Header AD

Orientales vence en Juego de Veteranos, Aquí ganadores de las competencia habilidades

Luis Giraldo Casanova felicita a Luis Robert Moirán por su triunfo.
Luis Giraldo Casanova felicita a Luis Robert Moirán por su triunfo.
Foto: Cinthya García Casañas.
Por Aynel Martínez / @Aynel92

Abre el zurdo Adiel Palma por el equipo Occidentales. Desde cerca del dugout de Orientales, alguien dice que el cienfueguero bien podría jugar en el próximo Clásico, que podría, incluso, ser uno de los líderes del staff cubano. Lo cierto es que en dos innings propinó tres ponches, permitió 2 jits y no le anotaron. Solo se le embasaron Wilfredo Hernández y Osmani Urrutia, un clásico.

Occidentales inició delante. Marcó tres carreras a inicios del partido y el equipo no pudo conseguir más.


Estamos en la parte alta del tercer inning y lanza Jorge Luis Machado. Rey Isaac en el home plate. Dos hombres en circulación. Machado, fuera de zona, tiene que venir a marcar. Lo sabe Rey Isaac, viejo zorro. El santiaguero coloca un batazo entre left y center. Empuja dos. Tres por dos está ahora el partido a favor de Occidentales. Por la forma en que se ha presentado el dibujante de Guanajay, todo parece indicar que esa ventaja será breve. Llega al cajón de bateo el torpedero de la selección oriental Evenecer Godínez. En menos de un minuto y diez segundos Godínez le ha dado la vuelta al cuadro. Su batazo fue más allá de las cercas del jardín izquierdo -por donde mismo salieron la mayoría de los jonrones de Yeniet Pérez unos minutos antes de avanzar como primero en la competencia de cuadrangulares. Orientales después fabricará dos carreras más, una de ellas por jit de Marino Moreno al central con un compañero en posición anotadora.

Anotación breve: en el final del segundo episodio con Misael López en la lomita por Orientales, Lázaro Junco conecta un roletazo por el campo corto. Evenecer debe desplazarse unos pasos hacia su derecha. Se lanza hacia el hueco y pone out en segunda base a Víctor Mesa. Todo ha sucedido demasiado rápido. No habla el defensor de Adiel Palma. Alguien, a su lado, le pregunta: ¿Y a este qué?, ¿lo llevamos a Holanda al menos?

Notas al total:

1.- El encuentro de los veteranos quedó 6 carreras por 3. Ormari Romero salió por la puerta ancha y el derrotado fue Jorge Luis Machado.

2.- En las competencias de habilidades resultaron ganadores el receptor pinero Jordanys Acebal en los lanzamientos al barril, al colocarla dos veces dentro del “objetivo”. Luis Robert Moirán fue el que más precisión tuvo enviando la pelota desde los jardines hacia el home y para mañana quedó definida la final del derby de jonrones que enfrentará a Yeniet Perez (6 vuelacercas), Rafael Viñales (5) y Yurisbel Gracial (4). El jovencito Luis Mario Pino resultó vencedor con 6 cuadrangulares en la competencia de jonrones categoría sub-12.

Orientales vence en Juego de Veteranos, Aquí ganadores de las competencia habilidades Orientales vence en Juego de Veteranos, Aquí ganadores de las competencia habilidades Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD