Header AD

ORGULLO CUBANO: La artemiseña Marlies Mejías hizo historia en la Vuelta Ciclística a Colombia

Marlies Mejías, campeona por puntos y en metas volantes de la I Vuelta Ciclística a Colombia
La cubana terminó campeona por puntos y en metas volantes de la I Vuelta Ciclística a Colombia
Foto tomada de sitio de origen
Por Joel García.

La cubana Marlies Mejías hizo historia en la Vuelta Ciclística a Colombia rama femenina, que comenzó su primera edición este 2016, al resultar ganadora de los premios por puntos y metas volantes, con 55 y 47 unidades, respectivamente.


Defendiendo el uniforme del club Weber Shimano Ladies Power, con quien comenzará su contrato oficial en enero del 2017, Mejías impresionó a más de un especialista con su triunfo en la segunda etapa, mientras que una jornada más tarde entraba en la raya de sentencia detrás de la venezolana Lilibeth Chacón.

Su puesto en la clasificación general fue el 41, pero lo más destacable en la artemiseña ocurrió en los sprints, uno de sus objetivos en un evento que contó con más de 100 pedalistas de 23 equipos, muchos de ellos colombianos, aunque con representantes de Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina y México.

Estoy muy feliz porque estrenarse en un evento de tanta calidad con dos camisetas es algo que no estaba en mis cálculos. Solo había planificado luchar la mayor cantidad de metas volantes y debo volver a agradecer el trabajo de mi equipo”, comentó vía Facebook antes de partir de regreso a Cuba.


He crecido como ciclista. Quiero más victorias en el 2017 con el club en que he sido contratada, aunque lo más importante es que podré representar la calidad que tiene el ciclismo cubano, ya sea en América o Europa. Esta prueba fue muy dura y la vencí, por tanto cualquier cosa puede pasar en el futuro”, señaló Marlies.

La colombiana Ana Cristina Sanabria, del equipo Bogotá Mejor para Todos, resultó la monarca absoluta con tiempo de 9:36:13 en cinco etapas; mientras por colectivos se impuso Coldeportes Claro Zenu (29:00:42) y en el apartado de montaña lidereó Lilibeth Chacón con 16 puntos.

Tomado de Trabajadores


ORGULLO CUBANO: La artemiseña Marlies Mejías hizo historia en la Vuelta Ciclística a Colombia ORGULLO CUBANO: La artemiseña Marlies Mejías hizo historia en la Vuelta Ciclística a Colombia Reviewed by Daniel de Malas on lunes, noviembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD