Header AD

Despaigne conecta 2 jonrones, pero su equipo pierde primer partido del play offs

El toletero cubano Alfredo Despagine Rodríguez conectó hoy dos jonrones e impulsó par de carreras, pero su equipo el Chiba Lotte Marines cayó 4-3 frente a los Halcones de Softbank
El toletero cubano Alfredo Despagine Rodríguez conectó hoy dos jonrones e impulsó par de carreras, pero su equipo el Chiba Lotte Marines cayó 4-3 frente a los Halcones de Softbank
Por Ibrahín Sánchez.

El toletero cubano Alfredo Despagine Rodríguez conectó hoy dos jonrones e impulsó par de carreras, pero su equipo el Chiba Lotte Marines cayó 4-3 frente a los Halcones de Softbank, en el inicio de la Serie Clímax del circuito del Pacífico, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

En el primer inning, Despaigne Rodríguez despachó vuelacercas solitario por el jardín derecho del Fukuoka Yahuoku Dome frente a un envío del diestro Kodai Senga, para poner momentáneamente el desafío 2-0 a favor del Chiba Lotte, que había inaugurado el marcador por bambinazo de Ikuhiro Kiyota.


Después, en el principio del noveno episodio el slugger criollo le atizó una línea al cerrador norteamericano Dennis Sarfate, en conteo de dos bolas sin strike, que sobrevoló la misma banda derecha. No obstante, su aporte ofensivo no pudo evitar la derrota de los Marines, que fueron reducidos a seis indiscutibles y ahora están contra la pared en una serie de tres a ganar dos.

En resumen, el cubano se fue de 4-2 en esta jornada, con dos anotadas, dos impulsadas y un ponche en lo que es hasta ahora su mejor partido de postemporada en la Liga Japonesa. En la pasada campaña bateó dos indiscutibles en 16 turnos (125 AVE), con un bambinazo, una anotada, una impulsada, un cuadrangular, cinco ponches y tres boletos, en seis encuentros.

El partido lo ganó el relevista intermedio Seiichi Uchikawa, lo salvó Sarfate y lo perdió el también acomodador Tatsuya Uchi. Los Halcones conectaron ocho hits y estuvieron liderados a la ofensiva por el inicialista y cuarto bate Seiichi Uchikawa, quien ligó de 4-3, con tubey, jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario. El Chiba Lotte está obligado a llevarse la victoria para forzar un tercer desafío.

En la Liga Central el Yokohama Bay Stars doblegó 5- 3 a los Gigantes de Yomiuri, con un poderoso despliegue de poder de Takayuki Kajitani, José López y Yoshitomo Tsutsugo, todos con bambinazos a sus cuentas. Por los derrotados Hayato Sakamoto también voló la cerca.


DESPAIGNE, ENTRE LOS PRIMEROS EN VARIOS DEPARTAMENTOS 
EN LA LIGA DEL PACÍFICO

El cubano Despaigne Rodríguez finalizó la etapa regular de tercero en anotadas, quinto en impulsadas y slugging, sexto entre los principales jonroneros y octavo en promedio ofensivo en Liga del Pacífico.

El recio toletero cubano concluyó con average de 280 (496-139), 480 de slugging y 361 en por ciento de embasado (OBP). Además, disparó 27 tubeyes, 24 cuadrangulares, anotó 81 carreras, impulsó 92, se ponchó 89 veces y le negoció 64 boletos.

Intervino en 134 desafíos durante su tercera temporada en la NPB, la mayor cifra desde que fue contratado por los Marines en el 2014.

En general en estos tres años batea para 277 (1010-280), con 58 dobles, un triple, 54 vuelacercas, 157 impulsadas, 497 SLG y 360 OBP.

Despaigne conecta 2 jonrones, pero su equipo pierde primer partido del play offs Despaigne conecta 2 jonrones, pero su equipo pierde primer partido del play offs Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 08, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Alguien sabe cómo es el contrato de Despaigne?

    ResponderEliminar
  2. Brothers les traigo un fragmento de la entrevista realizada por Francys Romero,ahí va:

    Tras conversar sobre su sólida temporada le pregunté cómo valoraba el béisbol cubano, en medio de una crisis migratoria de todos sus jugadores y una liga que decrece cada año su nivel competitivo.

    “No lo veo bien. Todos los peloteros jóvenes deciden irse del país a lograr sus sueños que son jugar en Grandes Ligas y no tenemos relevos, ya no hay ni pitchers ni bateadores”, aseveró.

    Sin un equipo unificado de estrellas del béisbol cubano, los pronósticos para Cuba en el próximo Clásico Mundial de marzo 2017, no son muy esperanzadores.

    “Hasta ahora no tengo ninguna meta para el Clásico, es más, no sé si vaya. Veré cuando llegue a Cuba”, dijo a OnCuba.

    Esta sentencia no significa la separación de Despaigne del escenario del béisbol cubano. Simplemente, intenta no perder la primavera jugando el Clásico y sin hacer pretemporada con su equipo en Japón. Esta decisión llevaría a una disputa irreconciliable entre Despaigne y la Federación Cubana de Béisbol pues el contrato del santiaguero que juega con Granma se gestiona a través de Cuba Deportes quienes no aceptarían esta ausencia.

    “Quiero jugar más años aquí en Japón. Me gustaría mucho. Veremos si renuevo mi contrato para los años siguientes pues luego de esta temporada quedo como agente libre”, explicó.

    Anón. 19:06 según la prensa japonesa es de 4.2 millones de dólares por 2 años.La liga japonesa tiene sus limitaciones sobre los contratos, por ejemplo en el 2014 el pelotero mejor pagado de la NPB tenía un salario en $ de 5 millones,el latino mejor pagado de 1.6 millones de $ y el mejor pagado de todos los tiempos era de 6.6 millones de $ al año.

    ResponderEliminar

Post AD