Header AD

Los 5 posibles destinos para el jardinero cubano Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes, por consenso casi unánime, es el mejor agente libre disponible en esta temporada baja.
Yoenis Céspedes, por consenso casi unánime, es el mejor agente libre disponible en esta temporada baja.
Por David Schoenfield


Yoenis Céspedes, por consenso casi unánime, es el mejor agente libre disponible en esta temporada baja. Eso probablemente no sería el caso la mayoría de las temporadas, pero él está saliendo de temporadas consecutivas con 30 jonrones, prosperó mientras jugaba en un gran mercado con los Mets de Nueva York, y es un defensor por encima de la media en el jardín izquierdo. Después de resultados inconsistentes en el plato en sus primeras temporadas en la liga, se ha convertido en una amenaza en el medio de la alineación. En las últimas dos temporadas, ocupa el octavo puesto entre los jardineros de MLB en WAR.

Lo negativo: acaba de cumplir 31 años, y para un jugador que depende tanto de su físico, hay preocupaciones acerca de cómo puede envejecer si su cuerpo no se sostiene, además del riesgo general de la firma de un jugador de su edad a un acuerdo multianual algunos analistas han sugerido que los equipos están preocupados de que perderá el foco si firma un contrato a largo plazo, lo que podría ser una razón por la que no obtuvo el lucrativo acuerdo que buscó durante la temporada baja y volvió a los Mets en lo que resultó ser un contrato de un año. Probablemente estará limitado al campo izquierdo en su mayor parte, ya que no le gusta el campo derecho y sus métricas defensivas en el centro de los Mets estuvieron por debajo del promedio.



Dicho esto, con pocas opciones de otras estrellas en el mercado, algún equipo gastará una pila de dinero en Céspedes, y las proyecciones están en el área de un precio de cinco años, $ 120 millones. Esa cantidad de dólares limita el mercado, pero aquí hay cinco lugares que Céspedes podría aterrizar:

1. El favorito: San Francisco Giants

Esto casi tiene mucho sentido. Los Gigantes necesitan un jardinero izquierdo para reemplazar al agente libre Ángel Pagán, y después de terminar 13º en la Liga Nacional en cuadrangulares -Brandon Beltlideró el equipo con 17- ellos necesitan poder. También ocuparon el puesto 24 en las mayores en promedio de embasado ponderado (wOBA) contra pitchers zurdos, por lo que necesitan más producción diestra. Céspedes, que bateó .341/.457/.624 contra zurdos en 2016, es el ajuste perfecto.

Una bandera roja es que él no se siente como un jugador del tipo de Gigantes, con sus pulseras llamativas, sus bandas fluorescentes y el desfile de carros en el entrenamiento de primavera. Los Gigantes también prefieren un enfoque orientado al contacto en el plato, siendo los menos ponchados en la Liga Nacional en 2016, aunque vale la pena señalar que la tasa de ponches de Céspedes fue mejor que el promedio de la liga, por lo que su poder no ha venido como resultado del exceso ponches.



Los Gigantes gastaron mucho dinero el invierno pasado en Johnny Cueto y Jeff Samardzija, pero recuerden que Cueto puede optar por no seguir su contrato después de la temporada 2017 y Matt Cain sale de los libros después de 2017 (y Hunter Pence después de 2018). Craig Edwards de FanGraphs estima que los Gigantes tienen poco más de $ 20 millones para pasar esta temporada baja, y siempre se puede volver a cargar un contrato a largo plazo después que los salarios de Caín y Pence ya no son un problema. Por supuesto, podrían pasar la mayor parte de esa nómina disponible en un nuevo cerrador.

El resultado final: Los Dodgers han ganado cuatro títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional. Sería mejor que los Gigantes eviten el juego de comodín, incluso si lo ganaron en 2014 y 2016.

2. Tienen dinero, gastarán: Dodgers de Los Ángeles

Bajo Andrew Friedman, los Dodgers se han comprometido a fortalecer su sistema de granja. Eso no significa que hayan sido tímidos en gastar dinero - han tenido la nómina más alta de la MLB tres temporadas consecutivas - y tienen más de $ 50 millones que salen de la nómina. El problema es que tienen agujeros en la tercera base, cerrador y segunda base, con la agencia libre de Justin Turner, Kenley Jansen y Chase Utley, y la renovación de Turner y Jansen son prioridades claras. Los Dodgers, sin embargo, deben mejorar contra lanzadores zurdos después de batear .214/.291/.333 contra los zurdos, el peor de la MLB.

Tal vez simplemente contarán con Yasiel Puig, Trayce Thompson y Scott Van Slyke como jardineros del lado derecho. Thompson se perdió la segunda mitad de 2016 con dos pequeñas fracturas de estrés en la espalda, y Van Slyke estuvo fuera los dos meses finales después de la cirugía de muñeca, y tampoco puso buenas cifras antes de caer con lesiones.


3. No han Ganado un juego de playoffs desde 2012: New York Yankees

Tanto Jim Bowden como Ken Rosenthal han mencionado el interés de los Yankees por Céspedes, y el gerente Brian Cashman confirmó que el club ha hablado con representantes de Céspedes. El club liberó la nómina con el comercio de Brian McCann, tiene el contrato de Mark Teixeirafuera de los libros y tiene obligaciones con CC Sabathia y Alex Rodríguez por sólo una temporada más. En otras palabras: Los Yankees tienen dinero en efectivo allí recogiendo polvo e interés en la oficina de Hank Steinbrenner. Esa es una razón por la que han estado interesados en traer de vuelta a Aroldis Chapman y Carlos Beltrán. ¿Qué, esperabas que fueran felices terminando 84-78? Ellos podrían firmar a Céspedes, comerciar a Brett Garnder y al campo quedaría esta alineación:

BD Carlos Beltrán
LF Yoenis Céspedes

4. ¿Cuál es el tipo de cambio? Toronto Blue Jays

Los Azulejos ya se han protegido contra la probable pérdida de Edwin Encarnación y una posible ruptura con José Bautista al firmar a Kendrys Morales a un contrato de tres años y $ 33 millones, pero eso deja al menos una apertura en el jardín de esquina, con Jose Bautista y Michael Saunders ambos agentes libres. Sí, Ezequiel Carrera y Melvin Upton Jr. están por los alrededores, pero no son exactamente los súper jardineros de esquina.Parece que los toleteros José Bautista y Edwin Encarnación se dirigirán a otra parte la próxima temporada. Richard Lautens/Toronto Star/Getty Images



Los Blue Jays, sin embargo, han entregado un solo contrato de $ 100 millones en la historia de la franquicia, un contrato de siete años y 126 millones de dólares con Vernon Wells en 2006. El presidente del equipo, Mark Shapiro, era conocido por mantener su nómina bajo control cuando manejaba a los Indios, aunque eso era más de una operación de mercado pequeño. Los Jays fueron quintos en la Liga Americana en carreras el año pasado; si van a hacer otro empujón con Josh Donaldson, Troy Tulowitzki, Russell Martin y Morales todos en sus 30s, necesitan otro gran bate.

5. El durmiente: Philadelphia Phillies

Los Filis tienen cero compromisos de nómina a partir de 2017, así que incluso si no están listos para competir en 2017, tienen tanta flexibilidad de nómina como cualquier equipo en las mayores. Ellos podrían firmar Cespedes como parte de una carrera en 2018 y más allá.

Con información tomada de ESPNDeportes

         
Los 5 posibles destinos para el jardinero cubano Yoenis Céspedes Los 5 posibles destinos para el jardinero cubano Yoenis Céspedes Reviewed by Daniel de Malas on martes, noviembre 22, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. Resultados inconssistentes en sus primeras temporadas!,vaya vaya ,de Malas siempre copiando artículos de los Indios q nos odian ,Cespedes bateó 294 en su primera temporada ,en la misma temporada q Donaldson bateo 230 y tienen la misma edad ,además bateo más hr y si juega en Toronto batea 50 hr.Con los cubanos lo mismo con lo mismo siempre criticándonos ,Papi Ortiz y Encarnación si hubiesen sido cubanos nadie los hubiese conocido porq en sus prietas 7 u 8 temporadas fueron una Caca ,eso mismo una Caca ,claro después de viejos se hicieron Estrellas,no es extraño q les acusen de dopados,lógico ,son sospechosos ,pero los Indios no dicen nada de esto ,se dedican a criticar a los cubanos .Ahora en Mlb Tonigh llorando porq se va Kendry un pelotero casi humillado desde el principio y q casi lo jubilan y para colmo firma una mierda de contrato,en fin estamos rodeados hasta por los pocos q tenemos q pueden defendernos ,estos periodistas q danopiniones por rencor con Cuba no por su inclinación deportiva ,la política es un asco

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Elsbury una de las grandes decepciones del béisbol,lo de siempre se dopán,hasta coger el gran contrato y después al mundo real.Deesto quien habla?

    ResponderEliminar
  3. Y por último hace un tiempo atrás dije q Cespedes se iría a San Francisco

    ResponderEliminar

Post AD