Header AD

COSAS DE LA SERIE: Erlis Casanova expulsado por...¿usar una cadena?

En este partido del lunes se dio un hecho muy poco común
En este partido del lunes se dio un hecho muy poco común
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

En este partido del lunes se dio un hecho muy poco común: la ex­pulsión del serpentinero pinareño Erlis Casanova, refuerzo de los To­ros agramontinos, en la misma primera entrada, por salir al terreno con una cadena, lo cual representa una violación del reglamento.


En las orientaciones a los árbitros, recogidas en el artículo 9 (Re­glas y Arbitraje), se explica que la dirección de los equipos y los en­cargados de impartir justicia no permitirán a los atletas y demás miembros del conjunto utilizar un vestuario que no sea el entregado, a fin de mantener uniformidad. El mismo expresa también que el integrante que incumpla con este inciso será expulsado del juego.

«Estábamos advertidos desde la primera subserie de la segunda ronda sobre este tipo de medidas. Le dijimos a Erlis desde el día anterior, pero se trata de una prenda que el jugador siempre tiene puesta y ol­vidó quitársela. Yo creo que no afecta el normal desarrollo de un par­tido», comentó a Granma el mentor Orlando González.

Antes del choque, sin ni siquiera sospechar que algo así iba a suceder, el timonel de los Tigres Roger Machado nos comentaba que esos «son pequeños detalles, al final un pelotero no va a ser mejor o peor por tener una cadena puesta».


Varios aficionados avileños, tras la expulsión de Casanova por el árbitro Francisco Benítez, nos comentaron que «una cadena no da ni quita calidad», lo cual guarda mucha razón. Mientras los peloteros utilicen esas prendas por debajo de la chamarreta, sin extravagancias, no se afecta la uniformidad.

Eso sí, desde esta columna un lla­mado de atención. En primer orden, los peloteros deben enfocarse en cumplir lo establecido y limitar las protestas, que hacen mella en el espectáculo, y en segundo lugar los árbitros necesitan afinar la vista, disminuir sus errores, imponer respeto y no abusar de su poder.

Fragmentos tomados de Granma


COSAS DE LA SERIE: Erlis Casanova expulsado por...¿usar una cadena? COSAS DE LA SERIE: Erlis Casanova expulsado por...¿usar una cadena? Reviewed by Daniel de Malas on martes, noviembre 15, 2016 Rating: 5

6 comentarios

  1. Extremistas con todas las reglas.

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta la mano de Víctor Mesa porque bien que podrían haberselo dicho. Se para el partido y hasta que no se la quita no continúa igual se ha hecho con un botoón de la camisa, una camisa por dentro, una patilla o una melena mas allá de lo que ellos estipulan es lo correcto segun el "hombre nuevo" que proclamaba el serial killer.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que se llama sentido común y los árbitros muchas veces no lo usan, afectando el espectáculo que es lo fundamental. Se van de lo sublime a lo ridiculo, la comisión tiene culpa pues todos lo años y en todas las fases de la serie ponen y quitan reglas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ocupan de las cadenas y no se esfuerzan por ampliar la zona de strike, por no cantar outs de oficio en segundo con el pivoteo, en cantar out todos los intentos de bases robadas sin mirar con mas cautela. En realidad es la comision, se ponen para la boberia de la cadena y el beisbol perdiendo nivel cada serie.

    ResponderEliminar
  5. Alguien conoce a Arbelio Quiros, bueno lo trajeron de relevo improvisado sin calentar y le metió lechada, así es la justicia divina, hoy Erlis sin cadena le mete otro.

    ResponderEliminar
  6. Por favor si alguien me pudiera decir cuales fueron las razones para designar al astro Pedro Luis Lazo al frente de Pinar, todo mi respeto para él, pero si contamos con el mejor DIRECTOR que tiene Cuba en estos momentos(Urquiola)...¿por qué seguir improvisando a costa de nuestro equipo y la decepción del pueblo pinareño.?...no entiendo nadaaaaa.

    ResponderEliminar

Post AD