Header AD

Villa Clara anuncia sus titulares, Alexander Malleta será el 4to bate

Alexander Malleta y el resto de los refuerzos escogidos por los naranjas serán protagonistas en la segunda etapa
Alexander Malleta y el resto de los refuerzos escogidos por los naranjas serán protagonistas en la segunda etapa
Foto: Alex Castro
Por Osvaldo Rojas Garay / osvaldo@vanguardia.cu

Minutos después de concluida la sesión de entrenamiento de este domingo, el mentor del equipo Villa Clara, Vladimir Hernández Solás adelantó a Vanguardia la novena abridora de los anaranjados para el primer compromiso de la segunda ronda de la 56 Serie Nacional de Béisbol, frente a Granma, el próximo martes en el estadio Mártires de Barbados.


El piloto villaclareño dijo que enviará al terreno al receptor Yulexis La Rosa, el inicialista capitalino Alexander Malleta, el intermedista Andy Sarduy, el torpedero mayabequense Michael González y el antesalista Yeniet Pérez.

Yurién Vizcaíno, el pinareño Reinier León y Raúl Reyes se encargarán de la custodia de los jardines, mientras Norel González asumirá la responsabilidad de bateador designado.

Vladimir explicó que todavía no tiene definido el orden al bate en la alineación, pero aseguró que León será el hombre proa, Norel el tercero y Malleta ocupará el cuarto turno. Aclaró, además, que Andy Sarduy presentaba algunos problemas familiares, y que de no resolverse, le daría entrada como camarero a Yandrys Canto.

En cuanto al pitcheo tiene previsto utilizar durante la subserie contra los Alazanes de Granma a Freddy Asiel Álvarez el primer día y luego al vueltabajero Yosvany Torres y al cifuentense Alain Sánchez.


El zurdo remediano Robelio Carrillo y el vueltabajero Yaifredo Domínguez completarán el quinteto de abridores anaranjados.

Villa Clara presentará en esta segunda fase clasificatoria dos caras nuevas en el pitcheo, Yosver José Zulueta, mejor lanzador en el pasado panamericano juvenil y Pablo Guillén, también integrante del plantel criollo a esa cita celebrada en Monterrey, México, en la que Cuba obtuvo la medalla de plata. El primero será utilizado como relevista largo y el segundo como cerrador. 

Estos monticulistas fueron convocados desde la reserva en sustitución de Yordanis Menéndez y Daniel Conde.

Recordamos que en la primera etapa Villa Clara barrió a los Alazanes, para terminar en la tercera posición con 27 ganados y 18 perdidos, idéntico balance al de los granmenses, quienes se alojaron en la cuarta plaza, seguidos de Holguín, 26 y 19 y Camagüey, 24 y 21.

Los Cocodrilos de Matanzas estuvieron todo el tiempo escapados con impresionante saldo de 42 y 3, escoltados por los Tigres de Ciego de Ávila, que archivan 29 y 16. 




ENTREVISTA CON YOSVANI TORRES 

Por Mayli Estévez / @mestevezp

El lanzador pinareño Yosvani Torres acaba de "desambarcar" en Santa Clara y aunque aún no se pone el traje naranja, eso lo hace imaginarse, si no incómodo, al menos raro. Acostumbrado al verde, Torres, el ahora más alto de todo el team villaclareño, con su 1.90 de estatura, sobresale por encima del resto, y llegó a una novena donde no será el primer abridor. 

Torres conoce a su rival para la primera bola, con Freddy Asiel lleva tiempo rotándose el cartelito de "el mejor pitcher de Cuba". No obstante, al derecho de Minas no le interesa mucho el número en la rotación, sabe desde que salió de la más occidental de las provincias cual es su misión en Villa Clara. 

"Llegué para sumar victorias. Estoy muy agradecido de que fuera la primera opción de Vladimir y de Villa Clara, y por lo tanto satisfecho de caer en un equipo de los grandes. La intención es ser uno más de la familia aquí, pasar a los Play Off y dar lo mejor para discutir el Campeonato. En esta segunda etapa es indispensable sumar", comenta a Vanguardia el conocido abridor. 


Torres no ha tenido una gran temporada. Tiene idéntico balance de ganados y perdidos (3-3) y un dudoso PCL de 4,33, pero para nadie es un secreto su probada calidad en etapas cruciales y eventos internacionales. Torres hubiese sido la primera opción de muchos managers. 

"Me dijeron ya que iba a abrir el segundo partido, y trataré de hacer mi trabajo, y darle la victoria a mi nuevo equipo, que siempre hace falta en una etapa como esta, que es fuerte y necesario empezar ganando para colarnos entre los cuatro primeros. Me siento como en casa, estamos aquí unos cuantos pinareños, estamos con Sarduy también que es como uno de nosotros también. Así que estoy muy contento con esto que me sucede ahora", concluyó Torres, a minutos de que la Yutong habitual los traslade hasta Bayamo.

Villa Clara anuncia sus titulares, Alexander Malleta será el 4to bate Villa Clara anuncia sus titulares, Alexander Malleta será el 4to bate Reviewed by Daniel de Malas on lunes, octubre 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD