Header AD

Serie Nacional: Aquí los favoritos para ser elegidos al Juego de Estrellas

¿Merece Frank Camilo estar? El próximo día 13 de octubre, debe quedar lista la integración de los equipos Occidentales y Orientales para el venidero juego de las estrellas
¿Merece Frank Camilo estar? El próximo día 13 de octubre, debe quedar lista la integración de los equipos Occidentales y Orientales para el venidero juego de las estrellas
Por Joel Garcia.

Con la doble derrota de Guantánamo ante Granma (3-4 y 4-5) y la división de honores de Las Tunas frente a Santiago de Cuba (10-1 y 4-7), sigue pendiente la definición de dos cupos entre los ocho primeros de la actual temporada beisbolera, para los que aspiran guantanameros, tuneros y la escuadra de Isla de la Juventud, esta última solo con la opción de que sus rivales caigan par de veces en los juegos pendientes, algo bien difícil, pero no imposible.


Solo Matanzas y Ciego de Ávila tienen pasajes directos para la segunda fase, mientras que de Holguín, Granma y Villa Clara saldrán los otros dos clasificados sin necesidad de jugar los play offde comodines (de tres juegos a ganar dos) entre los que ocupen los lugares del cinco al ocho. Este nuevo sistema ha garantizado expectación hasta el último momento, aunque tres grandes: Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba miren desde afuera un panorama del que siempre eran protagonistas.

Vencida esta tensión, el próximo día 13 de octubre, debe quedar lista la integración de los equipos Occidentales y Orientales para el venidero juego de las estrellas (22 y 23 en Matanzas), un espectáculo que incluirá el tradicional partido de veteranos y las pruebas de habilidades, con el esperado derby de jonrones.

Por segundo año se vuelve a dejar fuera el voto popular para este encuentro, lo cual pudiera quedar resuelto en la próxima temporada si aplicamos la fórmula que el pueblo elija a los nueve titulares (uno por posición y el lanzador abridor), en tanto el resto de las nóminas se conformaría por la prensa especializada, la comisión nacional y los mentores de cada conjunto. Es cierto que hubo injusticias en algunos nombres cuando se dejó todo a merced de la afición, pero botar el sofá no parece lo más recomendable.


Quizás pueda o no coincidir la siguiente propuesta con las estrellas que saldrán de tarde en un desafío de poco atractivo en cuanto a rivalidad (oriente domina 14-13 el match), pero del que debieran emerger muchas más iniciativas que las hasta ahora vistas en 29 ediciones. Autógrafos de peloteros para quienes capturen jonrones, breves competencias de niños entre inning y derby de cuadrangulares entre veteranos, son apenas tres ideas posibles.

La formación del Oeste será dirigida por Víctor Mesa y apunta para la receptoría a Ariel Martínez (MTZ), Jordanys Acebal (IJV) y Frank Camilo Morejón (IND). Este último caso lo incluyo, a partir de su probada calidad, aunque solo jugó la mitad de esta primera fase.

En el cuadro no pueden faltar William Saavedra (PRI), Dainier Gálvez (IJV), Yorbert Sánchez (IND), así como los matanceros Yasiel Santoya, Aníbal Medina y Jefferson Delgado, en tanto para los jardines hay nombres imprescindibles: Frederic Cepeda (SSP), los pineros Rigoberto Gómez y Leonardo Urgellés, así como los yumurinos Ariel Sánchez y Víctor Víctor. Por supuesto, Yordanis Samón (MTZ), el utility espirituano Daviel Gómez y el líder jonronero Dariel Duque (ART) no deben quedar fuera tampoco.

Entre los lanzadores, el staff tendría a los estelares de casa Yoanni Yera, Jonder Martínez y Adrián Sosa, así como a Erlis Casanova (PRI), Liván Moinello (PRI), Miguel Lahera (ART), José Ángel García (ART) y Noelvis Entenza (IND). Por supuesto, faltan nombres, pero estos parecen ser los indiscutibles.


Los del Este, dirigidos por Roger Machado, deben tener detrás de home a Osvaldo Vázquez (CAV), Yendry Téllez (CMG) y Yulexis La Rosa (VCL), mientras para defender las almohadillas sobresalen Leonel Segura (CMG), Humberto Bravo (CMG), Alexander Ayala (CMG), Osvaldo Abreu (GRA), Yorbis Borroto (CAV), Yeniet Pérez (VCL) y Norel González (VCL).

La custodia de los bosques tiene nombres de sobra con Giorvis Duvergel (GTM), Luis Robert Moirán (CAV), Raúl Reyes (VCL), Lázaro Cedeño (GRA), Geidy Soler (HOL) y Edilse Silva (SCU); al tiempo que para tirar las serpentinas han hecho méritos Vladimir García (CAV), Liomil González (CAV), Yariel Rodríguez (CMG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Yoalkys Cruz (LTU), José Ramón Rodríguez (CMG), Carlos Santiesteban (HOL).

Al cierre conocimos que el 20 de octubre se hará la selección de los refuerzos para los seis clasificados a la segunda fase, prevista a iniciarse el 1º de noviembre.

Serie Nacional: Aquí los favoritos para ser elegidos al Juego de Estrellas Serie Nacional: Aquí los favoritos para ser elegidos al Juego de Estrellas Reviewed by Daniel de Malas on lunes, octubre 10, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Frank Camilo es el mejor receptor defensivo que tiene cuba en este momento el que no lo reconozca , no sabe nada de pelota , los de más batean es verdad pero son guantes de palo.

    ResponderEliminar

Post AD