Header AD

Holguín eliminó a la Isla y es el sexto y último invitado a la 2da ronda

Geidis Soler encendió la chispa para los Cachorros y después remolcó la decisiva. Foto: Ricardo López Hevia
Geidis Soler encendió la chispa para los Cachorros y después remolcó la decisiva.
Foto: Ricardo López Hevia

Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

No las tenían todas consigo después de perder por abultado marcador ante la Isla de la Juventud. Pero los Cachorros holguineros resurgieron como el Ave Fénix y consiguieron una agónica victoria que los colocó en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los pineros fueron los que rompieron el celofán en el mismo capítulo inicial, aprovechando el ligero descontrol del abridor Carlos Alberto Santiesteban y el oportuno sencillo del robusto bateador designado Gerardo Casí al jardín central, con las bases congestionadas.


Fueron dos anotaciones que pesaron du­rante cinco entradas, pues el zurdo Wilber Pé­rez, a pesar de sacar un solo inning de uno-dos y tres, se las ingenió para colgar escón tras escón, apoyado fundamentalmente en la curva, el cambio y el nudillo mezclado con la recta de 87 millas.

Pero en el sexto, ya con más de 90 envíos en su cuenta, salió del box dejando corredores en tercera y segunda. El relevista Yunier Suárez no pudo impedir el roletazo de José Castañeda que remolcó la primera y luego tiró un wild para empatar el choque. El abridor San­ties­teban, otra vez efectivo ante los Piratas, dejó el box en el octavo con más de 100 lanzamientos y le dejó el puesto a Yunier Suárez.

Suárez se enfrascó en un duelo de relevistas con Danny Aguilera hasta el décimo capítulo, cuando un costoso pasbol del receptor Raudelín Legrá con hombre en la antesala provocó la carrera de la ventaja. No se amilanaron los Cachorros y negociaron la igualada por doblete de Noel González al jardín derecho, un toque de bola y cañonazo de Legrá al central.

Un nuevo serpentinero, el zurdo Luis Ángel Gómez, sacó por su turno a los tres bateadores del undécimo capítulo. Algo similar hizo Agui­lera y la escena quedó lista para el decisivo duodécimo inning, abierto por un jit de oro del cuarto bate y jardinero izquierdo Geidi Soler, quien minutos después se lanzó al robo de la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por error en tiro de Acebal.





El mentor José Luis Rodríguez Pantoja hizo lo indicado, pasar a los dos siguientes bateadores para cuajar los ángulos y buscar outs por cualquier vía. Mas la estrategia se vino abajo cuando Julio Góngora dejó caer un elevado a los jardines que remolcó a Soler con la victoria.

Merecido triunfo el de los holguineros. Y el reconocimiento a los Piratas de la Isla, siempre aguerridos, peleando hasta el último mo­mento.

Tomado de Granma
Holguín eliminó a la Isla y es el sexto y último invitado a la 2da ronda Holguín eliminó a la Isla y es el sexto y último invitado a la 2da ronda Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 22, 2016 Rating: 5

10 comentarios

  1. Muy buena concurrencia en el estadio. Me van a decir lo mismo: que si la gente va porque no tiene nada que hacer o como dijo un seudoanormal aquí "porque no hay ron én la provincia".

    ResponderEliminar
  2. Si hermano, muy buena concurrencia en el estadio, pero no lo dijiste todo. El nivel del juego es pésimo. La guaperia de los peloteros entre ellos mismos sustituye a las buenas jugadas de antaño. El no respetar a los árbitros es ley ya. Los errores de los jugadores son de nivel escolar.Viendo tanta mediocridad me doy cuenta que los que van a llenar el estadio allí si tienen algo más que hacer. Nuestro beisbol murió hace rato. Esto que queda para mi no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si. Hace unas semanas criticando la baja asistencia de público y ahora que se llenan los estadios dicen cualquier cosa: que si no hay a donde ir,que si no hay ron y ahora otro que señala la guaperia de los peloteros y los errores. Verdad que hay quiénes sólo ven las manchas del sol. Prepárate que vas a seguir sufriendo, en la 2da.fase la pelota tendrá más nivel y más público.

    ResponderEliminar
  4. No, no. Yo no voy a sufrir ni cojone porque no seguiré viendo esa mierda. Quien se tiene que preparar es tu madre que se va a perder la novela cuando tú le cambies de canal para ver esa basura. Ah y sobre manchas y sol, por tu opinión me doy cuenta que nunca has mirado al cielo o eres de los que viven en la eterna oscuridad que brinda el comunismo. Que lastima


    ResponderEliminar
  5. Típico de los idiotas. El insulto y la ofensa cuando no tienen razón. Ya elfeo aparte de feo ya está sufriendo y eso que se lo pronostique para la segunda etapa de la serie. Sufre feo

    ResponderEliminar
  6. Yo no te insulte para nada. Yo solo me cague en tu madre.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que intentaras cagarte en mi madre pá tener la posibilidad de verte y ver de frente a una rata cagandose en su propio blumer

    ResponderEliminar
  8. Claro, voy a ponerme anónimo pa que no me veas. Me asustaste

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Post AD