Header AD

Granma acaba racha Naranja, cayó Matanzas, Ciego 40 triunfos, resumen SN

Camaguey dejó al campo a los Cocodrilos Foto: Rodolfo Blanco
Camaguey dejó al campo a los Cocodrilos
Foto: Rodolfo Blanco
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

Muchas veces he oído decir que en el béisbol no hay nada escrito. Ni siquiera con un equipo al frente en el marcador por tres carreras de ventaja y con dos outs a su favor en el final del noveno capítulo. Eso fue lo que sucedió este lunes en el estadio Cándido González cuando los Toros agramontinos embistieron con fuerza inusitada para dejar al campo al líder del torneo, los Cocodrilos yumurinos.



Con el relevista Alexander Rodríguez en el montículo desde el quinto capítulo cuando sustituyó al también apagafuego Yoandry Ruiz y un solo jit permitido, Camagüey cedió el primer out por intermedio del novato Yusley Aramburu en roletazo al lanzador. Acto seguido Humberto Bravo recibe base y con el ponche a Héctor Hernández el choque se puso a punto de mate. Y pareció que así era cuando Julio Pablo Martínez le hizo swing al tercer strike…pero la pelota escapó a la custodia del receptor y Julio Pablo entró en circulación.

Vino entonces una jugada controvertida: la inicial ocupada y el alto mando yumurino ordenó la base intencional al cuarto bate Alexander Ayala para cuajar los ángulos y, casi inmediatamente, cambios en los jardines, con la entrada de William Luis a defender el bosque derecho y el pase de Eduardo Blanco al izquierdo en reemplazo de Ariel Sánchez. La jugada tiene cierta lógica: Ayala es el mejor bateador de los agramontinos y resultaba más fácil dominar al siguiente, además de buscar el out 27 por cualquier vía.

Pero toda esa estrategia se vino abajo cuando Yusbel Pérez—de emergente por el receptor Luis Gómez Pérez—, pegó cañonazo al derecho para impulsar dos y colocar el pizarrón 8-7. Y el jaque mate, indiscutible del inicialista Leonel Segura también al jardín derecho, sobre el cual cometió error el hombre que había sido colocado para defender, William Luis, que permitió la entrada de Alexander Ayala con la del gane. Inesperado final.



En el Sandino, los aproximadamente 7 mil aficionados que, según la anotación oficial, animaban a los Azucareros salieron cabizbajos después de ver como los Alazanes se imponían por estrecho margen de dos carreras. Fue un bonito duelo durante seis entradas entre Yanier González y Yosvany Torres, el primero permitiendo la única de los dueños de casa en el acto inicial por triple de Andy Zamora al jardín central y elevado de sacrificio de Norel González al derecho.

Tores, por su parte, colgó cinco ceros en línea con igual cantidad de jits permitidos hasta que en el sexto le ligaron cuatro sencillos—de Dennis Laza, Lázaro Cedeño, Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón—, combinados con un elevado de sacrificio de Yoelkis Céspedes y un costoso error del camarero Andy Sarduy sobre un roletazo de Guillermo Avilés. Frank Camilo pegó tres imparables en cuatro turnos y el refuerzo cienfueguero Leorisbel Sánchez salvó su segundo juego con un bien cierre sacando ocho outs, tres por la vía de los strikes.

TIGRES: 40 ZARPAZOS

En el único partido nocturno los actuales campeones nacionales, Tigres de Ciego de Ávila, arribaron a su victoria número 40 tras disponer de los Cachorros holguineros por la mínima, amparados en una excelente faena del refuerzo pinareño Raidel Martínez quien caminó ocho entradas repartiendo siete escones consecutivos con ocho jits permitidos, tres ponches y un par de boletos. Digno rival fue el pinero Wilber Pérez, cinco indiscutibles, dos estrucados y tres pasaportes de libre tránsito. Batazo decisivo del choque —de solo 2 horas y 33 minutos de duración—, fue el cuadrangular número doce del máscara avileño Osvaldo Vázquez.


ANOTACIÓN POR ENTRADAS
A. C. SANDINO
C
H
E
GRA
000 003 000
3
10
0
VCL
100 000 000
1
  4
1
G: Yanier González (6-3). P: Yosvany Torres (4-5). Js: Leorisbel Sánchez (2).
C. GONZÁLEZ
C
H
E
MTZ
230 000 201
8
10
2
CMG
002 030 004
9
10
0
G: Frank Madam (1-2). P: Alexander Rodríguez (5-2). Jrs: William Saavedra, Yasiel Santoya,  Ariel Sánchez y Julio Pablo Martínez.
C. GARCÍA
C
H
E
CAV
100 000 100
2
6
0
HOL
100 000 000
1
8
1
G: Raidel Martínez (5-2). P: Wilber Pérez (0-2). Js: José Ángel García (3). Jr: Osvaldo Vázquez. 


   

Granma acaba racha Naranja, cayó Matanzas, Ciego 40 triunfos, resumen SN Granma acaba racha Naranja, cayó Matanzas, Ciego 40 triunfos, resumen SN Reviewed by Daniel de Malas on martes, noviembre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD