Header AD

Series de Comodines demuestra que el béisbol en Cuba vive, a pesar de los pesares

El béisbol no ha muerto, aun respira, porque la gente ha olvidado por un momento, los malestares por las ausencias de los juegos de Grandes Ligas en nuestros televisores
El béisbol no ha muerto, aun respira, porque la gente ha olvidado por un momento,
los malestares por las ausencias de los juegos de Grandes Ligas en nuestros televisores
Por Boris Luis Cabrera Acosta.


Las series de comodín lo confirman, el beisbol en Cuba aun respira, sigue con vida a pesar de conspiraciones ocultas, de fugas desesperadas y de directores de televisión. Las series de comodín han despertado esa pasión que muchos tenían olvidada y polvorienta en algún rincón del cuerpo.


Los estadios abarrotados me ponen la piel de gallina, me transportan a añejos tiempos, y me devuelven la fe en este, el mejor de los deportes.

El béisbol no ha muerto, me lo dicen los Toros y los Sabuesos, me lo dicen las caras nuevas, el bateador oportuno y el corazón en el terreno. No ha muerto porque he visto a la gente gritando pelotas y discutiendo estrategias en el parque, en la esquina, en plena calle. No ha muerto, aun respira, lo sé cuando veo a un Industrialista incondicional dando palmas por equipos orientales, cuando veo adolescentes grabando las rostros de sus nuevos ídolos en el terreno de juego con sus teléfonos celulares. 

Las series de comodín han destapado la caja de pandora, han salido al aire los buenos demonios que nos hacen vibrar con jonrones o grandes jugadas, se han diseminado en las casas y en las almas de todos de la noche a la mañana. El béisbol no ha muerto, lo sé, aun respira, porque la gente ha olvidado por un momento, por un pequeño momento, los malestares por las ausencias de los juegos de Grandes Ligas en nuestros televisores, la gente ha tomado una tregua, una pequeña tregua y se ha guardado las piedras y las flechas con fuego que le disparan todos los días a la comisión nacional de beisbol.


Las series de comodín lo demuestran, el beisbol renace como ave fénix del fango y la maleza, del desinterés y la apatía, el beisbol está ahí, como un virus dormido en la sangre de todos nosotros, me lo recordaron Leñadores y Piratas, los tinajones de Camagüey y la gente de la loma de la Cruz.

Siento alivio, tranquilidad, paz espiritual y mucha satisfacción, el beisbol es mi vida y aun respira en Cuba, late y palpita otra vez, para el bien de todos nosotros. 

Saludos amigos
Series de Comodines demuestra que el béisbol en Cuba vive, a pesar de los pesares Series de Comodines demuestra que el béisbol en Cuba vive, a pesar de los pesares Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 22, 2016 Rating: 5

15 comentarios

  1. Ñooo al fin un artículo positivo. Elfeo va a vomitar cuando lo lea. Pobre rata.

    ResponderEliminar
  2. lo cierto es q juegos asi en medio de la temporada regular ,son espetaculares .

    ResponderEliminar
  3. Da risa este articulo. Es que todavia hay tantos que no ven la realidad. En esas provincias orientales y de camaguey no hay nada que hacer, no hay adonde ir, todo es aburrimiento. No se pueden hacer negocios para inventar algo porque todo esta controlado. Esos infelices si no van ahi que van a hacer. El otro dia el martires de barbados se lleno para ver jugar a panfilo y con granma no va nadie.

    No me hablen de calidad, de estrategua. Esa serie es un asco, la peor de la historia. La gente va porque no tiene nada que hacer. Es como las moscas, cuando no tienen cake donde posarse se posan en la mierda.

    ResponderEliminar
  4. SULLIVAN SERA POR ESO QUE TIENES TANTAS MOSCAS ARRIBA?

    ResponderEliminar
  5. Te equivocas. Las moscas no las tengo yo anonimo adulador. Lo que tengo arriba es un espejo donde se reflejan las moscas que abundan en tu persona.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo por una vez en tu vida se hombre y pon tu nombre. Que triste debe ser tan sumiso y tan poca cosa por una cuota de internet y alguna que otra caja de pollo anual

    ResponderEliminar
  7. Sullivan aunque el nivel sea el que sea , el cubano siente Por la pelota , no se habla de nivel ni de diversiones o que no halla donde ir, se puede tener opinion propia como tu y yo ect, pero el articulo en si resalta la pasion esa que llevamos dentro y de la que tampoco escapas incluso con el desastre de la comision nacional , los que gobiernan y el bombardeo del futbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sullivan debe ser un balsero...pero aun vidajenea lo que dejo en Cuba..
    Yo que no soy cubano sigo desde panama los juegos y lo disfruto...q asco un tipo q hable mal de la gente se su pais..
    Da gracias q eres cubano porq si fueras de cualquier otro pais latinoamericano no te facilitarian el muslo de pollo todos los dias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo pana y no necesitas esconderte ni buscar nicks ni inventarte personajes sal del closet y aqui cada cual escribe y expresa lo que quiere .sullivan no crítica a los cubanos si no al sistema que convirtió a mi pueblo en lo que es hoy día, no manipules jejejeje así que el que te dice lo que tienes que escribir que se busque otra historia esa de panama no la cree ni el que te rompió el ......

      Eliminar
    2. Tranquilo pana y no necesitas esconderte ni buscar nicks ni inventarte personajes sal del closet y aqui cada cual escribe y expresa lo que quiere .sullivan no crítica a los cubanos si no al sistema que convirtió a mi pueblo en lo que es hoy día, no manipules jejejeje así que el que te dice lo que tienes que escribir que se busque otra historia esa de panama no la cree ni el que te rompió el ......

      Eliminar
  9. Pana no hablo mal de la gente de mi pais. Hablo mal de los que mal gobiernan mi pais para su beneficio personal y que tienen sumergido al pueblo en una total miseria y donde todo, hasta la pelota, es inoperante. Tambien hablo mal de los tipos que defienden con apologia y baboseria los intereses de esos gobernantes a cambio de migajas. Pero no hablo mal del pueblo, yo siento y padezco lo mismo que ellos. Si hicieras una encuesta la gran mayoria pensaria como yo, eso no es hablar mal de mi pais, eso es tener opinion y expresarte libremente.

    Y ese muslo de pollo que supuestamente facilitan todos los dias dime donde es jjjjjjjj Bueno a no ser que seas un funcionario elevado del gobierno. Pero para el pueblo a lo sumo te dan 1.5 lb al mes jjjjj Sin embargo en el mercado de divisas lo compras a 25 pesos la libra, donde por cierto el salario es 250 pesos y como ves no alcanza, tienes que inventar por ahi. Asi que de faciliteo nada de nada. Ese mundo de pollo regaladp no es Cuba.Pana parece que le entro agua al canal, mejor dicho
    a tu cerebro jjjjjjj

    ResponderEliminar
  10. Mira no se engañen más periodista q hagan 4 equipos con lo mejor y q hagan una liga d desarrollo paralela pq ese juego d comodín lo q daba era sueño yo pensé q iban a tirar una moneda pa decidir quien ganará.hay un grupo grande d atletas jóvenes q lo q necesitan no es estar en la serie Nacional sino agarrando turnos y ining en una liga propia d su desarrollo y otro grupo q este concentrado como aquellas super ligas d selectivas donde estaba el grueso y su nivel subía,estaba concentrado lo mejor,ah y señor periodista no son fugas desesperadas sino q cada ser humano tiene derecho a jugar y desarrollarse donde quiera si quieren darle un mejor futuro a su familia dejarle un legado a sus hijos utilizando el Don Y el talento q Dios le dio , pues x Dios q lo hagan tu no le vas a dar d comer a sus hijos cuando el ya no juegue o viva,viva el béisbol vivan los cubanos y viva el talento q Dios le dio a todos nuestro atletas

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias mi colega Daniel de Malas, por favor escribes en este articulo que a pesar de los comodines el beisbol cubano vive, dejame reirme o te estas volviendo talibán como todos los comentaristas con doble cara que tenemos en Cuba, te diré que el beisbol cubano esta de mal en peor y los play off que quieren inventar, son cada vez mas malos y llenos de jugadas sin sentido y jugadores mediocres q no saben ni correr las bases, por favor se ve que no estas en Cuba, ni frente al TV para "disfrutar" de un partidito jejejeje te irias a la cama bien temprano o al parque a coger fresco, el béisbol en Cuba no hay quien lo vea.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias mi colega Daniel de Malas, por favor escribes en este articulo que a pesar de los comodines el beisbol cubano vive, dejame reirme o te estas volviendo talibán como todos los comentaristas con doble cara que tenemos en Cuba, te diré que el beisbol cubano esta de mal en peor y los play off que quieren inventar, son cada vez mas malos y llenos de jugadas sin sentido y jugadores mediocres q no saben ni correr las bases, por favor se ve que no estas en Cuba, ni frente al TV para "disfrutar" de un partidito jejejeje te irias a la cama bien temprano o al parque a coger fresco, el béisbol en Cuba no hay quien lo vea.

    ResponderEliminar

Post AD