Header AD

Holguinero Maikel Cáceres, Pelotero de la Semana en Nicaragua

El cubano, en rol de primer bate, promedió de .480 en 25 turnos
El cubano, en rol de primer bate, promedió de .480 en 25 turnos
Por Reynaldo Sánchez López.

Como si recordara de memoria el guión que ponía en práctica durante sus tiempos de gloria en Cuba, el jardinero holguinero Maikel Cáceres desforró la redonda en los últimos días y fue elegido el mejor jugador de la semana dentro de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua.



Como integrante del equipo Indios del Bóer, que conduce su connacional Juan Padilla Alfonso, Cáceres destacó más que nadie y demostró que le queda dinamita por explotar, aun cuando todos entendamos que ese certamen no es un medidor de categoría. No obstante, está haciendo lo que aprendió y sabe, jugar a la pelota. 

El antiguo cachorro, quien llegó para sustituir al estadounidense Burt Reynolds, no solo cumplió en esta cuarta semana de la liga (su primera) con el rol de primer bate, sino que entró en circulación todas las veces que quiso. De acuerdo a los entrenadores, el caribeño no tuvo necesidad de ambientarse o tomar ritmo, y cerró con promedio de .480, gracias a 12 hits en 25 turnos, dos dobles y una remolcada.



Sin dudas, resultó el mejor a la ofensiva de la Tribu, que cuenta entre sus bateadores al ligamayorista Cheslor Cuthbert. Pero sin amilanarse, Cáceres sumó estadísticas impresionantes, aunque el apartado más significativo fueron sus ocho carreras anotadas en cinco duelos. Solo en uno de los partidos, ante el Oriental de Granada de Rey Vicente Anglada, no pisó el home plate.

Además, en todos los desafíos en que vio acción conectó al menos dos indiscutibles, recibió un pelotazo y negoció tres pasaportes gratis. De paso, se convirtió en el primer exponente de su team en ser nombrado el Pelotero de la Semana. Nada más y nada menos que ¡en su primera semana! Si no es récord… bien cerca debe estar. 

Así, en su debut dentro de la pelota rentada pinolera, el cubano enamoró al público del Bóer, a los dirigentes, a los especialistas y, de seguro, quedó muy conforme consigo mismo. Solo resta espera para conocer si es capaz de mantener este o un ritmo similar de juego; alguna vez lo logró en nuestra Isla. 



El torneo nicaragüense en este momento está suspendido por el estado de emergencia nacional decretado en el país centroamericano por el paso del huracán Otto. “La Junta Directiva de la LBPN suspende los juegos señalados en Rivas y Granada, y dependiendo del estado climatológico para el día sábado 26, se tomarán las decisiones del caso”, informó el comité organizador a través de un comunicado.

Hasta el momento, no se ha establecido un día para la reprogramación de estos encuentros aplazados, aunque no debe demorar mucho debido al corto calendario de la lid, pactada a solo 48 encuentros.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) y afiliada a la Major League Baseball (MLB). El equipo campeón representará a Nicaragua en la llamada Serie Latinoamericana, donde también compiten selecciones de Panamá, Colombia, y el titular de Liga Invernal Veracruzana de México.

     
Holguinero Maikel Cáceres, Pelotero de la Semana en Nicaragua Holguinero Maikel Cáceres, Pelotero de la Semana en Nicaragua Reviewed by Daniel de Malas on viernes, noviembre 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD