Header AD

LOS QUE NO IMAGINABAS: 4 equipos favoritos para quedarse con Yoenis Céspedes

El camino de la agencia libre para Yoenis Céspedes empezó el pasado sábado cuando su representante declaró que el pelotero eligió salirse de su contrato con los Mets
El camino de la agencia libre para Yoenis Céspedes empezó el pasado sábado
cuando su representante declaró que el pelotero eligió salirse de su contrato con los Mets

Por José Eduardo Lizárraga

El camino de la agencia libre para Yoenis Céspedes empezó el pasado sábado cuando su representante declaró que el pelotero eligió salirse de su contrato con los Mets para buscar mejor suerte.

El pelotero firmó con los Mets a inicios del 2016 por tres años y 75 millones de dólares, en esta temporada facturó 17.5 mdd.


Con su temporada de 31 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas así como un promedio de bateo de .280, el slugger cubano confía en conseguir un mejor contrato en este invierno.

De acuerdo con Mike Puma del New York Post, hay cuatro equipos como favoritos para hacerse de los servicios de Céspedes.

Nacionales:

De acuerdo a Puma el único equipo que le ofreció un contrato al cubano antes de la temporada pasada fueron los Nacionales, quienes le extendieron una oferta de cinco años por 110 millones de dólares.

Gigantes:

San Francisco no presentó mucho poder en la temporada pasada y tiene un hueco en los jardines con Ángel Pagán que se convierte en agente libre y al que no piensan renovar.


Azulejos:

Toronto perderá en la agencia libre a José Bautista, Edwin Encarnación y Michael Saunders con lo que bajará considerablemente su nómina para la próxima temporada y estarán necesitados de poder. Un extra aquí es que el poder de Céspedes debe explotar aún más en un estadio tan ofensivo como el Roger Center.

Mets:

Por lo que parece el equipo y Céspedes quieren seguir pero para mantener dicha relación el equipo estaría dispuesto a poner cuatro temporadas y 100 millones de dolares sobre la mesa de acuerdo a Puma, pero podría ser que el cubano busque un año adicional.



Céspedes deja a Mets y 47,5 millones, 
buscando el mejor contrato de la historia para un cubano

Por Adam Rubin.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes se retiró de su contrato con los Mets de Nueva York el sábado, alejándose de los 47,5 millones de dólares garantizados hasta la temporada de 2018 para convertirse en agente libre, según una fuente.

Céspedes, de 31 años, bateó .280 y lideró a los Mets con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas durante la temporada 2016.

Los funcionarios de los Mets esperaban la decisión de Céspedes y son pesimistas de que volverán a firmar al slugger debido a su aversión a ofrecer un acuerdo a largo plazo.Al salirse del contrato a la agencia libre, 


Céspedes originalmente fue adquirido por los Mets de los Tigres de Detroit por Michael Fulmer y Luis Cessa en la fecha límite del mercado de no-waiver en 2015. Esa temporada, Céspedes ayudó a los Mets a convertirse en el primer equipo en la historia de MLB en llegar a la Serie Mundial luego de ser últimos en ranking de carreras anotadas hasta el 31 de julio. Céspedes luego volvió a firmar con los Mets - recibiendo un acuerdo de tres años y $75 millones. Ese acuerdo le otorgó el derecho a no cotizar después de cobrar 27,5 millones de dólares en 2016.

Al salirse del contrato a la agencia libre, Yoenis Céspedes buscará un acuerdo multianual que seguramente será el más lucrativo de la historia para un pelotero cubano.

Los Mets extrañarían el bate de Céspedes si él firma en otra parte como agente libre. Desde su debut el 1 de agosto de 2015, los Mets tienen 106-74 cuando Céspedes está en la alineación titular y 18-23 cuando no lo está.

LOS QUE NO IMAGINABAS: 4 equipos favoritos para quedarse con Yoenis Céspedes LOS QUE NO IMAGINABAS: 4 equipos favoritos para quedarse con Yoenis Céspedes Reviewed by Daniel de Malas on martes, noviembre 08, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. Si se concretara, 100 millones por 4 años, a 25 millones por año, es una muy buena opción para Céspedes aunque es comprensible que trate de buscar un mínimo de 5 años y más dinero, por supuesto. Lo negativo es que su historial de lesiones no genera la suficiente confianza para los que ponen el dinero, a lo que hay que sumar la edad.

    En cualquier caso le deseo lo mejor a Céspedes en su búsqueda del mejor contrato posible que es lo que debe hacer.

    ResponderEliminar
  2. Vamos suelten y no se hagan de rogar! .Si los mongos de los Cachorros soltaron 184 MM por el muerto de Heyward, que aunque sea más joven, lo único que hace es coger flys y dar reuniones de "esperanza", por la "Potencia", no deberían ni chistar.

    Particularmente no me gustan ni los Blue Jays ni los Gigantes, pero veremos quien da más...el que suene más se lo lleva...

    ResponderEliminar
  3. Es el pelotero más completo de las grandes ligas junto con Arensdo el 3B ,q por cierto es 85% cubano ,si fuera Yuma y blanco ya hubiera roto los récords de 30 para arriba por año

    ResponderEliminar

Post AD