Header AD

Piratas con el agua al cuello, Villa Clara se afianza, resumen Serie Nacional

Los pineros cayeron este viernes por tercera ocasión consecutiva fr­en­­te a Holguín
Los pineros cayeron este viernes por tercera ocasión consecutiva fr­en­­te a Holguín
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu.

Con tres partidos por delante en el Cristóbal Labra, suponíamos que Isla de la Juventud podía arañar al menos un triunfo más en la primera ronda de la 56 Serie Nacional, pero los Cachorros holguineros le propinaron dura barrida que abre una firme posibilidad de naufragio de los Piratas, quienes ahora deben estar muy pendientes de los desenlaces en el resto de los choques pospuestos.


Los pineros cayeron este viernes por tercera ocasión consecutiva fr­en­­te a Holguín, que obró una re­mon­tada in extremis para luego llevarse la sonrisa en entradas ex­tras. Los orientales perdían 1-2 en el no­veno, cuando ligaron boleto y par de sencillos de Jorge Luis Peña y el emergente Michel Gor­guet, suficiente en sus aspiraciones de em­patar.

Más tarde, en el décimo, Geydi So­ler remolcó la del triunfo con jit dentro del cuadro, mientras el novato José Antonio Sánchez se llevaba la victoria con relevo de dos entradas y un tercio, en las que solo aceptó un inatrapable con par de ponches. Aho­­ra los holguineros (26 éxitos) son firmes candidatos a incluirse entre los cuatro grandes que avanzan directamente a la segunda fase.






Los Piratas, por su parte, necesitan que Las Tunas solo gane dos de sus cinco pleitos pendientes, pues si los igualan con 23 victorias quedarían eliminados al salir airosos los Leñadores en la subserie particular. La otra esperanza de los pineros es que Guan­tánamo (23 sonrisas) no triunfe en ninguno de sus cuatro suspendidos, resultado que los dejaría fuera al perder con los isleños su duelo directo.

Otro conjunto que se afianzó un poco más en la zona de privilegio fue Villa Clara (25 ganados), superior en el doble programa a Pinar del Río, ya desarticulado y sin esperanzas de nada. Los serpentineros de la región central se combinaron para colgar 17 escones a los Ve­gu­e­ros, quienes solo marcaron par de anotaciones en los dos juegos, am­bas a la cuenta de Eddy Howard Díaz.
Piratas con el agua al cuello, Villa Clara se afianza, resumen Serie Nacional Piratas con el agua al cuello, Villa Clara se afianza, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD