Header AD

HORROR: El Clásico Mundial pudiera estar jugándose por última vez en el 2017

Afición y dinero pudieran ser las causas de que las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol vean su fin
Afición y dinero pudieran ser las causas de que las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol vean su fin
Por Ray Otero.

De acuerdo con varios reportes de prensa, afición y dinero pudieran ser las causas de que las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol vean su fin después de la celebración de la correspondiente al 2017.



Iniciados apenas 10 años atrás, en marzo del 2006, el Clásico Mundial de Béisbol bien pudiera llegar a su fin, si la taquilla no es capaz de generar el dinero suficiente que los organizadores esperan.

Pese a que durante las tres primeras ediciones del torneo, 2006, 2009 y 2013, la popularidad del evento creció, parece que las Grandes Ligas no parecen dispuestas a seguir con un torneo que según ellos no llama la atención de muchos aficionados, sobre todo en aquellos que viven en los Estados Unidos.

La última edición del evento, en el 2013, superó en un 10% a la afición vista en la anterior edición, con un total de 885,212 personas asistiendo en su totalidad, por los 801,410 que se vieron en el 2009. 

El torneo tuvo, por demás, récords de asistencia en la primera ronda para sedes como Arizona y Puerto Rico, mientras lo mismo sucedió en la segunda ronda con las ciudades de Miami y Tokyo.



Por solo citar varios ejemplos, en estas dos últimas ciudades y durante la segunda ronda, se totalizaron 325,282 aficionados en los estadios, una cantidad superior en el 58% a lo visto en la misma ronda en el 2009, donde se registró la presencia de 206,180 aficionados. Además, en cuanto a choques individuales algunas marcas quedaron registradas. El encuentro entre Corea del Sur y Taipei de China el 5 de marzo del 2013 se jugó ante 23,431 personas, la mayor de la historia para un juego de béisbol en Taipei. El encuentro entre México y Estados Unidos el 8 de marzo y jugado en el Chase Field de Arizona, reunió a 44,256 personas, cifra que resultó la segunda de todos los tiempos en un juego de estos torneos en Estados Unidos. Por último, los 34,366 aficionados reunidos en el Marlins Park de Miami el 14 de marzo para el encuentro entre República Dominicana y los Estados Unidos, resultó en su momento la cuarta mayor afición histórica en el estadio del Sur de la Florida.

Y si vamos a la televisión, pues dos ejemplos muestran el increíble alcance que el torneo generó. En países como República Dominicana, Japón, Puerto Rico y China Taipei, se establecieron récords de teleaudiencia, mientras durante el encuentro por el campeonato del torneo entre República Dominicana y Puerto Rico el 13 de marzo, el partido resultó el evento más visto en tierras dominicanas en los últimos 10 años, mientras en Puerto Rico resultó el más visto en al menos el último año.



Pero nada de esto parece importar, sobre todo porque resulta el aficionado al “show monetario” de lo que es el béisbol de MLB, digamos público mayormente norteamericano, el que parece no tiene demasiado interés en ver un torneo que para muchos si decide el verdadero Campeón Mundial de Béisbol.

Con esto dicho, pues si usted es de los verdaderos seguidores del evento, pues nada, prepárese a comprar los boletos para cualquiera de las sedes de la venidera edición a iniciarse el 6 de marzo del 2017, ya que bien pudiera ser la última vez que vea la realización de estos eventos.


             
HORROR: El Clásico Mundial pudiera estar jugándose por última vez en el 2017 HORROR: El Clásico Mundial pudiera estar jugándose por última vez en el 2017 Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, noviembre 30, 2016 Rating: 5

9 comentarios

  1. Especulación, pura especulación.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaa me parece que la Fifa esta detras de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo es solo ecpeculacion y opinion particular de este periodista , puro relleno

    ResponderEliminar
  4. Algunos han pretendido empujar el Clasico como si fuera la Copa de Futbol y hasta ahora parece que a nadie le interesa, ni a los peloteros y sus representantes, ni a los dueños de equipos,incluso hasta los fanaticos entienden la reiterada ausencia de muchas de las principales figuras. Asistir al Clasico implica demasiado riesgo para todos los involucrados. Hasta que no partipen las pricipales figuras por paises, el Clasico seguirá siendo una Clasica porqueria.  Las Grandes Ligas ya tiene una temporada de 162 juegos al año; qué ganan jugando un torneo de 2 semanas cada 3 años ? Honor y gloria ? La mayoria de las estrellas de MLB son idolos, ampliamente reconocidos y queridos en sus paises de origen, NO son condenados al silencio y el olvido como los peloteros cubanos.
    Es un evento organizado por MLB que hasta el momento solo se limita a ser una excelente oportunidad para que los prospectos expongan su talento y algunos descartes traten de demostrar que aun les queda algo de gasolina en el tanque para regresar a las mayores.

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen, Anónimo 6:12, soy de los que piensan que el Clásico puede desaparecer y es algo que con frecuencia he reflejado en mis opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Pues en los últimos clásicos Estados Unidos ha llevado súper estrellas,lo q pasa es q han lucido muy mal y se justifican con q no están preparados .q por cierto cuando se acaba el Clásico solo queda una semana para el Spring Training .Yo personalmente considero el Clásico como el verdadero campeonato Mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo que no debiera llamarse Serie Mundial de las Grandes Ligas porque obviamente no es una competencias por paises, pero los americanos le estan llamando asi desde finales del siglo 19. Recordar que ellos inventaron el beisbol y en esa epoca no se jugaba en muchos paises, so el que ganaba el campeonato de USA era el campeon del mundo.
      Hoy en dia los mejores peloteros del mundo juegan en las Grandes Ligas y los que no estan alli, estan ansiosos por llegar a jugar al mejor beisbol del mundo.
      Si no hacen grandes cambios que incentive la participacion de los mejores por paises, el Clasico esta condenado a desaparecer y si sobrevive, seguira siendo un evento de segunda categoria.

      Eliminar
  7. No se cual es la alarma de Otero. Llevo rato diciendolo: El clasico es clasica mierda.
    La moyoria de las superstars de la Grandes Ligas no les interesa mucho el Clasico y eso que es una compañía creada bajo la dirección y el apoyo de MLB y aunque son muchos los peloteros de calidad que participan no siempre asisten todos.
    diversas son las razones, evitar lesiones, discrepancias con los seguros, intereses del equipo, los dueños protegen su inversion, recuperacion de lesiones, algunos bateadores reajustan su swing, pitchers incluyen nuevos lanzamientos en su repertorio, se mudan al gym por mas musculos...el caso es que no van, pero una de las razones fundamentales es que esto es negocio. Ir al Clasico implica mucho riesgo y poca ganacia. Todo es negocio, no solo la pelota, todos los deportes son negocio y si no deja ganancia, no se mantienen.
    A MLB beisbol (hoy) no le hace fata una copa mundial,ni un clasico ni nada de eso porque la pelota ya tiene una temporada de Grandes Ligas todos los años y se juega por mas de 6 meses. Hay esta todo lo que vale y brilla en el beisbol. No existe un pelotero en el mundo que no aspire a jugar en ese nivel de beisbol, ese clasico no representa nada ni deportiva ni mucho menos economicamente .
    Es cierto que con la expansion a 30 equipos la calidad ha mermado, que hay peloteros mediocres ganando millones, pero con todo y eso, el super evento de la pelota hoy por hoy es la temporada de las grandes ligas. Las ligas de japon,Korea, mexico, Dominicana , Venezuela y Cuba aun apasionan, llenan estadios y son un orgullo nacional pero solo sirven de plataforma para prospectos y descartes que sueñan con llegar a las grandes ligas de estados unidos..
    Lo que le pasa a la gente en Cuba con el Clasico es que los degenerados de la prensa cubana (prensa ,radio y tv) le repiten al pueblo hasta el cansancio que esos peloteros son super estrellas profesionales y que estan en tal o mas cual sucursal de grandes ligas y la mayoria de los cubanos en la isla que viven en tremenda desinformacion se creen el cuento.
    Todo el que ve pelota de grandes ligas sabe que el clasico no reune a lo mejor y es MLB tratando de expandir su mercado a nivel mundial. Ademas el Clasico se juega en Marzo, ningun pelotero esta en su mejor forma deportiva, al contrario, es cuando empiezan los juegos de primavera (Spring Training) y el aspecto economico: ni los peloteros, ni los representantes y mucho menos los dueños de los equipos estan dispuestos a poner en riesgo tanto billete en un torneo de 2 semanas.

    ResponderEliminar
  8. En realisad ya a mi me da lo mismo.

    ResponderEliminar

Post AD