Header AD

Juego de las Estrellas: Urgellés se robó el show en Matanzas

El jardinero pinero Leonardo Urgellés, al que nadie escogió como refuerzo para la 2da ronda, demostró estar en una considerable forma ofensiva
El jardinero pinero Leonardo Urgellés, al que nadie escogió como refuerzo para la 2da ronda,
demostró estar en una considerable forma ofensiva
Foto: Cinthya García Casañas.

Por Yirsandy Rodríguez / web@radiorebelde.icrt.cu


En el XXIX Juego de las Estrellas del béisbol cubano, Occidentales venció este sábado 2-1 a Orientales en el Estadio Victoria de Girón, y ahora lidera la serie histórica 15-14 desde que, en 1963, se inauguraron los clásicos de mitad de temporada.


Occidentales ganó su novena decisión en las últimas 16, aunque Orientales lidera en resultados con margen de una carrera, 6-4.

EL BATE DE URGELLÉS… Y PUNTO

El jardinero pinero Leonardo Urgellés, demostró estar en una considerable forma ofensiva –que no tomaron en cuenta los seis managers que estarán con sus equipos en la segunda etapa- cada vez que le toca asumir responsabilidades en el cajón de bateo. 

Este sábado, después de la voz de play ball, los turnos del jardinero isleño generaron toneladas de atención cuando ancló en el ‘home plate’, y muchísimas más preocupaciones en el público, que las amenazas de la lluvia –por lo que, el partido, comenzó dos horas después de lo acordado-.

Urgellés, que es pinero y no tiene parentesco alguno con el industrialista Yohandry, sacudió un elevado de sacrificio en la parte baja del segundo inning, para impulsar la primera carrera de los locales, anotada en un corrido agresivo del inicialista Yordanis Samón.


Luego, con un jonronazo cerrando el quinto acto, decidió el pizarrón a favor de los Occidentales, quienes contaron con un sólido cuerpo de pitcheo y bullpen, que cincelaron a los maderos Orientales a un solo hit.

MARAVILLAS DEFENSIVAS DE LA TARDE

Ariel Sánchez protagonizó la primera atrapada ‘elegante’ del juego, evadiendo la cerca acolchonada por el jardín izquierdo en un elevado de Edilse Silva. Pero donde las dan, las toman, y una gran jugada de Yorbis Borroto en el campo corto le pulverizó el chance de entrar en base al hombre proa –su compañero- 

El short stop azul Yolbert Sánchez, también realizó dos outs magistrales, uno de ellos quedándose con un fly a lo corto del bosque izquierdo. 

Yolbert, por las cosas del béisbol, fue víctima de un elevado a lo profundo del prado izquierdo, justo un turno después de la mencionada atrapada.


Adrián Sosa (1-0) ganó al lanzar el cero en el quinto capítulo, de uno, dos y tres, incluyendo un ponche a su coterráneo, el jardinero derecho que juega con Villa Clara, Raúl Reyes.

Dayron Riera (0-1) cargó con el fracaso, al consentir un largo estacazo de vuelta completa que subió hasta el graderío del pabellón central el pinero Leonardo Urgellés, quien resultó elegido como jugador MVP (Más Valioso del Partido).

Aunque no pudo llevarse la victoria, el tunero Yoalkis Cruz fue el único lanzador que alcanzó a enviar dos rivales a la banca por la vía de los strikes, mientras el bateador designado de los Occidentales, Yusniel Ibáñez, tuvo el mal gusto de saborear dos ponches.

NOTAS DEL JUEGO 

Este éxito colocó al manager occidental, Víctor Mesa, de los Cocodrilos de Matanzas, empatado en la lista de los mentores más ganadores en este tipo de competencia, con cuatro triunfos, al igual que el santiaguero Higinio Vélez. En ese departamento ahora quedó ubicado como tercero el ex timonel pinareño Jorge Fuentes.

El cuadrangular conectado por Leandro Urgellés fue el primero de un bateador pinero desde que, Michel Enrique mandó la pelota más allá de las cercas el 17 de marzo de 2002, en el parque Calixto García.


Es la cuarta ocasión en la historia de Juegos de Estrellas, que Occidentales gana un partido por diferencia (mínima) de una carrera, pero Orientales ha ganado en los otros seis compromisos.

Seis lanzadores por ambos planteles pudieron colgar un cero dominando a los tres bateadores de turno. Ellos fueron, por Occidentales: Adrián Sosa (5to inning), Noelvis Entenza (6to inning), y Luis Castro (8vo inning). Por Orientales, Vladimir García (1er inning), Yoalkis Cruz (4to inning), y Liomil González (7mo inning).

De manera curiosa, tres equipos han sido sede del Juego de Estrellas y luego han ganado la Serie Nacional. Holguín lo pudo completar en 2002, Industriales en 2006 y Santiago de Cuba en 2008.

El segundo turno fue el más cómodo para los bateadores occidentales, gracias al trabajo de Aníbal Medina (2-1) y Dainier Gálvez. 


Estadio Victoria de Girón
Occidentales lidera serie 15-14

Anotación por entradas








G: Adrián Sosa (MTZ)
P: Dayron Riera (GTM)
S: José Ángel García (ART)
HR: Julio Pablo Martínez (ORT), Leonardo Urgellés (IJV).

Fragmentos tomados de Radio Rebelde
Juego de las Estrellas: Urgellés se robó el show en Matanzas Juego de las Estrellas: Urgellés se robó el show en Matanzas Reviewed by Daniel de Malas on domingo, octubre 30, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. por eso yo siempre he dicho que el juego de estrellas esta mal ubicado en el calendario, es la cuarta vez que jugadores del juego de las estrellas no son escojidos como refuerzos, que extraño suena eso verdad?

    ResponderEliminar

Post AD