Header AD

Ni Víctor ni Roger, Higinio Velez debería dirigir el Cuba al Clásico Mundial

Higinio Vélez, el director ideal, para que nos explique de una vez y por todas, como es posible desarrollar sin evolucionar, crecer sin revolucionar, ser campeón sin campeones
Higinio Vélez, el director ideal, para que nos explique de una vez y por todas, como es posible desarrollar sin evolucionar, crecer sin revolucionar, ser campeón sin campeones
Foto: Daniel De Malas
Por Boris Cabrera.

Dirigir al equipo Cuba de beisbol en el clásico que se avecina es una tarea difícil. Las opciones son pocas, sobre el tapete, los dos de siempre, Víctor Mesa y Roger Machado, la incertidumbre y el ingenuo, el egocéntrico y el buen amigo, el eterno explosivo y el aglutinador, el perseverante y el realizado, el del trofeo esquivo y el campeón vigente.

El equipo Cuba va desnudo, carne fresca lanzada en jaula de las fieras, sin historias épicas ni guerreros forjados en grandes batallas, un equipo con carencias evidentes, huérfano de motivaciones y desangrado hasta los tuétanos. 

La silla del director está caliente, sobre las brasas del ridículo y la crítica eterna, está en un volcán de especulaciones y ya andan escribiendo una crónica de la muerte anunciada para quien la ocupe. 



El equipo unificado es una quimera que estalló en el mar caribe, frente a las costas opuestas, en la cara de residentes y emigrados, la esperanza se ahogó y es alimento de oportunistas tiburones. 

Entonces: 

¿Quién dirige a Cuba en el clásico mundial?, ¿Quién pone el pecho a las balas?, ¿Quién sacrifica su prestigio, su honor, su inteligencia y su capacidad de trabajo por los errores de otros?¿Quién es capaz de meter la mano en un panal atestado de abejas agresivas?

No lo merece Víctor Mesa, ni Roger Machado, a pesar de sus errores, de sus desaciertos, de indisciplinas y perretas, de jugadas ingenuas y de necias maneras, no lo merecen.

El equipo Cuba tiene que dirigirlo la cara visible de todos nuestros problemas, el que pone la cara para aguantar piedras de aficionados y conocedores del beisbol, el vocero de los mimetismos y las prohibiciones, el que alza la mano para evitar la unión de todos los cubanos, el dinosaurio que mueve los hilos, el que teme a la prensa, el oscuro personaje de nombre Higinio y apellido Vélez. 



Ese es el director ideal de nuestro conjunto nacional, el único capacitado para recoger en el terreno, lo que lleva sembrando por años, el que debe morder el polvo de la vergüenza y el descredito, el que tiene que sentir en sus huesos, la fragilidad colectiva, la apatía, la falta de líderes y la ruptura estúpida de nuestra nacionalidad. 

Higinio Vélez, para que demuestre teorías estériles y nos enseñe a hacer más con menos, para que se justifique a sí mismo y se convierta en la caricatura grotesca de la burla y el señalamiento de todos. 

Higinio Vélez, el director ideal, para que nos explique de una vez y por todas, como es posible desarrollar sin evolucionar, crecer sin revolucionar, ser campeón sin campeones, hacer una actuación digna siendo indigno y para que de una vez y por todas, también, desaparezca del mapa de nuestros terrenos de beisbol. 

Saludos amigos.

   
Ni Víctor ni Roger, Higinio Velez debería dirigir el Cuba al Clásico Mundial Ni Víctor ni Roger, Higinio Velez debería dirigir el Cuba al Clásico Mundial Reviewed by Daniel de Malas on lunes, noviembre 21, 2016 Rating: 5

20 comentarios

  1. ya da lo mismo. El hace ese papel y si no es El lo hace otro. Nunca faltan. lo triste es el estado de nuestro base ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuá ? No...Cualquiera !
      Seguro que para muchos (especialmente los peloteros) es importante quien será el manager.
      Seria interesante que los jugadores pudieran escoger al manger. Definitivamnete el rendimiento de los atletas varia de acuerdo al manager.
      Los posibles managers que propones estan peor que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Pesimos! Con enormes diferencias entre ellos (el acido Victor, el dulce Roger y el inmoral Higino) pero igual de ineptos y desactualizados del beisbol actual. No es lo mismo manichar un campeonato de 90 juegos que un torneo corto con fases eliminatorias. En Grandes ligas , los Joe Maddon (Cubs), Francona (Indians), Buck Showalter (Orioles) y hasta el increiblemente selecionado manager del año Dave Roberts (Dodgers) todos hacen sus barbaridades.
      Cuba se ha atrasado en todo y la pelota no escapa.

      ¿Quién dirige a Cuba en el clásico mundial?
      Cualquiera, ademas con los pronosticos de ridiculo que rondan, cualquier actuacion inesperada los convertiria en heroes.

      ¿Quién pone el pecho a las balas?, Cualquiera, con tal de hacer el viaje.

      ¿Quién sacrifica su prestigio, su honor, su inteligencia y su capacidad de trabajo por los errores de otros?
      Cualquiera, De que prestigio,honor,inteligencia estas hablando?

      ¿Quién es capaz de meter la mano en un panal atestado de abejas agresivas?
      Cualquiera,

      Si un mal resultado le costaria el puesto a alguien, hace rato tendrian que haberle cortado la cabeza a Higinio Velez y comparsa.

      NO dudo que todos quieren ganar la Serie del Caribe y el Clasico, pero lo mas importante para ellos es ganarse un viajecito que les resuelva en alguna medida las miles de carencias en que viven.

      Eliminar
  2. De acuerdo con el anonimo 21:40, si se sabe que el equipo nacional es un circo donde los malabaristas dejan caer las pelotas, etc. Que pongan a quien les de la gana como siempre han hecho, da igual. Recuerden esto, el Clasico Mundial 2017 sera el papelazo y la verguenza mas grande de toda laa historia del beisbol cubano en eventos internacionales. Cuidado no pierdan con China o Australia y no pasen de la primera ronda.

    ResponderEliminar
  3. Que se va hacer Víctor o Roger o el verraco que dirija la guerrilla de tembas brazos muertos que tienen como equipo cuando los coja Otani en el primer juego vs los japoneses?? Jajajajajajajajaja si sacan la pelota del cuadro 5 veces es mucha....... buena suerte a la desastrosa comisión nacional en ganar un juego en el venidero clásico la van a necesitar

    ResponderEliminar
  4. Saludos Boris, aprovecho para saludarlo en este blog sin censuras pues en Martin Dihigo mis comentarios no los publican, supongo no sea usted pues su verbo es filoso, tanto o mas que el mio, y sobre todo su prosa es sabia, dice lo que yo pienso pero mas bonito, con mejores párrafos y conceptos.
    YO APOYO 100% su propuesta, que sea cara de crimen, mala sangre, el incipido y desconectado de la realidad y para colmo demagogo en su máxima expresión (habla todo el tiempo del pueblo que el no respeta), el encarna mejor que nadie al manager mayor como solía decir, Higinio que dirija personalmente el equipo y que muerda el polvo de las derrotas, en definitiva el ahora muto como camaleón y dice que lo importante es competir.

    ResponderEliminar
  5. Ke se preparen para el papelazo..

    ResponderEliminar
  6. Para que gastar dinero y tiempo para esos paquetes de peloteritos de quinta categoria a la reverza.

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, no podría estar mas de acuerdo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que no gasten tiempo y dinero en esos muertos.

    ResponderEliminar
  9. A Higinio déjenlo dirigiendo la reunión del comité de su cuadra. Propongo como mánager a Julito Osendi y como coaches a Modesto y Rodolfo

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que les ponga a otani con que le pongan a pitchar al cargabates de japon basta.

    ResponderEliminar
  11. JOSE 22.20.....Primero lo exhorto a que comente con un solo nick, pues seguro que comentan en la MD con otro escondiendo su identidad, no se a que le temes, pero en la MD no se censura a la ligera a pesar de estar en una plataforma estatal el blog que representa a esta peña y sabes que tiene restricciones, si ud es de los que falte el respeto a otro lector o uses palabras obscenas bueno sabes que no se te publicara, pero no ha habido ningún José censurado a no ser que tu seas de los que comenta con varios nick para dar la imagen de cantidad en contra de aquella pagina, en fin estas como las viejas chismosas, estas en otra cuadra hablando de tus vecino ausentes……Daimir el palmero.

    ResponderEliminar
  12. el equipo Cuba es un bluff,tremendo papelazo q van a hacer y estiy d acuerdo q higinio sea el manager

    ResponderEliminar
  13. Señores, no nos engañemos, pocas o ninguna son las decisiones que puede tomar Higinio Vélez (personaje nefasto y patético) de las muchas que necesita nuestro beisbol, eso no lo exime de responsabilidad por el cargo que ocupa, pero la precaria situación del beisbol cubano es un asunto netamente político, de voluntad política.

    La doctrina política es lo que diga Mandrake en Jefe, después está lo que decide su hermanísimo, la corte que les rodea se encarga de hacer cumplir lo ordenado por ambos a través de un ejercito de funcionarios, muchos de ellos corruptos, que hacen lo que haga falta con tal de sostener el régimen dictatorial.

    Cuba va a recoger en el Clásico lo que ha sembrado, frutos amargos. Lo peor es que al mal gobierno y sus secuaces estos resultados les importan un carajo y no hay más que remitirse a los hechos acontecidos desde que nuestro beisbol ha caído en picado.

    En general, se ha optado por politizar aún más el beisbol, cuando necesita urgentemente todo lo contrario. Se censura el beisbol de Grandes Ligas, no de manera casi absoluta como sucedía hasta hace muy poco, pero se hace todo lo posible por minimizarlo, por hacerlo casi invisible. De ahí la sobredósis de fútbol, del mejor fútbol del mundo que se transmite machaconamente por la televisión cubana. Pero nada de la Serie Mundial de Grandes Ligas, ni de transmitir en directo juegos de la temporada regular de la MLB, solo algún que otro juego viejo, tratándo de que no haya peloteros cubanos de la SN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exacto su análisis, felicidades.

      Eliminar
  14. Muy atinado articulo, lo apoyo totalmente...el anonimo 8.22 perfecto..esa es la realidad...pobre nuestro beisbol en todo y muy triste para el aficionado cubano....

    ResponderEliminar
  15. Lo triste es condenar al ridiculo a una nacion de beisbol y que siempre fue tierra fertil de pelota y de la buena. Pero el capricho gobernante de un puñado de lo peor que ha parido Cuba ha sido su desgracia y ha destrozado la patria entera. Que verguenza que lo hayamos permitido! Nunca tendremos consuelo porque todos somos responsables de haberlo permitido. No pasar de la primera ronda es lo que merecen, por no querer a sus peloteros de grandes ligas, a quienes debian llorarle para que jueguen gratis por Cuba. Y creanme, soy cubano con sentimientos encontrados, pues cuando juegan quiero que ganen.... Fidel, Raul, Higinio....que nueva forma de mala palabra en el diccionario de nuestra amada tierra.

    ResponderEliminar
  16. Muy atinado articulo, lo apoyo totalmente...el anonimo 8.22 perfecto..esa es la realidad...pobre nuestro beisbol en todo y muy triste para el aficionado cubano....

    ResponderEliminar

Post AD