Header AD

Las 100 garras del tigre Vladimir

Su poderoso brazo sufrió una lesión par de temporadas atrás, de ahí que se retrasara su llegada al club de los lanzadores con más de 100 triunfos en Series Nacionales
Su poderoso brazo sufrió una lesión par de temporadas atrás,
de ahí que se retrasara su llegada al club de los lanzadores con más de 100 triunfos en Series Nacionales
Por Joel García.

Cuando todavía quedan horas de espera para saber qué equipos acompañarán a Matanzas y Ciego de Ávila a la segunda fase, hay un hecho que podremos presenciar también en esta semana o quizás con el inicio de la segunda fase: el centenar de victorias de Vladimir García, el tigre más valioso desde el box.


La campaña actual ha confirmado al estelar derecho como uno de los mejores abridores del último lustro. Es puntero en victorias (9), en ponches (55), en juegos completos (4), en iniciados (11), entradas lanzadas (84), en tanto es séptimo en promedio de carreras limpias (2.25) y tiene un WHIP de 1.24.

Su poderoso brazo sufrió una lesión par de temporadas atrás, de ahí que se retrasara su llegada al club de los lanzadores con más de 100 triunfos en Series Nacionales, la cual conforman 71 nombres, de ellos tres avileños: Omar Carrero (149), Lázaro Santana (140) y Julio Mantilla (103).

Vladimir llegará a la mítica cifra tras doce años de faena en nuestros campeonatos, desde su debut en la XLV edición. Tras ser utilizado como relevista o cerrador en los primeros años —llegó a salvar 27 partidos en su cuarta campaña—, retomó las aperturas en las siguientes y tuvo su mayor protagonismo en la primera corona de Ciego de Ávila en el 2012 cuando alcanzó 19 sonrisas.

El derecho festejará su centenar de éxitos con once lechadas y los bateadores apenas le conectan para 236; mientras en estos momentos archiva 923 ponches y puede ser el serpentinero número 54 que alcance la cifra de mil estrucados, quizás en el 2017.


En el actual torneo, ocho lanzadores sobrepasan las 100 sonrisas: Vladimir Baños (PRI), Yulieski González (ART), Jonder Martínez (MTZ),Norberto González (CFG), Vicyohandri Odelín (CMG), Yoalkis Cruz (LTU), Ubisney Bermúdez (LTU) y Danny Betancourt (SCU); mientras Yosvani Torres (PRI) será el próximo candidato pues acumula 95 alegrías.

Para la tropa avileña, la celebración de Vladimir puede ser un incentivo adicional a sus aspiraciones de alcanzar su cuarta corona (tercera de forma consecutiva), en tanto debe ser el abridor del equipo Orientales durante el Juego de las Estrellas del próximo 23 de octubre en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Las 100 garras del tigre Vladimir Las 100 garras del tigre Vladimir Reviewed by Daniel de Malas on lunes, octubre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD