Header AD

Nuevo récord para Hassan Pena, esta vez a los libros de Navegantes del Magallanes

El antiguo escopetero de Industriales de La Habana tiene como próxima meta en departamentos históricos superar nuevamente a Santos Hernández.
El antiguo escopetero de Industriales de La Habana tiene como próxima meta en departamentos históricos
superar nuevamente a Santos Hernández.
Por Juan Páez / @jmanupz

Hassan Pena sigue aumentando su leyenda en Venezuela. Este viernes, con su cuarto salvado de la temporada, igualó a Oscar "Manacho" Henríquez como el máximo salvador en la historia de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


Pena empató los 46 salvamentos del exlanzador con un noveno inning infartante ante Cardenales de Lara. En total el serpentinero cubano acumula 58 candados de por vida en el circuito venezolano, contando los que registró con Águilas del Zulia.

Más salvados en la historia de Magallanes:

Jugador Salvados

Hassan Pena 46

Oscar Henríquez 46

Jean Machí 41

Manuel Sarmiento 39

Benito Malavé 30


El derecho pasó un gran susto en esa entrada debido a que Héctor Jiménez conectó un doblete hacia el jardín derecho con Jairo Pérez en primera base y dos outs en la pizarra. En esa acción, el jardinero derecho Eduard Pinto lanzó al cortador en segunda base, este tiró al receptor, quien pasó la bola al tercera base. Mientras atrapaban entre tercera y home a Pérez, el antesalista lanzó la pelota a Pena y este procedió a tocar al hombre y terminar el juego para acreditarse el histórico salvado en un juego que terminó 3 por 2 con victoria para la nave turca.

El antiguo escopetero de Industriales de La Habana tiene como próxima meta en departamentos históricos superar nuevamente a Santos Hernández. El año pasado le rompió el récord a este mismo panameño (21) de más rescates en una zafra de la justa venezolana, con 23.

Ahora, luego de esa gesta en la 2015-2016, le tocará sellar otros 13 triunfos para desplazar Hernández (70) como el extranjero con más salvamentos de por vida en la LVBP. Actualmente, tiene 58 y empata con el nicaragüense Porfirio Altamirano en el segundo puesto.


Foráneos con más candados en la liga:

Jugador Salvados

Santos Hernández 70

Hassan Pena 58

Porfirio Altamirano 58

Jay Baller 56

Aurelio Monteagudo 37

No es descabellado pensar que si Pena mantiene el ritmo y puede continuar, a lo largo de los años, como apagafuegos en el béisbol profesional de ese país, podría convertirse eventualmente en el líder histórico de esa casilla, título en poder de Richard Garcés. El “Guapo” rescató 124 compromisos en 18 campañas.
Nuevo récord para Hassan Pena, esta vez a los libros de Navegantes del Magallanes Nuevo récord para Hassan Pena, esta vez a los libros de Navegantes del Magallanes Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD