Header AD

Industriales, Pinar y Villa Clara a punto de quedarse sin clasificar

Se han despertado los fantasmas de aquella última subserie hace dos años, cuando La Isla eliminó a Industriales de la postemporada con barrida memorable en el Latino.
Se han despertado los fantasmas de aquella última subserie hace dos años, cuando La Isla eliminó a Industriales de la postemporada con barrida memorable en el Latino.
Por Aliet Arzola.

Justo cuando el margen de error se redujo al mínimo, cuando no era fallar la mejor opción, tres históricos de la pelota cubana: In­dus­tria­les, Pinar del Río y Villa Clara, perdieron sus desa­fíos dominicales y se complican muchísimo sus posibilidades de clasificación en la 56 Serie Na­cional.

Los vueltabajeros, vencedores en uno de los choques pospuestos contra Mayabeque el sá­bado, no lograron continuar por la senda triunfal ante otro plantel débil como Cien­fuegos, que acumulaba siete derrotas en sus últimas nueve presentaciones.


Los sureños desembarcaron en el San Luis cual tormentosa pesadilla, castigando al pitcheo más occidental, que se suponía tendría un re­fresco ante un elenco lastrado por la inconsistencia y su pésimo balance en la carretera (cin­co éxitos en 21 salidas).

Tras este fracaso, Pinar se complica la existencia y cada vez son menos sus opciones de clasificación. Todavía le restan siete choques, la mayoría de ellos pospuestos del calendario original, pero tiene la obligación de ganarlos casi todos en aras de garantizar al menos un boleto en los play off de comodines.

En un paseo rápido, los actuales subtitulares acumulan 17 victorias, por lo que solo pueden aspirar a la cifra de 24 sonrisas si ganan todos sus encuentros, algo que por su inestabilidad parece bien difícil. Justamente con 24 éxitos descansa Granma, y le siguen Guantánamo (23), Holguín (22), Camagüey (22), Isla de la Juventud (21), In­dustriales (21), Villa Clara (21) y Las Tunas (20).

Como vemos, ocho conjuntos involucrados directamente en la lucha por avanzar se encuentran por encima de Pinar, sin contar a matanceros y avileños, ya asegurados. Lo peor del asunto es que los Vegueros perdieron ante Alazanes, Indios, Leo­nes y Le­ñadores sus duelos particulares, por lo que no les sirve un em­pate en el cómputo conclusivo.

La situación de los Azules capitalinos también se ha tornado muy peligrosa luego de su fracaso en Nueva Gerona con los Piratas pineros, que ha despertado los fantasmas de aquella última subserie hace dos años, cuando La Isla eliminó a Industriales de la postemporada con barrida memorable en el Latino.




Ahora juegan en el parque Cristóbal Labra, donde los pupilos de Javier Méndez tienen la obligación de vencer en los dos choques restantes para mantener vivas sus aspiraciones. Al igual que los pinareños, los Leones perdieron sus cotejos particulares con Guantánamo, Gran­­ma, Holguín y Camagüey, todos por encima en la tabla, a quienes deben superar en cantidad de sonrisas al final de la contienda a fin de desplazarlos.

Villa Clara también perdió contra Ciego de Ávila y sumó su sexto descalabro en los últimos siete pleitos, aunque todavía no tienen tanta sensación de urgencia, pues con 21 sonrisas y siete choques por delante deben alcanzar el mínimo de 23 o 24 victorias para obtener un bo­leto de comodín.

Por su parte, en el otro duelo dominical, los agramontinos triunfaron en Artemisa y no en­tierran su sueño de alcanzar por primera vez, con este formato, el selecto grupo de los ocho mejores. Como es lógico, no tienen nada seguro, pero con 22 éxitos y duelos pendientes solo frente a los Cazadores y Mayabeque, no sería descabellado considerarlos fuertes contendientes, al menos, para discutir un cupo en la siguiente ronda en los play off de las próximas semanas.

Tomado de Granma
Industriales, Pinar y Villa Clara a punto de quedarse sin clasificar Industriales, Pinar y Villa Clara a punto de quedarse sin clasificar Reviewed by Daniel de Malas on lunes, octubre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD