Header AD

Equipo norteamericano jugará en 5 estadios principales, pero solo ante academias provinciales



Los peloteros de la Universidad Rice de Houston, Texas, juegan este viernes con una selección de la academia de la provincia de Artemisa, en el estadio 26 de julio, en lo que será el primero de cinco enfrentamientos en Cuba.



Jesús Barroso, de la Dirección Nacional de Béisbol, dijo que el sábado 26 y domingo 27, los universitarios estadounidenses jugarán con los planteles de las academias de Mayabeque, en el estadio Nelson Fernández, y de Pinar del Río, en el Capitán San Luis, respectivamente.

Los otros dos enfrentamientos tendrán lugar el miércoles 30 de noviembre en el Latinoamericano, en La Habana; y en Cienfuegos, en el estadio 5 de Septiembre, el viernes, 2 de diciembre.

Dane Myers, de 18 años, uno de los peloteros que juega con Los Búhos de la Universidad de Rice, declaró que esta visita a Cuba será una oportunidad no solo para jugar béisbol sino para compartir con los atletas cubanos y con la población isleña acerca de hechos históricos que han ocurrido en la isla.

Mientras su compañero de equipo y de la misma edad, Glenn Otto, dijo que este viaje le permitirá conocer algo sobre las relaciones entre ambos países y la crisis de los misiles (octubre de 1962), entre otras cosas.



Los peloteros estadounidenses asistirán a charlas que serán impartidas por oradores invitados a este evento en el que se hablará de la música, arte y arquitectura cubana. Además, la Federación Cubana de Béisbol impartirá una clase al equipo visitante.

Los juegos fueron anunciados todos para la 1:30 pm y acá reiteramos el calendario de juegos:

Día 25 en Artemisa, en el estadio 26 de Julio, 27 en Mayabeque (Nelson Fernández), 29 en Pinar del Río (Capitán San Luis), 30 en La Habana (Latinoamericano) y 2 de diciembre en el cienfueguero parque 5 de Septiembre.


           
Equipo norteamericano jugará en 5 estadios principales, pero solo ante academias provinciales Equipo norteamericano jugará en 5 estadios principales, pero solo ante academias provinciales Reviewed by Daniel de Malas on sábado, noviembre 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD