radio Rebelde, así de sencillo. Sino los medios nunca dieran su opinion, pues no existen como tal.
      Mendez dijo, a nombre de Rebelde y ahora que asuma.

      Eliminar
    2. A todas luces, el imbécil eres tú, Anónimo de 21:23, por creer que un periodista en Cuba puede dar una opinión diferente a la del medio para el que trabaja.

      Eliminar
  7. Creo que por el bien de Despaigne y su carrera la propia Federacion y la provincia deberían decidir que solo fuera elegible para el Clásico Mundial. Despaigne ya ha brindado bastantes esfuerzos a la pelota nacional. Si lo siguen utilizando de esa manera dentro de poco no podrá jugar ni la profesional ni la nacional.!!!Por favor sean más racionales amigos de la Federación.!!!

    ResponderEliminar

Post AD