Header AD

ESCÁNDALO: Hassan Pena da positivo a doping en México

El histórico apagafuegos no será suspendido en Venezuela, pero deberá hacerse un examen de orina antes de poder seguir lanzando.
El histórico apagafuegos no será suspendido en Venezuela,
pero deberá hacerse un examen de orina antes de poder seguir lanzando.
Por Juan Páez / @jmanupz

Hassan Pena, compañero de Adonis García en Magallanes, podría estar metido en problemas. Este sábado, según Víctor Gómez, periodista venezolano, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional recibió la confirmación sobre una prueba de dopaje que se le practicó al lanzador cubano mientras lanzaba en la liga mexicana. El resultado fue positivo.


“LVBP acaba de recibir la confirmación del doping de Hassan Pena en México”, tuiteó @Vigoto. “Solo falta que manden desde México la notificación oficial de Pena. Esa información tiene mes y medio rodando en suelo azteca”.

También un reporte del semanario Tiempo, de Tabasco, citó al antillano entre los que dieron positivo en las pruebas antidoping en territorio mexicano. Lauro Jiménez López, periodista fundador del citado medio, aseguró —citando fuentes de la Conade, la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte— que una vez se revele el caso, Pena será sancionado con 50 juegos.

El histórico apagafuegos no será suspendido en Venezuela, pero deberá hacerse un examen de orina antes de poder seguir lanzando. Esa prueba dictará si recibirá un castigo o no en la LVBP.

Normalmente, de acuerdo con Ignacio Serrano, periodista venezolano, esos tests toman aproximadamente unas tres semanas para poder conocer el resultado. Pena, mientras tanto, seguirá salvando juegos con el equipo valenciano.


El cubano Hassan Pena se adueña del récord histórico de salvados del Magallanes

Finalmente, sucedió. Luego de una larga hilera de juegos sin conseguir un salvado, Hassan Pena les cerró la puerta del noveno inning a las Águilas del Zulia para que Navegantes del Magallanes ganara 10-8 este viernes en una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El salvado fue el quinto de la temporada 2016-2017 para el cubano y tuvo un toque histórico, pues fue su número 47 de por vida en ronda regular con la nave turca. Esa cantidad lo convierte en el líder histórico de ese departamento en el club. 

El 21 de octubre igualó el récord de 46 que poseía Oscar “Manacho” Henríquez y el viernes, ante su exequipo, logró el rescate para completar la hazaña y seguir incrementando su cuenta en Venezuela.


Pena no tuvo mayores problemas: en un episodio no permitió carreras, aunque sí un hit, y volvió a tener éxito en su trabajo después de pasar 13 días sin concretar una victoria de su club.

Los máximos salvadores en la historia del Magallanes:

NOMBRE
EDAD
TEMP.
EQU
W
L
W-L%
ERA
G
GS
CG
SHO
SV 
29-31
3
1
3
.250
2.61
71
0
0
0
47
18-27
9
12
5
.706
2.90
134
4
0
46
Jean Machí
18-32
14
13
14
.482
3.98
217
6
0
0
41
16-26
11
33
44
.429
3.61
225
29
2
39
Benito Malavé
28-32
5
12
9
.571
3.57
123
4
0
30

Al lograr el salvamento 59 en su trayectoria en la liga, contando los que registró con el Zulia, superó a Porfirio Altamirano (58) y empató a Roberto Muñoz en el séptimo lugar de todos los tiempos. José Solarte (62) podría ser el próximo superado por Pena, debido a que el derecho de la isla solo necesita otros tres para alcanzarlo. 

Poco a poco, si mantiene el ritmo, podría ir aspirando a quitarle el tope máximo a Richard Garcés. El “Guapo” totalizó 124 salvados, una cifra no muy cercana y que implica mantenerse por muchos años en la loma como cerrador, pero Pena sigue viéndose a la altura de las situaciones del noveno episodio.
ESCÁNDALO: Hassan Pena da positivo a doping en México ESCÁNDALO: Hassan Pena da positivo a doping en México Reviewed by Daniel de Malas on domingo, noviembre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD