Header AD

El camagueyano Dariel Álvarez es el cubano de la semana en Venezuela

Pocos peloteros están tan encendidos últimamente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como Dariel Álvarez
Pocos peloteros están tan encendidos últimamente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como Dariel Álvarez
Por Por Juan Páez / @jmanupz

Pocos peloteros están tan encendidos últimamente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como Dariel Álvarez. El toletero de los Tigres de Aragua no se cansó de batear y de ser productivo y por eso, luego de una fuerte disputa con su compatriota Yandy Díaz, lo elegimos como el cubano de la semana en el circuito de Venezuela.


El nativo de Camagüey tuvo el mismo promedio con el madero que Díaz (.400), por ocho imparables en 20 turnos, pero en sus encuentros entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre empujó cinco carreras, sacó una pelota del parque y anotó en dos ocasiones. Su más fuerte rival empujó dos y le dio tres vueltas al cuadro, con un doble y un triple conectados con los Leones de Caracas.

Álvarez mantiene una tórrida ofensiva en sus últimos compromisos con el conjunto bengalí. De su bate salieron 14 hits en sus pasados 32 chances legales (.438), buen momento que comenzó el 28 del mes pasado. En ese mismo lapso suma ocho remolcadas y ni siquiera un ponche.

En el caso de Díaz, es increíble lo que ha bateado desde que llegó a los melenudos. Simplemente no ha parado. Sin contar el juego de este martes, en el que tenía dos dobles a la hora de escribir estas líneas, el oriundo de Sagua la Grande acumula 16 inatrapables en 40 viajes oficiales al plato, con tres biangulares, un triple, un cuadrangular y seis fletadas. En 10 desafíos, su average está en .400.

Pérez y Martínez, de capa caída

Muchas expectativas hubo alrededor de la llegada de Félix Pérez a Leones. Obvio, es uno de los mejores importados que ha tenido la liga en los últimos años y es un tipo que se goza la pelota caribeña, sobre todo la venezolana, un tipo con insignia de héroe y de revulsivo.

Pero lamentablemente para él, ha comenzado frío y el equipo no para de perder. Liga para .222 con seis sencillos en 27 turnos (siete juegos) y apenas dos carreras producidas para el equipo que conduce Alfredo Pedrique.

Otro que va en caída libre es el derecho Jorge Martínez, de muy buenas actuaciones con Cardenales de Lara en los primeros días de la ronda regular. Después de emocionar e ilusionar a muchos con sus primeras tres salidas como abridor, cayó y no ve luz. Durante la última semana de acción tuvo una presentación el sábado contra las Águilas del Zulia y sucumbió: permitió seis hits y cuatro anotaciones limpias en apenas 3.0 episodios de labor.

En total, en sus tres actuaciones más recientes concedió 10 rayitas merecidas y 17 incogibles en 12.0 entradas de trabajo y ocho ponches, con saldo de dos derrotas. Su efectividad global va por 3.21 después de permanecer en 0.00 en sus primeros tres inicios en la LVBP.

Actuación detallada de los cubanos en la semana del 31-10 al 6-11:

Bateadores

Jugador         Equipo     VB      H        2B     3B       JR      CI      CA      AVG.
D. Álvarez        Aragua             20        8          0          0          1          5          2          .400
Y. Díaz             Caracas           20        8          1          1          0          2          3          .400
R. Ravelo         Lara                 16        5          2          0          1          3          3          .313
F. Pérez           Caracas            21        4          0          0          0          2          1          .190
J. Julio-Ruiz      Anzoátegui       3          0          0          0          0          0          0          .000




Lanzadores
Jugador           Equipo             J          G         P          IP       CL        BB       K          EFEC.
G. Concepción Magallanes         2          1          0          3.0       0          1          5          0.00
R. Lazo             Aragua             2          0          0          1.2       0          1          1          0.00
H. Pena            Magallanes       2          0          0          2.0       0          0          1          0.00
P. Echemendia La Guaira           2          0          0          1.2       2          1          0          10.80
J. Martínez        Lara                 1          0          1          3.0       4          1          0          12.00

Despedidos:
Edwin Vassel, Bravos.
Henry Urrutia, Leones.
Dayron Varona, Navegantes.


El camagueyano Dariel Álvarez es el cubano de la semana en Venezuela El camagueyano Dariel Álvarez es el cubano de la semana en Venezuela Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, noviembre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD