Header AD

Serie de Comodines: Holguineros hunden a Piratas 5-4

Carlos Santiesteban, lanzador holguinero, se anotó el triunfo frente a la Isla. Foto: Amauris Betancourt
Carlos Santiesteban, lanzador holguinero, se anotó el triunfo frente a la Isla.
Foto: Amauris Betancourt
Por Joel García.

Por cuarta ocasión en esta temporada, la selección de Holguín venció a su similar de Isla de la Juventud, esta vez en el primer partido de los playoffs entre comodines, con lo cual se colocaron a un éxito de avanzar entre los seis primeros a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa visitante en el estadio Cristóbal Labra no creyó en el cansancio del agotador viaje marítimo y arrancó delante en el segundo inning aprovechando el descontrol del zurdo Wilber Pérez, quien explotó del box dos episodios más tarde al soportar tres anotaciones más, en el que fueron claves tubeyes de Luis Raúl Domínguez y Pedro Almeida.


En la trinchera de los conocidos “Cachorros” del oriente, Carlos Alberto Santiesteban dominó a su antojo hasta el séptimo capítulo a los Piratas, al punto que apenas permitió tres indiscutibles antes de ser relevado por Luis Ángel Gómez, en tanto el marcador favorecía 5-0 a los holguineros.

Sin embargo, tal y como nos tienen acostumbrados, los anfitriones reservaron las emociones para las postrimerías, cuando se acercaron en la pizarra con racimo de cuatro carreras, rebelión en la que pegaron cinco indiscutibles, incluido un doble de Leonardo Urgellés, válido para empujar par dos de las cuatro rayitas.

Un relevo de Yunier Suárez apagó el ímpetu de los Piratas, al retirar por su orden a los cuatro bateadores que enfrentó, suficiente para sellar el triunfo que coloca contra la pared a la tropa de José Luis Rodríguez Pantoja, pues ahora deberá ganar por partida doble en el estadio Calixto García jueves y viernes si quiere continuar jugando béisbol en la segunda fase de esta temporada.

Más allá del cerrado marcador, otra vez se cumplió la filosofía beisbolera de que cuando hay pitcheo no hay bateo —así lo demostró el abridor holguinero—; en tanto la inactividad de varios días sin jugar pareció afectar más de la cuenta a los pineros, quienes se mostraron algo desesperados en la cajón de bateo.


Este martes continuará el otro match de play off entre Camagüey y Las Tunas en el estadio agramontino Cándido González, donde los dueños de casa van por emparejar la serie tras ceder en el primer desafío por blanqueada 2-0. El derecho Yariel Rodríguez versus Ubisney Bermúdez es el duelo anunciado para esta segunda jornada.

ANOTACION POR ENTRADAS
                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
HOL         0  1  0  3  0  0  1  0  0     5    8    0
IJV           0  0  0  0  0  0  0  4  0     4    8    1

Tomado de Trabajadores
Serie de Comodines: Holguineros hunden a Piratas 5-4 Serie de Comodines: Holguineros hunden a Piratas 5-4 Reviewed by Daniel de Malas on martes, octubre 18, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Que desastre de pelota caballero,45 jueguitos, eliminan a la mitad,después playoff en la mitad del campeonato y mas tarde a seguir jugando 45 juegos más para después mas playoff, QUE COSA ES ESTO?

    ResponderEliminar

Post AD