Header AD

Chapman y Miller se llenan de elogios y admiración mutua

Para Chapman la slider la Miller es impresionante, mientras que para el norteño lo mejor sería no tener qu enfrentarlo
Para Chapman la slider la Miller es impresionante,
mientras que para el norteño lo mejor sería no tener que enfrentar al cubano
Por Marly Rivera.

Fueron compañeros en los Yankees de Nueva York, pero eso no influye en lo que sienten Aroldis Chapman y Andrew Miller uno por el otro: pura envidia (pero de la buena).

"Esa slider... ¡Uff!", dijo Chapman con gran admiración. "La de él me gusta más, está mejor que la mía. Sería mejor cerrador con la slider de Andrew Miller, con esa slider no me hace falta más nada".


Pero para Miller, la recta de Chapman no tiene comparación.

"Tienes que estar listo para la recta, y por mucho que creas que viene duro, viene mucho más duro de lo que piensas. Tienes que tener un poco de suerte. Tienes que esperar a ver si te topas con un lanzamiento y puedes hacer contacto. Es muy difícil enfrentarlo y no queremos verlo en el juego. El objetivo es siempre tratar de anotar carreras en otra entrada; porque [Chapman] es tan bueno como los mejores."

Junto a Dellin Betances, Chapman y Miller pasaron la primera mitad de la temporada 2016 juntos en el cuerpo de relevistas de los Yankees como dos tercios del fenomenal bullpen conocido como "No Runs DMC", antes que los Cachorros de Chicago adquirieran al lanzallamas cubano en un trascendental canje el pasado 25 de julio, poco antes de la fecha límite de traspasos directos.

Y menos de una semana después, los Yankees marcaron nuevamente el camino de los que a la postre serían los equipos a vencer en la postemporada al enviar a Miller a los Indios a cambio de tres de los mejores prospectos en todo el béisbol.

Mientras el retorno que obtendrán los Yankees aún queda por verse, Miller y Chapman ahora son, sin duda, las mayores armas en el relevo de los Indios y los Cachorros en su intento de ganar los primeros anillos de Serie Mundial para cada franquicia desde 1948 y 1908, respectivamente.


"Es nuestro trabajo cumplir con el valor que el equipo puso en nosotros", dijo Miller. "Queremos jugar bien, no sólo para nuestro beneficio, sino para mostrarles a los equipos que valíamos lo que tuvieron que dar por nosotros. Queremos tener la oportunidad ahora de ayudar a nuestro equipo a obtener su objetivo principal".

Miller añadió: "Estoy feliz de que el canje funcionó bien para los dos. Por desgracia [Chapman] está en el camino de que podamos lograr nuestro objetivo. Fue un gran compañero de equipo y me siento contento de haber la tenido oportunidad de jugar junto a él".En el espacio de una semana a finales de julio, los Yankees enviaron a Aroldis Chapman a los Cachorros y a Andrew Miller a los Indios. Getty Images

El canje de Chapman era algo anticipado, ya que el zurdo estando destinado a ser agente libre al final de la temporada. El relevista de 28 años, quien registró marca de 3-0 con efectividad de 2.01 y 20 salvamentos en 31 juegos con el uniforme a rayas, vino a reforzar la única debilidad que los Cachorros tuvieron todo el año, la necesidad de un ponche en la última entrada para sellar un partido.


Al son de $18 millones de salario entre 2017 y 2018, los Indios obtuvieron exactamente lo que necesitaban en Miller, que ahora ha lanzado 13 y dos tercios de entrada sin tolerar carreras en la postemporada, sumando 24 ponches, mientras ha limitado a los bateadores a un promedio de sólo .152. Incluida la temporada regular, su efectividad ha sido de 1.45 (12 carreras limpias en 74 entradas y 1/3) en 70 apariciones en relevo.

En el caso de Miller, el relevista ha sido muy alabado esta postemporada por estar listo para lanzar en cualquier momento. Chapman por su parte no ha sido eficaz para los Cachorros fuera de la estructura de la novena entrada.

"No todo el mundo está cortado por el mismo patrón mental, o tiene la capacidad de prepararse o soltar el brazo de esa manera. Andrew Miller, que ha hecho probablemente un sinnúmero de cosas diferentes en las mayores como lanzador, es más adecuado para ser ese tipo que puede levantarse en el sexto, séptimo, octavo o noveno inning y calentar de una manera que está preparado para entrar en el juego, tanto mental como físicamente", explicó el mánager de los Cachorros, Joe Maddon. "Estén de acuerdo o no, así son las cosas".

Miller dijo que ese tipo de flexibilidad no es nada nuevo para él, y que sólo es algo a lo que se le está prestando más atención en esta postemporada.

"He trabajado de esa manera en el bullpen en los últimos años y tuve experiencias en otros roles", destacó el norteamericano. "Lo hicimos un poco con los Yankees, tenías que tener esa flexibilidad con Joe [Girardi] y eso fue algo que me ayudó mucho".


Y nadie tiene más admiración por lo que Miller ha sido capaz de lograr que Chapman, que pudo observarlo de primera mano.

"Es un lanzador muy bueno; inteligente. Se prepara mucho. Trabaja mucho en sus picheos y eso le ha dado todos los resultados que ha tenido. Me gustó mucho estar en ese bullpen junto a él. Es trabajador y disciplinado."

"Él ha venido haciendo su trabajo de más de una entrada, en los Yankees ya venía haciéndolo. Él es un lanzador que tira más pitcheos rompientes, yo tiro más recta", señaló Chapman. "Somos pitchers diferentes".

Chapman y Miller se llenan de elogios y admiración mutua Chapman y Miller se llenan de elogios y admiración mutua Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, octubre 26, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. soy cubano y holguinero ,vi a chapman lanzar con apenas 18 años ,lo vi dar 7 boletos en apenas 2 y un tercio de entrada no habia echo nada aun y ya se decia q era un fenomeno de la pelota ,un torrente de poder y talento ,algo unico e irrepetible q no tenia explicacion.por tanto siento por el y los cachorros de chicago y los de holguin por supuesto pero hay q reconocr q el relevista de los indios andrew miller esta ahora mismo a otro nivel en el beisbol en un punto extraordinario de control del juego ,se dice q el dominio q ejerce sobre su slider es algo nunca antes visto y un margen de error cercano a 3 cm (la pone donde quiere) si somos objetivos y visualisamos las virtudes de ambos llegamos a q miller es sin duda mas pitcher ( conceptual mente hablando) recta espectacular ,aplio repertorio ,control milimetrico ,fuerza mental soberbia , mas maña ,por otra parte se define a aroldis como un portento fisico , desborda potencia en cada salida al monticulo ,es sin duda un monstruo de la fuerza bruta ,intimida como nadie a sus rivales y resuelve con clase a cada instante . los numero frios de los actuales play off de la mlb dicen q miller lleva ventaja aunque cosidero q chapman fue usado con ansiedad por parte de joe (manager de los cubs) q se dejo llevar por la pasion de esta fase .como fuese la serie mundial dira solo quien gana el titulo y no si uno es mejor q el otro aunque el duelo esta planteado entre los ex compañeros y solo el time dara respuesta.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo y por cierto Chapman no es relevista es abridor por mucho q los sabiondos quieran inventarse excusas,rectificaron con Iglesias ,por poco lecjoden el brazo,estoy esperando q sabiondo se da cuenta de q no es relevista,a pesar de sus números fuera de serie como relevo si se convierte en abridor romperá muchos récords pero muchos

    ResponderEliminar

Post AD