Header AD

Serie Nacional: Claves y Refuerzos


Empieza a despejarse la zona de clasificación y ya algunos nombres suenan como refuerzos
Empieza a despejarse la zona de clasificación y ya algunos nombres suenan como refuerzos
Por Raiko Martín / raiko@juventudrebelde.cu.


Menos turbia amanece hoy la parte alta de la tabla de posiciones de la actual campaña beisbolera, aunque aún son varias las incógnitas que le sobrevuelan. De momento, se sabe que Matanzas y Ciego de Ávila tienen asegurados los dos primeros puestos por ese orden y tienen puesto fijo en el segundo tramo del campeonato. También que Camagüey será uno de los cuatro elencos que peleará por los dos comodines disponibles y que Las Tunas es el único de los que por ahora andan fuera de los ocho primeros puestos del escalafón que pudiera, al final de la «fase recuperativa», colarse en la zona caliente. Nada más.


Sin dudas, la situación más compleja la atraviesan los Piratas pineros, toda vez que ya agotaron su calendario y sus posibilidades dependen de inesperadas debacles en las filas de tuneros o guantanameros.

En cuanto al segmento de clasificación directa, todavía con par de cupos disponibles, Holguín aparece con altas probabilidades, gracias a sus 26 éxitos y un partido pendiente. Sin embargo, a la actual cosecha de los Cachorros todavía pueden acceder Granma, Villa Clara y Guantánamo, aunque todos tienen deudas pendientes entre ellos.

Así las cosas, hoy continúa el completamiento del calendario clasificatorio con doble programa en Granma y Santiago de Cuba, donde se presentarán los Indios del Guaso y los Leñadores tuneros, respectivamente.

Aunque faltan cosas por definir, entre las más inminentes en el horizonte beisbolero está la selección de refuerzos, y de seguro que ya los timoneles con opciones han establecido sus prioridades.


Al contrario de la ediciones anteriores, el hecho de que Industriales y Pinar del Río hayan quedado prematuramente fuera de la carrera por el cetro ha hecho más sustanciosa la bolsa disponible, sobre todo en el área de lanzadores.

De seguro, el staff vueltabajero con Liván Moinelo y Yosvani Torres a la cabeza, debe estar entre lo más cotizado. A ellos se pueden sumar los artemiseños Miguel Lahera y José Ángel García, los capitalinos Frank Monthiet y Noelvis Entenza, los sureños Norberto González y Leorisbel Sánchez o el santiaguero Danny Betancourt, por solo citar algunos de los que obligatoriamente tendrían que cambiar de franela para continuar activos.

En cuanto a bateadores disponibles, sobresalen los nombres de los espirituanos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, los vueltabajeros William Saavedra y Donal Duarte, los habaneros Alexander Malleta, Stayler Hernández o Rudy Reyes, el mayabequense Dennis Laza o el sureño Yuniel Ibáñez, entre otros tantos que han probado su valía. Sin dudas, hay para escoger.

Por la puerta grande

El granmense Alfredo Despaigne tuvo este sábado un estreno de lujo en la postemporada de la liga Profesional de Japón al despachar par de vuelacercas en cuatro turnos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota por 3-4 de los Marineros del Chiba Lotte ante los Halcones de Softbank.

De esta forma el sobresaliente slugger reafirma su impresionante paso en lo que ha sido su mejor campaña en tierras niponas, que cerró con línea ofensiva de 280/361/480, y con 27 dobles, 24 jonrones y 92 impulsadas a su cuenta.

Ahora los Marineros están obligados a lograr un triunfo que equilibre la serie al mejor en tres desafíos y que definirá uno de los finalistas de la División del Pacífico en el torneo profesional japonés.

Serie Nacional: Claves y Refuerzos Serie Nacional: Claves y Refuerzos Reviewed by Daniel de Malas on domingo, octubre 09, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Brothers aquí les comparto un fragmento de la entrevista realizada a Alfredo Despaigne publicada ayer en un medio digital.Espero les cause polémica, ahí va:

    Tras conversar sobre su sólida temporada le pregunté cómo valoraba el béisbol cubano, en medio de una crisis migratoria de todos sus jugadores y una liga que decrece cada año su nivel competitivo.

    “No lo veo bien. Todos los peloteros jóvenes deciden irse del país a lograr sus sueños que son jugar en Grandes Ligas y no tenemos relevos, ya no hay ni pitchers ni bateadores”, aseveró.

    Sin un equipo unificado de estrellas del béisbol cubano, los pronósticos para Cuba en el próximo Clásico Mundial de marzo 2017, no son muy esperanzadores.

    “Hasta ahora no tengo ninguna meta para el Clásico, es más, no sé si vaya. Veré cuando llegue a Cuba”, dijo a OnCuba.

    Esta sentencia no significa la separación de Despaigne del escenario del béisbol cubano. Simplemente, intenta no perder la primavera jugando el Clásico y sin hacer pretemporada con su equipo en Japón. Esta decisión llevaría a una disputa irreconciliable entre Despaigne y la Federación Cubana de Béisbol pues el contrato del santiaguero que juega con Granma se gestiona a través de Cuba Deportes quienes no aceptarían esta ausencia.

    “Quiero jugar más años aquí en Japón. Me gustaría mucho. Veremos si renuevo mi contrato para los años siguientes pues luego de esta temporada quedo como agente libre”, explicó.

    ResponderEliminar

Post AD