Header AD

Chapman y Soler sólidos, pero Cachorros caen 1-0 ante Cleveland

Chapman mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias en la Serie Mundial y rebajó a 2.61 el de toda la postemporada
Chapman mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias en la Serie Mundial
y rebajó a 2.61 el de toda la postemporada
Web ScreenShot

Los Indios de Cleveland tienen toda la pericia de un equipo de la Liga Nacional, y su manager Terry Francona es un ajedrecista excepcional.


Otra vez, el fenomenal bullpen de los Indios bajó la cortina para que los Indios completasen su quinta blanqueada de la postemporada al contener el viernes 1-0 a los Cachorros de Chicago, amargándole a los locales su primer juego de Serie Mundial en el Wrigley Field desde 1945.

Cody Allen sorteó un atolladero en el noveno inning cuando los Cachorros colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs, pero el cerrador de los Indios ponchó al puertorriqueño Javier Báez para sentenciar.


Con el juego igualado sin carreras, el bateador emergente Coco Crisp empalmó un sencillo el jardín derecho ante el relevista Carl Edwards Jr para producir la eventual carrera del triunfo.

Un silencio sepulcral se apoderó del Wrigley luego de una jornada de febril jolgorio por un evento había tardado décadas en escenificarse en uno de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas.

Cleveland se puso arriba 2-1 en el Clásico de Otoño. La derrota implica que los Cachorros ya no podrán conquistar en casa su primer campeonato en 108 años.

''Sabemos que vamos a tener las manos llenas para vencer a este equipo y esta noche fue un buen ejemplo'', comentó el manager de los Indios, Terry Francona. ''No se puede pedir un juego más apretado, y pudimos encontrar la manera de ganar este juego''.

El rally de la única anotación se puso en marcha cuando Roberto Pérez, el receptor puertorriqueño que conectó un par de jonrones en el primer partido, abrió la alta del séptimo con un sencillo. El corredor emergente dominicanoMichael Martínez avanzó tras un sacrificio de Tyler Naquin y luego llegó a tercera con un lanzamiento descontrolado.

Luego de un boleto a Rajai Davis, Crisp vino a batear por Miller y conectó su imparable que impulsó a Martínez ante el derrotado Edwards. Davis fue puesto out en tercera tras el tiro del jardinero cubano Jorge Soler.


Los movimientos con Crisp y el dominicano Martínez estuvieron entre las varias maniobras de Francona, el piloto que dirigió a los Medias Rojas de Boston a los campeonatos de 2004 y 2007.

Todo le funcionó a Francona, como arriesgar con Carlos Santana en el jardín izquierdo por apenas la segunda vez en su carrera y luego apelar a un doble cambio el traer a Andrew Miller por el abridor Josh Tomlin para coartar una amenaza de los Cachorros en el quinto y poniendo a Davis por Santana en defensa. Con Jorge Soler en segunda base y dos outs, Miller cumplió con el cometido al sacar al emergente venezolano Miguel Montero, bateando una línea a manos del jardinero derecho Lonie Chisenhall.

En el sexto, Miller ponchó a la tanda de brava de los Cachorros --Dexter Fowler,Kris Bryant y Anthony Rizzo-- para quedar con un total de 27 abanicados en 15 innings esta postemporada.

Además, Francona tuvo que traer un bateador emergente por el cátcher Pérez, empleó a todos sus jardineros y Martínez acabó en la tercera base.

''Fue torturante... Teníamos que ganar este juego en nueve o de lo contrario (Corey) Kluber iba a acabar bateando en algún momento'', dijo Francona, aludiendo al as de su rotación que tiene asignado abrir el cuarto juego el sábado.


''Por más que fue divertido ser parte de un juego así, también fue torturante, porque usamos a tantos jugadores'', añadió. Creo que refleja nuestra versatilidad, el poder mover a Michael Martínez por todas partes, el depositarle la confianza de que puede atrapar la pelota en cualquier posición''.

Bryan Shaw y Allen se encargaron de los últimos dos episodios para finiquitar la blanqueda, la segunda de los Indios en esta Serie Mundial, con un 6-0 en el primer duelo. Tomlin permitió dos hits al cubrir cuatro innings y dos tercios

Kyle Hendricks, el abridor de los Cachorros que estuvo dominante en la victoria contra los Dodgers de Los Ángeles que aseguró el banderín de la Liga Nacional la semana pasada, tuvo que ser relevado con las bases llenas en el quinto. Pero Justin Grimm logró que el puertorriqueño Francisco Lindor bateara para un doble play de 4-6-3.

Fue la cuarta blanqueada que sufren los Cachorros en sus últimos ochos juegos de esta postemporada. Se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar frente a Cleveland.

''Hemos tenido que enfrentar buen pitcheo'', dijo el manager de Chicago, Joe Maddon. ''Hay un elemento en nuestro equipo que crecerá en los próximos años, y ese es la ofensiva. Creo que lo que están viendo en defensa y saber correr las bases se mantendrá como ahora. Pero tenemos que mejorar en cuanto a lo que estamos haciendo en el plato. Esta es una buena experiencia para nosotros''.


Ahora, encaran un panorama idéntico a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la que revirtieron un déficit 2-1 para luego superar a los Dodgers.

Aroldis Chapman tiro sin contratiempos el noveno episodio, al recetar par de ponches y facturar el tercer out en fácil rodado por el cuadro, manteniendo de esta forma inmaculado su promedio de carreras limpias en la Serie Mundial y rebajando a 2.61 el de toda la postemporada, donde ha propinado 14 abanicados en 10 entradas y un tercio. 

Por su parte Jorge Soler consiguió sus primeros hits de estos playoffs, con sencillo y triple en 3 veces al bate, mejorando a 400 su average del clásico de otoño actual y a 154 (13-2) el global de la postemporada del 2016.

El cuarto juego será el sábado, con Kluber frente a John Lackey por los Cachorros.

Tomado de ESPNDeportes
Chapman y Soler sólidos, pero Cachorros caen 1-0 ante Cleveland Chapman y Soler sólidos, pero Cachorros caen 1-0 ante Cleveland Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 29, 2016 Rating: 5

9 comentarios

  1. Maddon odia a Soler,está claro, después del triple lo mando a la banca por supuestamente ni correr y llegar solo a tercera,pero los errores se pagan caro,el paqueton de Heyward vino con hombre en segunda y se embazo por error y se quedara la duda: qhubiese hecho Soler,el mejor esa noche al bate,q dio 2 de los 5 hits de su equipo.Cuando un manager ni se da cuenta q ganan y pierden los jugadores esta jodido y Zobrist tenis q jugar porq está bien al bate y punto,en estos torneos cortos hay q aprovechar las rachas y por último creo q se acabo la post temporada para Soler,el viejo Maddon es un payaso soberbio ,como mucho de emergente,ya ven su mejor bateador en la post temporada anterior donde no bateo nadie pero nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOCO DEJE ESE TRAUMA QUE LA TIENEN CONTRA LOS CUBANOS, QUE CORRA Y SEA MÁS AGRESIVO ESTOS ES G.L HAY MANAGERS QUE SON MÁS FLEXIBLES QUE OTROS PERO IGUAL CUANDO TE DEN LA OPORTUNIDAD HAZLO LO MEJOR QUE PUEDAS Y PONLE GANAS.

      Eliminar
    2. LOCO DEJE ESE TRAUMA QUE LA TIENEN CONTRA LOS CUBANOS, QUE CORRA Y SEA MÁS AGRESIVO ESTOS ES G.L HAY MANAGERS QUE SON MÁS FLEXIBLES QUE OTROS PERO IGUAL CUANDO TE DEN LA OPORTUNIDAD HAZLO LO MEJOR QUE PUEDAS Y PONLE GANAS.

      Eliminar
  2. guille, lo sento pq no corrio del homeplate a primera.

    ResponderEliminar
  3. Soler es un pelotero q tiene gran potencial y varias herramientas demostradas en el juego de ayer,pero porq no corrio en la jugada del triple?fue trotando hasta despues d primera,y seguro fue sentado por eso,ademas en la jugada del la carrera podia haber atacado mas el batazo,esos lastres q trae d d la sn tiene q deshacerce d ellos,y jugar mas agresivo como se caracterizan la mayoria d los latinos con exito en la MLB

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO 1148 DE ACUERDO CONTIGO EN EL CORRIDO DE BASES ,ES CIERTO NO ATACÓ LAS BASES DESDE EL PRINCIPIO, AUNQUE YO LO REPRIMO PERO NO LO SIENTO, AHORA EL BATAZO DE LA CARRERA ESTÁ BIEN JUGADO, SOLO LANZÁNDOSE O DE CORDÓN DE ZAPATO HUBIERA CAPTURADO QUIEN SABE, DE IGUAL MANERA EL HOMBRE DE TERCERA ES SUPER RÁPIDO NO CREO QUE LO SACARÍA EN EL PLATO.

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO 1148 DE ACUERDO CONTIGO EN EL CORRIDO DE BASES ,ES CIERTO NO ATACÓ LAS BASES DESDE EL PRINCIPIO, AUNQUE YO LO REPRIMO PERO NO LO SIENTO, AHORA EL BATAZO DE LA CARRERA ESTÁ BIEN JUGADO, SOLO LANZÁNDOSE O DE CORDÓN DE ZAPATO HUBIERA CAPTURADO QUIEN SABE, DE IGUAL MANERA EL HOMBRE DE TERCERA ES SUPER RÁPIDO NO CREO QUE LO SACARÍA EN EL PLATO.

    ResponderEliminar
  6. No importa si corrió o no, lo q hay que ver es q después nadie lo impulsó.Ese sería el debate, además porque no dicen que Bryan no está haciendo ni cohete, ah de eso no hablan.

    ResponderEliminar
  7. Guille, estoy de acuerdo contigo, todo el que no vea, lo q está pasando, con los Cubanos es porque no quieren verlo y punto.

    ResponderEliminar

Post AD