Header AD

Serie Nacional: Seis equipos, un play off y 30 refuerzos

El receptor de industriales Frank Camilo Morejón entra en la bolsa tentativa de la que tomarán los seis directores
El receptor de industriales Frank Camilo Morejón entra en la bolsa tentativa de la que tomarán los seis directores
Por Joel García.

Emotivos y peleados, con no pocos errores de dirección y alguna que otra crisis ya conocida con el pitcheo de relevo, transcurrieron, en síntesis, los play off de repechaje o comodines, ganados por Camagüey y Holguín en el máximo de encuentros posibles, en tanto, se aproxima la selección de refuerzos para los seis conjuntos clasificados a la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Queda ahora la tensión por ver cómo quedará el sexteto de formaciones que disputará el título, tras sumar cinco jugadores con inteligencia y suerte, pues el librito para escoger esos nombres puede cambiar en cada ronda de solicitud, como ha quedado demostrado desde hace cuatro temporadas, cuando se inició este sistema.


Para el 27 de octubre, en horas de la noche, en Matanzas, ha sido anunciado el momento en que los seis mentores pedirán lanzadores y bateadores que puedan ayudarlos a completar sus aspiraciones de triunfo. La historia pasada demuestra que quienes mejores han elegido dan un paso adelante en pos de la corona. Así fue con Villa Clara en el 2013, Pinar del Río en el 2014 y Ciego de Ávila en el 2015.

Orlando González, mentor de Camagüey y primero en pedir, ya anunció que el zurdo pinareños Liván Moinello será su opción inicial, en tanto el director holguinero Noelvis Hernández, pudiera seguir sus pasos al solicitar los servicios de otro serpentinero vueltabajero, Erlis Casanova o Yosvani Torres.

En lo adelante, Carlos Martí quizás se incline por el artemiseño Miguel Lahera, mientras Villa Clara (a partir de contar con un excelente staff) pudiera romper la seguidilla de tiradores y arrancar sumando un bateador de fuerza al estilo Edilse Silva, Leonardo Urgellés, Willian Saavedra o Yariel Duque.

Acto seguido, Roger Machado volverá a la carga sobre los hombres que suben al box y pudieran estar en su agenda Yoelkys Cruz, Vladimir Baños o Noelvis Entenza; al tiempo que el siempre impredecible Víctor Mesa pudiera gastar su primera solicitud en un cerrador como José Ángel García para acto seguido pedir un abridor de los ya mencionados y que no fueron solicitados.


Las últimas tres rondas no serán por el lugar ocupado en la clasificatoria, sino a partir de un sorteo en el que muchos tendrán que cambiar sus planes, dado que el nombre pensado puede vestir antes un uniforme rival. No obstante, es previsible que los serpentineros sean la mitad o más de los 30 nombres que podrán seguir jugando una temporada beisbolera necesitada de más espectáculo.

Como quiera que la demanda también será de receptores, jugadores de cuadro y jardineros, le dejamos con una bolsa tentativa de la que tomarán los seis directores. Casi 300 peloteros verán la segunda fase desde sus casas, pero ese es otro tema sobre el que volveremos muy pronto.

NOMBRES EN LA BOLSA DE REFUERZOS:

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Olber Peña (PRI), Luis A. Castro (PRI), Jordanys Acebal (IJV), Rafael Viñales (LTU) y Andrés Reina (SCU).

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta (IND), William Saavedra (PRI), Yariel Duque (ART), Juan C. Torriente (IND), Maikel Castellanos (SCU), Yolbert Sánchez (IND), Dainier Gálvez (IJV), Rudy Reyes (IND), Juan C. Arencibia (PRI), Michael González (MAY), Donal Duarte (PRI).


Jardineros: Edilse Silva (SCU), Stayler Hernández (IND), Daviel Gómez (SSP), Yoandry Urgellés (IND), Dennis Laza (MAY), Leonardo Urgellés (IJV), Jorge A. Jhonson (LTU), Giorvis Duvergel (GTM), Rigoberto Gómez (IJV), Yusniel Ibañez (CFG), Juan M. Soriano (CFG)

Lanzadores: Liván Moinello (PRI), Yosvani Torres (PRI), Vladimir Baños (PRI), Erlis Casanova (PRI), Raidel Martínez (PRI), Noelvis Entenza (IND), Frank Montieh (IND), Miguel Lahera (ART), Wilber Pérez (IJV), Dannys Aguilera (IJV), Yoalkys Cruz (LTU), Ubisney Bermúdez (LTU), Luis Manuel Castro (MAY), José A. García (ART), Dairon Riera (GTM), Yoan Socarrás (SSP) y Yamichel Pérez (SSP).

Serie Nacional: Seis equipos, un play off y 30 refuerzos Serie Nacional: Seis equipos, un play off y 30 refuerzos Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, octubre 26, 2016 Rating: 5

7 comentarios

  1. Con esa bolsa sr puede hacer un team Cuba

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que la segunda etapa traerá más calidad emoción y público. Estoy loco por ver que piden los 6 directores y que empiece la pasión

    ResponderEliminar
  3. Segunda etapa aburrida sin Pinar e Industriales. Existe la posibilidad que los jugadores de ambos equipos juegen sin mucho animo, pero bueno esta el clasico y hay que rendir. Pero hay tantas figuras que si los 2 equipos se unen ni la union de los otros 6 es menor. Eso si, a Victor Mesa no le van a aguantar una.


    Otro tema. A Matanzas se le acaba la magia. Ahora Victor pide mal, los demas piden bien y se repite la historia. Un ejemplo, si Machado pide a Mayeta, Donal, y a un buen pitcher a Victor se le acaba la serie.

    ResponderEliminar
  4. que no esten pinar e industriales no quiere decir que sera aburrida la segunda parte, mira la Serie Mundial, estan dos equipos sin tradicion en las ultimas decadas.

    ResponderEliminar
  5. No aburrida no. Aburridisima. por suerte no voy a tener la dicha de verla jajjaa

    Ten en cuenta que los 3 equipos con mas titulos e historia no van a estar. IND, PRO y SCU.

    Y no me hablen que las demas provincias se han desarrollado. Aqui el asunto es el que menos ha involucionado o se le han ido menos gente o roba pelotero como Matanzas. De desarrollo no me hablen, en una serie sin jonroneros, sin pitchers con mas de 90 millas, sin robadores de base, sin rivalidad,sin publico, en fin, una serie que es nada. Y si persisten las dudas veamos el Cuba, estamos que no nos bajamos del 5-6. En cambio en la época que esos tres eran supermachos el equipo Cuba campeaba y cuando no se batia duro con los profesionales. Recuerden Mundial 2001, Atenas 2004, Clasico 2006.

    ResponderEliminar
  6. Ese sullivan q aburrido eres mijo.
    Tas hartando pelota cubana..y dixes q no te gusta..
    Hasta cuando los periodistas..diran de los 4 grandes..hace rato sabtiago no esta..vila clara..solo uno en mas de 15 años..Pinar es el unico q batalaaba en las ultimas series.
    A industriales..en su ultima final perdio..contra uno q ahora es de los grandes..

    ResponderEliminar
  7. Anonimo si para ti no es aburrida es tu asunto. Para mi esta impasable. Hace mas de 3 series que no voy al estadio y te confieso que en las 2 ultimas series no he visto mas de 5 inings de un juego. Es un clavo. Pero si te gusta la serie cubana echale azucar, revuelvela y tomatela.

    ResponderEliminar

Post AD