Header AD

Partidazo de Elías, Juan C. Linares remolcó 2, resumen cubano Ligas Invernales

El guantanamero Elías, promesa de los Medias Rojas de Boston, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó Foto: Patrick Semansky
El guantanamero Elías, promesa de los Medias Rojas de Boston, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó
Foto: Patrick Semansky
El abridor cubano Roenis Elías, cumplió una salida dominante para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 3-0 sobre los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Dominicano.

Elías (1-1), promesa de los Medias Rojas de Boston, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y permitió apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios de labor con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue para Tommy Shirley (1-2), pese a tolerar apenas seis indiscutibles y una carrera en seis entradas.



A la ofensiva se destacó Ronny Rodríguez de 3-2 con dos carreras producidas y Zoilo Almonte con un imparable remolcador en cuatro turnos.

En San Pedro de Macorís, Gabriel Guerrero tuvo una productiva jornada a la ofensiva para encabezar un triunfo por 5-1 de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao.

Guerrero conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y agregó un sencillo productor de una más en el tercer capítulo. Tyler Kinley (1-0) lanzó un inning y un tercio en blanco para llevarse la victoria, y perdió Terry Doyle (2-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, los Toros del Este se apoyaron en una sólida apertura de Paolo Espino, para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido.

Espino (1-2) cubrió seis entradas permitiendo sólo cuatro hits y una carrera con seis abanicados para levarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Chris Jones (1-3), tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios y un tercio.

Manuel Margot sacudió un cuadrangular solitario y Angelys Niña apiló tres imparables y aportó dos producidas.

En la tabla de posiciones, los Tigres (14-10) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes del Cibao (13-9), Escogido (13-11), Águilas (11-14), Estrellas Orientales (11-13) y Toros del Este (10-15).



VENEZUELA

Giovanni Urshela conectó un doble productor de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada, que deshizo el empate y llevó a las Águilas del Zulia a una victoria por 7-3 sobre los Bravos de Margarita, el domingo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Urshela conectó de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. Jesús Flores también conectó dos imparables con dos producidas y Ali Castillo añadió un doble remolcador de una más.

Leonel Campos (2-0) lanzó una entrada en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Carlos Navas (3-2), tras permitir una carrera en un capítulo.



En Valencia, Ronny Cedeño conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a los Leones del Caracas y darles a los Navegantes del Magallanes una apretada victoria por 10-9.

Cedeño fue el héroe tras batear de 6-4 con dos producidas, mientras que Frank Díaz conectó de 4-3 con dos dobles y cuatro remolcadas.

Hassan Peña (1-2) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Jesus Pirela, tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos episodios.

En Caracas, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 18 imparables en ruta a una victoria por 11-9 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jubile Querecuto conectó de 5-4 con dos dobles y un triple, además de una carrera producida y tres anotadas. Ericson Leonora bateó de 4-2 con dos impulsadas y Carlos Rivero añadió un cuadrangular con uno a bordo.



Jesús Sánchez (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de cuatro entradas en blanco, en las que admitió apenas un imparable, mientras que Jake Hale (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con siete indiscutibles y cinco anotaciones en un inning.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua sacaron provecho de sus oportunidades para derrotar 6-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Renato Núñez y Hernán Péez sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras, mientras que Teodoro Martínez añadió un doble remolcador de dos más. La victoria fue para Daniel Hurtado (3-0) con una entrada y un tercio como relevo sin permitir carreras, y perdió Yorfrank Pérez (0-3), luego de tolerar cuatro indiscutibles y cuatro anotaciones en dos innings y un tercio.

El Zulia (23-13) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (19-15), Cardenales (21-17), Margarita (20-17), Caribes (16-20), Navegantes (16-19), Tigres (15-19), y Leones (13-23).



MÉXICO

Sebastián Valle conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la novena entrada, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 7-4 a los Venados de casa el domingo, para quedarse con el tercer puesto en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cubano Juan Carlos Linares conectó un sencillo productor de dos carreras y el veterano Saúl Soto sacudió un cuadrangular solitario, para dar a los Cañeros seis puntos en la primera mitad del calendario.Rodolfo Amador anotó par de carreras y remolcó la carrera de la diferencia para Cañeros con hit en la novena. Cañeros de Los Mochis

Jon Sintes (3-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Adrián Ramírez (0-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y una carrera en u inning y un tercio.



En Culiacán, los Tomateros de casa atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Édgar González, para vencer 7-1 a los Charros de Jalisco, con lo que ratificaron su liderato en el cierre de la primera vuelta.

González (5-1) permitió apenas tres hits en seis entradas en blanco, su mejor salida de la temporada, para llevarse la victoria, mientras que Edwin Salas (1-2) sufrió la derrota, castigado con ocho imparables y seis carreras en tres innings y dos tercios.

José Manuel Orozco conectó un cuadrangular de dos carreras, Antonio Lamas bateó de 4-2 con un doble y dos producidas, y Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario, y los Tomateros se llevaron los ocho puntos de la primera vuelta.

En Ciudad Obregón, los Yaquis contaron con una sólida apertura de Blake Beavan para obtener una importante victoria por 8-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, lo que les dio cinco puntos en la primera mitad.

Beavan (4-1) permitió nueve imparables pero apenas dos carreras en siete entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que José Samayoa (1-1), recibió cuatro hits y cinco anotaciones en dos episodios y sufrió el revés.



Carlos Valencia conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Sergio Contreras disparó otro vuelacercas de dos vueltas y Joey Wendle aportó un doble remolcador de dos más.

En Mexicali, Luis Juárez conectó un doble productor en la séptima entrada para destrabar un apretado juego y darles a los Águilas una victoria por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa, para quedarse con la quinta posición y 4.5 puntos.

José Meraz (2-0) lanzó dos tercios de entrada sin permitir carreras para ganar el juego, y Esteban Haro sufrió el revés (1-1) tras tolerar dos hits y una anotación en un inning.

Culiacán (22-13) terminó en el liderato de la primera vuelta, seguido por Hermosillo (20-15), Los Mochis (19-16), Ciudad Obregón (18-16), Mexicali (18-17), Navojoa (18-17), Jalisco (15-19), y Mazatlán (9-26).

Culiacán se llevó ocho puntos, Hermosillo siete, Los Mochis seis, Ciudad Obregón cinco, Mexicali cuatro y medio, Navojoa cuatro, Jalisco tres y medio y Mazatlán, campeón de la liga y del caribe, solo tres.

Con información tomada de ESPNDeportes


               
Partidazo de Elías, Juan C. Linares remolcó 2, resumen cubano Ligas Invernales Partidazo de Elías, Juan C. Linares remolcó 2, resumen cubano Ligas Invernales Reviewed by Daniel de Malas on lunes, noviembre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD