Header AD

No podemos vivir en afrenta y oprobio sumidos, Pacheco pertenece al Salón de la Fama cubano

El Salón de la Fama del béisbol cubano, ese mismo que renació torcido y ahora está a punto de volver a desparecer, tiene que reconocer a uno de sus hijos más ilustres, nuestro capitán.
El Salón de la Fama del béisbol cubano, ese mismo que renació torcido y ahora está a punto de volver a desparecer,
tiene que reconocer a uno de sus hijos más ilustres, nuestro capitán.
Foto tomada de Yankees Magazine
Por Boris Cabrera.

No se puede vivir en afrenta y oprobio sumidos, lo deja bien claro la letra de nuestro glorioso himno de Bayamo, esta vez tengo que sacar el machete frente a la tremenda injusticia de querer sacar de nuestros recuerdos y de nuestra historia al capitán de capitanes Antonio Pacheco. El Salón de la Fama del béisbol cubano, ese mismo que renació torcido y ahora está a punto de volver a desparecer, tiene que reconocer a uno de sus hijos más ilustres, nuestro capitán.


Saco el machete de mi pluma y tengo que arremeter nuevamente contra los indecisos, blandos, cobardes y monicacos que son capaces de retirar la imagen de este héroe nacional de las paredes del Salón de la Fama de Palma Soriano. 

No saben que llevamos esa imagen de hombre intachable en las paredes de nuestra alma, son perros necios los que piensan que la fama y los jonrones se quitan con agua y detergente, los que creen que de un plumazo o de un tosco borrón se pueden desvanecer las glorias y los fildeos, el regocijo y los extrabases, el alborozo y el doble play. Se burlan de nuestra inteligencia, de nuestra pasión, de la historia y del deber cumplido. 

Son ignorantes por pensar que tamaña ignominia puede exacerbar nuestro amor a la patria y nuestro compromiso con la sociedad. Nosotros los cubanos verdaderos tenemos que sacar el machete y cortarle la cabeza al irrespeto, la blandenguería y al temor de los nuevos tiempos. 


El Salón de la Fama es pequeño, solo un local acondicionado, un pedazo de tierra y unos pocos metros cuadrados, la fama verdadera está dentro de millones de cubanos, latiendo en nuestros corazones, es parte de nuestra vida, de nuestros momentos más gloriosos, de nuestra identidad y de nuestro decoro y eso JAMAS nadie nos lo quitara porque lo tenemos tatuado con sangre en cada rinconcito de nuestra existencia.

Por eso, capitán de capitanes, usted duerma tranquilo, no morirá jamás su ejemplo y su gallardía, la historia dirá la última palabra.
No podemos vivir en afrenta y oprobio sumidos, Pacheco pertenece al Salón de la Fama cubano No podemos vivir en afrenta y oprobio sumidos, Pacheco pertenece al Salón de la Fama cubano Reviewed by Daniel de Malas on martes, noviembre 08, 2016 Rating: 5

11 comentarios

  1. Antonio pacheco es el pelotero cubano mas respetado por sus compañeros de equipo en toda la historia del beisbol en cuba,y uno de los mas destacados en el terreno . Yo personalmente no lo compararia con ningun otro porque para mi es el mejor que ha pasado por los clasicos nacionales y los que estan hoy en el llamado salon de la fama cubano son buenos pero saben que entre ellos esta antonio y es mas me atrevo a decir que orlando hernandez tambien debe de estar entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. El capitan de capitanes no puede quedar olvidado asi, ni por politica ni por nada, esta bueno ya!!! que vengan a la esquina caliente de Trinidad el que quiera escucharlo en persona.

    ResponderEliminar
  3. El Duke tiene que estar tambien. Estamos hablando del mejor pitcher en Cuba en ganados y perdidos y el cubano que mas series mundiales tiene con 4 y mas partidos ganados en postemporada con 9. Sin dudas, el pelotero cubano mas famoso en el mundo de los que han jugado en nacionales. Hasta Espn lo pone a comentar sus juegosm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si el Duke no tiene más es porque llegó tarde a la gran carpa

      Eliminar
  4. El día que a Pacheco le de por decir que es revolucionario y admira a Fidel más nunca saldrá un artículo "queja" en este blog.

    ResponderEliminar
  5. 22.15 cuanta razón tienes.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto no tienen nada que decir de los trabajos entonces la cogen con el blog, verdad que ustedes tienen tantas frustraciones que se agarran de cualquier cosa en la ideología mierderita esa. Y para que no se hagan los que mas saben, De Malas siempre le ha echado al salon de la fama, desde el mismo inicio. con pacheco o sin pacheco eso siempre fue un mierda politica

    ResponderEliminar
  7. Pacheco es un descarado y una rata que vivió en cuba como le dio su gana y después quejándose recuerdo el jonrron que le dio a lazo con un slider hacia afuera y bajito y decía que tenía sacrolumbagia en sus últimas 7 temporadas en cuba nunca jugo más de 45 juegos en santiago de cuba era un rey y apoyaba a los castro hasta que se pusieron para sus camiones ahora me pregunto iindependientemente de sus logros como atletas que no se discuten porque mientras le iba bien era revolucionario y luego a hablar mal. SSinceramente para mi buen pelotero pero como hombre un descarado aprovechados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye estupido cuando vayas a hablar de pacheco limpiate el josico no el hocico que lo que estas soltando es baba se ve que no sabes de beisbol y lo que te entretiene es hablar de los demas busca con un microscopio otro como ese ni aqui ni alla berraco

      Eliminar
  8. antes que pacheco tiene que estar en ese salon , Pedro chavez, manuel alarcon , aquino abreu , miguel cuevas, changa mederos , jose antonio huelga , agustin marquetti y otros.

    ResponderEliminar
  9. NO estoy en contra a que Pacheco figure en el Salón de la Fama pero coincido con Santiago que hay otros que se lo merecen más y deben ser exaltados primero. EL hecho de que esté aquí en los EE.UU y en el staff técnico de los Yankees no debe cegarnos y olvidar los méritos de otros.

    ResponderEliminar

Post AD