Header AD

Crónicas desde Cuba…Adiós a Industriales, tiempo de nuevas dinastías

¨Las fugas¨ pudieran ser un chivo expiatorio perfecto, pero todos las tienen y estamos hablando de Industriales,
de la ciudad más populosa de Cuba, la que tenía dos equipos.

Por Boris Luis Cabrera Acosta

Hay mucha gente corriendo por los pasillos de las oficinas del comisionado provincial de beisbol en la Habana, unos van, otros vienen, sudorosos se empujan y levantan la mano, buscan papeles viejos dentro de gavetas viejas, proponen, tachan líneas, piden permiso, se sientan y sudan, sudan dentro del aire acondicionado y las ideas se estancan, dan vueltas, se desvanecen o estallan.

Industriales no estará en la próxima fase, el equipo ¨insignia¨ se perdió la fiesta y llueven las justificaciones, los lamentos y las maldiciones personales. El equipo de millones, el azul, el mismo que llevaba el ¨Duque¨ por dentro mientras lanzaba en el ¨Yankee Stadium¨, el de German Mesa y Padilla, el que dirige Javier Méndez, el de Marquetti, el que mueve multitudes. 


Industriales por primera vez desde la serie 50, se quedó fuera, se perdió su nombre de la boca de los aficionados, se cerró el coloso del cerro y adentro quedaron mascotas con melenas y reyes de la selva, Industriales cayó al vacío, el mismo vacío donde hace años cayó Santiago de Cuba y donde se caerá nuestro deporte nacional.

Las ideas fluyen, todos miran de reojo a Javier Méndez, y nadie encuentra una diana en su cabeza para tirar piedras. ¨Las fugas¨ pudieran ser un chivo expiatorio perfecto, pero todos las tienen y estamos hablando de Industriales, de la ciudad más populosa de Cuba, la que tenía dos equipos. 

Los directivos siguen corriendo por los pasillos, algo hay que decir, algo hay que hacer, seguimos perdiendo ídolos y aficionados, seguimos perdiendo peñas beisboleras y regalando fanáticos al futbol.

Algunos buscan los pedazos rotos del equipo Metropolitanos por la grama del estadio ¨Changa Mederos¨, como si a estas alturas se pudiera enmendar locuras tan explosivas, otros le suplican al mítico Anglada o vuelven a pensar en el ¨brazo de hierro¨ de la capital para que los dirija. 


Lo cierto es que Industriales no está, que a pesar de los pesares estuvieron muy cerca, casi tocaron la clasificación con la mano, pero son otros tiempos, ya allí nadie deja la piel en el terreno, se sacan las cejas y se liman las garras, se miran en el espejo y no ensucian el uniforme, así es mejor para todos, que se queden fuera, que sigan corriendo directivos por los pasillos, que se rompan la cabeza y los huesos, Industriales ya perdió su color azul, el de la envidia de todos, el del orgullo altanero, el azul del cielo y del mar bravío. 

Es tiempo de cambios, de nuevas dinastías, es tiempo de otros que luchan en el diamante, esos otros que no se justifican y no dan tregua, es tiempo de otros. 

Saludos amigos.
Crónicas desde Cuba…Adiós a Industriales, tiempo de nuevas dinastías Crónicas desde Cuba…Adiós a Industriales, tiempo de nuevas dinastías Reviewed by Daniel de Malas on martes, octubre 18, 2016 Rating: 5

12 comentarios

  1. Esos que dudaban era porque estaban apurados por terminar que jugaba el Madrid anoche

    ResponderEliminar
  2. Esos que dudaban era porque estaban apurados por terminar que jugaba el Madrid anoche

    ResponderEliminar
  3. SE DICE QUE UN PERIODISTA CUBANO YASER POLTO ESTA DIRIGIENDO UNA CAMPAÑA PA QUITAR A INDUSTRIALES Y VOLVER A INCLUIR A LOS METROPOLITANOS QUE TENIAN MAS VERGUENZA VIVA LOS METROS QUE VUELVAN PA FUERA INDUSTRIALES

    ResponderEliminar
  4. Hay hay...yo que tenia esperanza de que secara el malecon...pero el mal no es solo de Industriales, es el beisbol completo...y los que mandan siguen ahi..no se ha tocado fondo aunque paresca

    ResponderEliminar
  5. Hay hay...yo que tenia esperanza de que secara el malecon...pero el mal no es solo de Industriales, es el beisbol completo...y los que mandan siguen ahi..no se ha tocado fondo aunque paresca

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por la afición, ahora viene un lapsus sin ilusiones. Hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  7. SIMPRE ESCUCHE EN CUBA QUE SEGUN ANDARÁ INDUSTRIALES ASÍ ANDABA LA PELOTA EN CUBA,NADA MAS CIERTO QUE ESTO.
    LA PELOTA CÓMO LA SOCIEDAD Y EL SISTEMA COMUNISTA OPORTUNISTA DE CUBA ESTÁ CUESTA ABAJO HACE MUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  8. EL BESIBOL EN CUBA es es reflejo del país, la serie nacional cada dia va en picada, necesitamos, nuevas udeas, nuevos conceptos, quizas revisar nuestra historia así es como debe ser , qué incentiva a las personas a seguir un espectaculos, los metropolitanos era un equipo importante en nuestro desarrollo pero se nos olvida que el estadio siempre estaba vació, el problema del beisbol en Cuba es cómo todo LA COMISIÓN decide, hace y organiza sin contar con quien realmente sufraga, ve y es la razón del espectaculo deportivo que son los millones de aficionados que con tanto dolor ven cómo el deporte nacional cae y sin parada, PORQUE TODOS los sabes,o jala estas paginas informales nos sirvan para unirnos y elevar las voces de cómo realmente quermos nuestra pelota con los peloteros made in cuba, idependientemente de dónde vivan, o jueguen

    ResponderEliminar
  9. La maldición de los Gourrieles se apodera de Industriales jajaja.

    ResponderEliminar
  10. A mí me perdonan pero eso no de Industriales o Metropolitanos, eso es que los organismos de la provincia tienen que "ponerse pa' la pelota en la capital"

    ResponderEliminar

Post AD