Header AD

Maradona: "Me agarró un llanto terrible, Fidel Castro fue como mi segundo padre"

El astro del fútbol mundial lamentó el fallecimiento del dictador cubano
El astro del fútbol mundial lamentó el fallecimiento del dictador cubano
El exastro del fútbol mundial Diego Maradona lamentó este sábado el fallecimiento del dictador cubano Fidel Castro, a quien calificó como un "segundo padre", y aseguró que su desaparición supone "el dolor más grande" después de la muerte de sus progenitores.



"Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mudo, y yo estaba dispuesto para hablar", sostuvo Maradona en diálogo con el canal deportivo argentino TyC Sports.

En ese sentido, el exfutbolista argentino dijo que este es el recuerdo "más lindo" que le queda.

"Cuando había algún evento siempre me llamaba para ver si quería ir, si quería colaborar y esto no se olvidará fácilmente", agregó.

Desde el palco 107 del Arena Zagreb, donde asiste a la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, el excampeón del mundo en México 1986 añadió: "Después de esto, de la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl (Castro), quiero estar con los hijos, quiero estar con el pueblo cubano que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo".

"Todavía no hablé con nadie, porque es muy fuerte todo lo que está pasando. Viendo la televisión antes de venir para el estadio es muy penoso ver que se festeje una muerte. Es muy triste. Da asco", agregó sobre las celebraciones tras el fallecimiento de Castro.



"Después de las muertes de Tota (su madre) y mi viejo, es el dolor más grande que tengo, de verdad. El número uno de los revolucionarios fue el Che, con Fidel a la cabeza. Yo vengo en el pelotón de atrás", sostuvo apesadumbrado.

"Lo van a cremar. Y poder decirle toda la gratitud que tendré toda la vida. Él me habló muchísimo de la droga, me habló muchísimo de recuperaciones, me habló de que podía y pude. Y estoy aquí, hablando de él y lamentablemente hace tres años, quizás en el inconsciente mío, me fui a despedir", concluyó.

Fidel Castro falleció a los 90 años, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.


         
Maradona: "Me agarró un llanto terrible, Fidel Castro fue como mi segundo padre" Maradona: "Me agarró un llanto terrible, Fidel Castro fue como mi segundo padre" Reviewed by Daniel de Malas on sábado, noviembre 26, 2016 Rating: 5

6 comentarios

  1. Que bueno se lo llevo a este hp su diablo,pudrete maldito,hp,junto con el che hp.muera la maldita revolucion de ellos,muerte a los comunistas.

    ResponderEliminar
  2. Fidel vivira por siempre. Para las ratas que se alegran los dejo con este pensamiento:
    "No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer en vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que felicidad tengo,me siento feliz que se lo llevo el diablo a ese asesino maldito,ese pensamiento de el te lo metes por el culo asquerosa serpiente.que pena qu.e no pueda escupir su maldita y asquerosa tumba.que felicidad tengo,murio ese hp

      Eliminar
    2. Anonimo 13:13
      El mismo se derrotó,nunca cumplio lo que prometió seria Cuba,su legado es un pais en ruinas,familias divididas y la doble moral echa raises dentro de los militantes,nunca tuvo el valor de permitir un adversario político.

      Eliminar
  3. anoche en cuando llego camilo le dio tremenda tranca por haberlo asesinado

    ResponderEliminar
  4. Que cambiara ? Y que nos hara mejores cubanos ?

    ResponderEliminar

Post AD