Header AD

Los Astros invalidan pacto de $5.15 millones con el matancero Cionel Pérez


Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Cuando los Astros decidieron premiar el talento de Cionel Pérez con un pacto de $5.15 millones, parecía que la suerte del muchacho cubano quedaba unida a Houston por un buen tiempo.


Sin embargo, el conjunto de Grandes Ligas ha dejado sin efecto ese pacto con el argumento de que sus médicos habrían encontrado un potencial problema en el codo izquierdo capaz de traerle serios problemas en uno o dos años.

"Es algo absurdo, porque están hablando de algo potencial y proyectando algo que puede suceder o no en un futuro a mediano plazo'', expresó una fuente cercana a la situación. "Ahora mismo él chico está bien. ¿Quién puede predecir lo que va a suceder?''.

De acuerdo con la fuente, los médicos de Houston no entraron en detalles, pero comentaron de un problema que pudiera derivar en una operación para reparar ligamentos rotos, conocida popularmente como Tommy John.

Generalmente, los clubes no comentan sobre este tipo de situaciones, pero en la mayoría de los casos estos contratos invalidados se relacionan con peligros de índole médica, como le sucede a Pérez, un prospecto de 20 años.

Desde que saliera de Cuba en mayo del 2015, siempre se comentó en los corrillos del béisbol que Pérez contaba con las herramientas necesarias para seducir a los evaluadores de talento y firmar por un buen monto.


El joven brilló brevemente a los 19 años con la escuadra de Matanzas y en la Serie Nacional 2014-15 terminó con un excelente promedio de carreras limpias de 2.06 en 17 aperturas con 75 ponches.

"Cionel no ha perdido nada de velocidad y nos parece en gran situación física'', agregó la fuente. "No es el primer prospecto de Houston al que le invalidan un contrato alegando problemas de salud y luego es vuelto a firmar por mucho menos dinero''.

Por lo pronto, el equipo de Pérez está valorando las opciones del muchacho, quien no ha perdido su estatus de prospecto del pitcheo.

Los Astros invalidan pacto de $5.15 millones con el matancero Cionel Pérez Los Astros invalidan pacto de $5.15 millones con el matancero Cionel Pérez Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD