Header AD

Grande Vladimir; Granma ganó partidazo; Holguin dejó al campo a Matanzas, resumen SN

El “Cañón de la Trocha” permitió una sucia en 8 entradas Foto: Marcelino Vasquez
El “Cañón de la Trocha” permitió una sucia en 8 entradas
Foto: Marcelino Vázquez
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

Dominante de principio a fin, el derecho Vladimir García solo permitió dos jit a los Azucareros y se convirtió en el primer lanzador que arriba a once victorias, para darle a los Tigres avileños su cuarto triunfo consecutivo,

El llamado “cañón de la Trocha” resultó todo un enigma para sus rivales, quienes le pudieron marcar una carrera sucia, con cuatro ponches y un par de boletos durante ocho entradas completas de labor ante de cederle el puesto a Liomil González para sacar el último inning del choque.

El zurdo Robelio Carrillo resultó un digno rival pues cuando abandonó el montículo perdía por solo dos carreras con cinco jits, aunque no ponchó a ningún bateador y regaló cuatro bases por bolas. En el octavo los campeones nacionales fabricaron un gran racimo de siete anotaciones, todas sucias, debido a los dos errores de los perdedores que en total cometieron cinco pifias por dos los ganadores. En la entrada hubo un triple de Rubén Valdés, un productivo sencillo de Edilse Silva que remolcó dos carreras y un cuadrangular del receptor Osvaldo Vázquez, su número 13, líder.



Espectacular el triunfo de los Alazanes después de estar debajo en el marcador por siete carreras. En el octavo se acercaron a dos del empate cuando Guillermo Avilés botó la pelota con dos hombres en circulación y, una entrada más tarde, Dennis Laza hizo lo mismo ante el relevista Yormani Socarrás, batazo con el cual los granmenses empataron en la tercera plaza con los villaclareños. El equipo que dirige Carlos Martí sigue jugando impecablemente a la defensa y este jueves completó su octavo partido consecutivo sin cometer errores.

Y el mismo calificativo de espectacular puede aplicarse al choque entre Cachorros y Cocodrilos. Los matanceros parecían encaminarse a otro éxito más al llegar a la parte baja del octavo con ventaja mínma de 2-1 gracias a la labor del zurdo Yoanni Yera durante siete entradas pero el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez le sacó la pelota al relevista Alexander Bustamante para empatar y luego los Cachorros fabricaron tres más, dos de ellas remolcadas por un emergente que nunca había fletado una carrera hacia el plato desde que debutó el pasado año.

No se dieron por vencidos los líderes del torneo y consiguieron igualar el pizarrón del Calixto García por doblete de Yurisbel Gracial que limpió las almohadillas. Hubo entonces que aplicar la regla IBAF en el inning once y luego del cero colgado por el cerrador Liván Moinelo los Cachorros dejaron al campo a sus encarnizados rivales por tercera ocasión en cuatro partidos por elevado de Yunior Paumier al jardín central con las almohadillas congestionadas.



PISANDO SUELO ORIENTAL
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Luego de recorrer más de 700 kilómetros, lo que menos esperaba encontrar en territorio granmense era una temperatura tan fresca; nada que ver con el habitual calor oriental. Sin embargo, no se ha sentido ninguna frialdad en el parque Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes, adonde miles de aficionados se han volcado para vivir de primera mano el paso triunfal del plantel que comanda Carlos Martí.

Ubicados entre los punteros de la 56 Serie Nacional de Béisbol, los granmenses han sido implacables en la ronda élite. Sin incluir los resultados nocturnos de este jueves, lideran en pitcheo (efectividad de 2.88), son segundos en bateo (average de 311, 109 anotadas, 44 extrabases y siete jonrones) y punteros en defensa (promedio estelar de 989); este último apartado con un rendimiento magnífico durante toda la temporada, rompiendo una estela negativa de resultados con el guante.

«Hemos sido famosos por el mal desempeño al campo, pero en años anteriores teníamos bateadores de fuerza que con un swing podían resolver los problemas. Ahora ya no contamos con esos hombres —sal­vo los casos de Alfredo Despaig­ne y Lázaro Cedeño— y por eso ex­tremamos el trabajo defensivo. Sa­bía­mos que nos costaría fabricar carreras», expresó a nuestro diario Carlos Martí, el mentor más experimentado de los que quedan en liza.

Su visión le permitió llevarse en la lotería de los refuerzos a cuatro pilares de enorme calidad, así como al pitcher zurdo Leorisbel Sánchez para relevos situacionales. «Tene­mos dos lanzadores magníficos con Lahera y Yoalkis, Denis Laza ha rendido de forma excelente y Frank Camilo en la defensa es una garantía para un pitcheo que, ya en la primera ronda, se comportó muy bien, aportando seguridad detrás del pla­to. Sin ser absoluto, pienso que es uno de los mejores receptores del país», sentenció el timonel de los Alazanes.



A estas armas habría que añadir el poder impresionante de Alfredo Despaigne (ha remolcado nueve carreras en solo 19 comparecencias al bate) y el dinamismo de Roel Santos (17 anotadas y nueve robos en 25 partidos). «La meta era estar entre los seis; ahora, hay que subir la parada y creemos que con los refuerzos escogidos podemos incluirnos entre los cuatro de los play off y discutir el campeonato», sentenció Carlos Martí. 

HOLGUÍN CONTRA LA CORRIENTE

Alrededor de 70 kilómetros al norte de Bayamo juegan los Ca­chorros holguineros, el reverso de la moneda en el universo beisbolero nacional. Con 15 derrotas en 18 presentaciones durante la segunda fase, los pupilos de Noelvis Gonzá­lez yacen hundidos en el fondo de la clasificación por su inoperancia ofensiva (solo 33 anotadas y promedio de embasado de 304), las lagunas en el pitcheo y fallos tácticos en momentos decisivos.

«Hemos perdido varios juegos por una carrera, cuatro en el noveno que estaban casi ganados. Siempre hemos caído con el mejor, aunque de cualquier manera puede bajar la moral combativa. En esta situación no cargamos de culpa a quien no la tenga y no juzgamos a los que han fallado; esos deben aprender de las situaciones adversas. Al final, el juego les propiciará otra oportunidad para hacer las cosas bien», reveló a Granma el director holguinero Noel­vis González, consciente del tremendo reto que afrontan los suyos. 



«La competencia es más difícil ahora, nos fortalecimos, pero los demás también. Solamente tenemos un jugador adicional, Yusniel Ibáñez, quien no ha llegado en su mejor forma; algo comprensible, por­que su equipo no clasificó y es difícil mantenerse al 100 % sin tener la certeza de que serás seleccionado. De­be asumir más responsabilidad, pe­ro no es el culpable de los problemas; el resto de los principales baluartes tampoco han rendido», añadió Noelvis, quien se resiste a bajar las armas, pues queda camino por recorrer.
ANOTACIÓN POR ENTRADAS
J. R. CEPERO
C
H
E
VCL
CAV
001 000 012
010 001 07X
1
9
3
10
5
3
G: Vladimir García (11-4). P: Robelio Carrillo (5-3). Jr: Osvaldo Vázquez.
C.GARCIA
C
H
E
MTZ
HOL
200 000 003 00
000 001 040 01
5
6
10
10
2
2
G: Liván Moinelo (10-7). P: Alexander Rodríguez (5-3). Jrs: Juan Carlos Toriente y Yusniel Ibáñez.
M. DE BARBADOS
C
H
E
CMG
GRA
302 200 000
000 020 033
7
8
10
9
1
0
G: Andri Águila (2-1). P: Yormani So­carras (0-3). Jrs: Alexander Ayala, Ra­fael Viñales, Yosbel Pérez


       
Grande Vladimir; Granma ganó partidazo; Holguin dejó al campo a Matanzas, resumen SN Grande Vladimir; Granma ganó partidazo; Holguin dejó al campo a Matanzas, resumen SN Reviewed by Daniel de Malas on viernes, noviembre 25, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Por ahora digamos que es alto, hemos tenido muchos pitchers "grandes" y este muchacho tal vez llegue a ser uno mas pero antes del bautizo tendra que blanquear a Japon o al menos Korea. Buenos resultados en la Serie Nacional es OK pero no suficiente. Desearle bueena suerte en el venidero Clasico.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo pitcher, pronto lo veremos por aca, suerte caballo.

    ResponderEliminar

Post AD