Header AD

Serie Nacional: Finalmente ya están los 8 clasificados

Ya quedó definido quienes pasan y quienes se marchan a casa Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández.
Ya quedó definido quienes pasan y quienes se marchan a casa
Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández. 
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Después de tanto enredo y tantas combinaciones para definir los clasificados a la segunda ronda de la 56 Serie Nacional de Béisbol, finalmente este miércoles se aclaró el panorama y ya tenemos a los ocho conjuntos de donde saldrán los seis que lucharán por la corona del patio en la actual contienda.


En los resultados de la fecha más reciente, Villa Clara superó a Granma, Las Tunas a Mayabeque, y Matanzas a Guantánamo, de­senlaces que influyeron directamente en la ubicación de las escuadras de cara a la venidera fase.

Por ejemplo, los Azucareros llegaron a 26 triunfos y empataron con Holguín, pero todavía no está decidido cuál de los dos se llevará el último boleto directo entre los cuatro grandes, para unirse a Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, ya asegurados hace varios días.

La cuestión ahora es mucho más simple, pues si los Naranjas superan a Las Tunas este viernes en el fin del calendario de juegos suspendidos, entonces serían cuartos con 27 sonrisas, y los Cachorros orientales quintos. Si pierden los villaclareños persistiría la igualdad con 26 ganados, situación que favorecería a los holguineros al llevarse 2-1 el compromiso particular frente al elenco central.

Al margen de esta batalla en las alturas, ya se sabe que Guantánamo quedó eliminado al caer frente a los Cocodrilos yumurinos, cuyo total de victorias ascendió a la increíble cifra de 42. Los Indios del Guaso culminan con balance de 23-22, idéntico al de Isla de la Juventud, pero los más orientales perdieron el duelo ante los Piratas.




Todavía puede producirse un triple empate entre pineros, guantanameros y tuneros, en caso de caer los Leñadores el viernes frente a Villa Clara. De ese abrazo nadie sale vivo por los choques entre sí, pues ganaron y perdieron sin un dominador absoluto, por lo que se recurriría a la fórmula de Balance de Clasificación de Equipos, el famoso TQB. Ese indicador coloca a Las Tunas con ventaja, y después Indios y Piratas definirían su pleito por la subserie particular, en la cual ganaron los isleños, como ya mencionamos.

Por lo tanto, ya Isla de la Juventud es octavo, Las Tunas séptimo y Camagüey sexto. Esas posiciones no se van a mover, sea cual sea el resultado de los Leñadores contra Villa Clara. Si ganan e igualan con los agramontinos en 24 sonrisas, quedarían por detrás al caer en el duelo particular, y si pierden se colocarían por delante de los pineros al vencerlos en su match.

De esta forma, ya podemos confirmar que en una de las series de comodines Las Tunas se medirá a Camagüey, comenzando los cotejos por el Julio Antonio Mella, sede de los Leña­dores, mientras La Isla esperará en el Cristóbal Labra al quinto lugar, que será Holguín o Villa Clara.

Tomado de Granma
Serie Nacional: Finalmente ya están los 8 clasificados Serie Nacional: Finalmente ya están los 8 clasificados Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD