Header AD

Cubano Fredi González candidato a regresar a los Marlins, pero no como manager

El holguinero Fredi González dirigió en Miami desde la temporada del 2007 a la del 2010
El holguinero Fredi González dirigió en Miami desde la temporada del 2007 a la del 2010
Por Joe Frisaro.

El ex manager de los Marlins y los Bravos, Fredi González, ha tenido varias pláticas con los Marlins sobre la vacante en el puesto de coach de la tercera base, según le informaron fuentes a MLB.com. Pero el cubano de 52 años de edad está en el proceso de analizar sus alternativas.

González, quien fue despedido por Atlanta en mayo, dirigió a los Peces del 2007 al 2010.

Los Marlins están en el proceso de llenar las vacantes del nómina de coaches del manager Don Mattingly. El club anunció el 5 de octubre que Barry Bonds (coach de bateo), Lenny Harris (coach de tercera base) y Reid Cornelius (coach del bullpen) no regresarín para el 2017.

Mike Pagliarulo, un ex compañero de equipo de Mattingly con los Yankees, es tenido en cuenta para una de las dos vacantes de coach de bateo. Arnie Beyeler, quien dirigió a la sucursal Tripe-A Nueva Orleans, es otro posible candidato para coach de la antesala.




Fredi González: “Sería un honor dirigir un equipo cubano con los peloteros que están aquí’’ 
(Publicación del 18 de abril del 2016)


Por Jorge Ebro.

Nada molesta más a Fredi González que se le asocie con la derrota. El manager cubano de Atlanta enfrenta al peor comienzo de la Franquicia desde 1988 y, de acuerdo con su roster y la situación divisional, no se espera una recuperación monumental.

Así y todo, González repite a quien se detenga a escucharlo que los Bravos son mucho mejor de lo que reflejan los números y que la marea de la neblina de mala suerte está muy cerca de disiparse, sobre todo luego de la primera victoria de la temporada el viernes contra los Marlins.

De visita en Miami, que sigue siendo su primera casa afectiva, el habanero habló para El Nuevo Herald sobre esta batalla personal contra la adversidad y los ruidos exteriores que quieren arrinconarlo en el fracaso.

¿Cómo la estás pasando este inicio de temporada?

"Difícil. A nadie le gusta perder. Estamos echando para adelante, fajados, en el juego, pero nos ha faltado combinar el pitcheo con el bateo. Faltan muchos juegos por delante. Necesitamos, sobre todo, lanzar mejor''.


¿Cuál es tu receta para luchar contra la adversidad?

"Para mí lo principal es ver que los muchachos están trabajando. Perder es parte del juego, pero el esfuerzo debe estar ahí siempre, en las buenas y las malas. Yo grabo los juegos y los veo de nuevo en la casa. Trató de limpiarme de cualquier pensamiento negativo''.

Digamos que esos años en las Menores, en los Marlins, te han preparado para este momento.

"Sí, en el 2013 fuimos a los playoffs. Mis equipos dieron el máximo aquí. No llevo 10 años en este trabajo por gusto. A mí no se me ha olvidado dirigir un equipo. Además, está el apoyo de la familia y de los amigos que me dicen que siga adelante y no escuche las voces pesimistas''.

¿Logras aislarte del ruido exterior?

"Yo no leo nada. No escucho la radio y evito las opiniones y los comentarios vengan de donde vengan. Solo me concentro en hacer el trabajo que estimo correcto para ganar juegos. Lo demás va y viene''.

En el 2015 Adonis García era una promesa en suspenso y hoy es tu cuarto bate.

"Ese es el ejemplo perfecto de aprovechar la oportunidad. A él se le dio una y la está aprovechando, porque ha pasado por mucho y sabe el valor de eso. Los Yankees no le dieron esa oportunidad. Estuvo en las Menores, acabó en Venezuela''.

¿Recomendarías la pelota invernal basado en la experiencia de Adonis?

"Sin duda alguna. Es más, nosotros tenemos muchachos nacidos aquí, americanos, que creo que les hace falta. Un ejemplo: Mallex Smith. Me hubiera gustado verlo en el Caribe, pero él no quiso. Le hubiera servido de mucha experiencia para esta temporada''.

Si Grandes Ligas te pide que dirijas el equipo cubano al Clásico del 2017, ¿lo aceptarías?

"No conozco a ninguno de los peloteros de allá en la isla, pero si el equipo se conforma con los que están aquí para mí sería un honor''.
Cubano Fredi González candidato a regresar a los Marlins, pero no como manager Cubano Fredi González candidato a regresar a los Marlins, pero no como manager Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, octubre 12, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Las Grandes Ligas no selecciona a los directores de equipos que van al Clásico. Son las federaciones nacionales a quien les toca armar su team.

    ResponderEliminar

Post AD