Header AD

Partidazo de Monthiet detiene racha de derrotas de Matanzas y somete a Villa Clara

El industrialista Frank Monthiet demostró este jueves por qué fue seleccionado por Matanzas Foto: Karolina Vilches
El industrialista Frank Monthiet demostró este jueves por qué fue seleccionado por Matanzas
Foto: Karolina Vilches

Por Yirsandy Rodríguez Hernández.


El industrialista Frank Monthiet demostró este jueves en el triunfo de Matanzas , por qué Víctor Mesa lo eligió como refuerzo para la segunda fase del béisbol cubano en la 56 edición de la Serie Nacional.

En un buen duelo de pitcheo en el Estadio Augusto César Sandino, Monthiet (5-2) atravesó dos tercios de juego hasta lanzar siete episodios, donde pudo colgar el ceros en cinco capítulos. Con un gasto de 97 pitcheos, permitió solo tres hits, y dos carreras en la quinta entrada, una de ellas sucia por pifia del paracorto Gracial.


Los Cocodrilos de Víctor Mesa abrieron agresivos ante los pitcheos de Alaín Sánchez, que se quedaba alto con la recta –no pasó de 88 millas- una y otra vez.

Una pareja de biangulares de Víctor Víctor Mesa y Yordanis Samón –líder en hits con 76-, rindieron el primer fruto, a pesar de que ambos sonaron sus conexiones en la incómoda cuenta de dos strikes.

Esa fue apenas la tercera anotada de los matanceros en 34.1 inning a la ofensiva.

Reinier León pegó el primer hit de los locales estrenando el cuarto capítulo, pero no fue hasta el quinto que los Leopardos pudieron anotarle al derecho Frank Monthiet.

Alexander Malleta abrió el capítulo con un largo doblete al medio del parque, el primer imparable de su carrera frente a Monthiet en dos turnos oficiales –contando un elevado al central en el segundo round-.


Yeniet Pérez sonó cañonazo al central y Yurien Vizcaíno colocó par de corredores en posición de anotar, con un rodado que iba en zona foul pero entró antes de ser atrapado por Saavedra a mitad de la inicial.

En esa situación, la dirección yumurina –con Víctor Mesa al mando, aunque está pasando por una sanción de nueve juegos- mandó a pasar intencionalmente a Michael González, pero error de Gracial en un rodado –pintado para doble play- de Andy Sarduy facilitó par de anotaciones para el empate a dos carreras.

GRACIAL LIMPIÓ SU ERROR CON LAS PIERNAS

Yurisbel Gracial fabricó la ventaja yumurina en el sexto con un doblete que pellizcó los colchones del bosque central, luego se robó tercera y anotó como un relámpago con un bunt al box de Ariel Martínez.


El zurdo Marlon Romero (2-3) cargó con el revés tras permitir una limpia en holgado relevo de cinco y dos tercios, luego de terminar eliminando a sus últimos ocho enfrentados de manera consecutiva.

Pero los Azucareros no ligaron, no pudieron pegar el hit importante y corrieron desacertadamente las bases. Embasaron a cinco corredores entre el séptimo y el octavo, pero ninguno rebasó el plato.

LA CARRERA QUE NUNCA LLEGÓ

No fue la mejor tarde del bullpen matancero, aunque Adrían Sosa (0.1) y Dany Aguilera (1.2) se fueron sin tolerar anotación, y subieron a la pizarra los últimos seis outs del juego.

Para dicha labor mancomunada, donde Aguilera se apuntó su duodécimo salvamento del torneo, hubo cuatro momentos extra decisivos.

-El primero de ellos, un ponche de Julio Miranda intentando tocar la pelota para adelantar a Sarduy en el octavo. Ese fallo pudo haber cambiado el inning, donde un hit de Yandrys Canto (pudo llevar al corredor hasta tercera) adelantó al corredor, y un rodado de Raúl Reyes se pintaba para la igualada.


-También, Reyes fue limitado otra vez contra un lanzador de pitcheos laterales (Aguilera), a quienes le ha bateado de 13-2 esta campaña.

-Norel González, el mejor bateador de “clutch” del equipo, con promedio de .302 con corredores en posición de anotar conectó sólido hacia el sector izquierdo, pero Dariel Polledo le devoró la línea con dos outs en el octavo acto.

-Para el colmo, en el noveno episodio, Michael González, otro que asume con buen tino situaciones de presión (bateaba .343 con corredores en posición anotadora), se ponchó sin tirarle con un pitcheo que parecía aislado, pero Osmany Brito, el árbitro principal, lo vio en zona.

LA SAZÓN DEL BOX SCORE

-Jeferson Delgado ha descendido en su promedio y ahora batea .426 (169-72), en su lucha por ser el único matancero con un título de bateo SOBREPASANDO los .400 de promedio. Wilfredo Sánchez, “Hit-fredo”, honró a los yumurinos con cinco títulos de bateo, pero el average más alto fue de .385 en 1984. Yoandy Garlobo con .398 en 2008 es el jugador del average más alto para quedarse con el campeonato de bateo.


-Víctor Víctor Mesa debutó de 4-1 en la segunda fase y, aunque dejó de jugar los primeros siete juegos del conjunto rojiblanco, este jueves robó su trigésima base en la campaña y sigue comandando ese departamento.

-Villaclareños: ¡Busquen más contactos con corredores en posición de anotar! Esta cuarteta de bateadores Malleta-Yeniet-Raúl Reyes-Vizcaíno se han ligado para empujar solo el 14.7% de los corredores que han estado en posición de anotar en la segunda etapa. ¡En serio!

El duelo de este jueves podría ser una batalla entre veteranos zurdos: Robelio Carrillo (5-2, 3.16) por casa y Ramón Licor (3-0, 2.54) en el bando de los visitantes.


Partidazo de Monthiet detiene racha de derrotas de Matanzas y somete a Villa Clara Partidazo de Monthiet detiene racha de derrotas de Matanzas y somete a Villa Clara Reviewed by Daniel de Malas on viernes, noviembre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD