Header AD

Chapman cerró la puerta tras excelente faena de Arrieta, Serie Mundial igualada

Esta fue la primera salida del zurdo cubano en una Serie Mundial y lo hizo a la altura del momento, tan dominante como siempre
Esta fue la primera salida del zurdo cubano en una Serie Mundial y lo hizo a la altura del momento,
tan dominante como siempre
Web ScreenShot
Después de esperar 71 años, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar un juego en una Serie Mundial.

Jake Arrieta mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber remolcó dos carreras con sendos sencillos y los Cachorros se sacudieron de una blanqueada y emparejaron el Clásico de Otoño al vencer el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland.


Un doble de Jason Kipnis con un out desbarató el intento de Arrieta de lanzar el primer juego sin hits en un Clásico de Otoño desde que Don Larsen tiró un perfecto para los New York Yankees de Nueva York en el quinto juego de la edición de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.


Pero el ganador del Cy Young de 2015 cumplió con el deber para Chicago: irse del Progressive Field con un empate en la serie. Ahora, los Cachorros viajan a su feudo del Wrigley Field para los próximos tres juegos.

La última victoria de Chicago en un encuentro de una Serie Mundial se remontaba al 8 de octubre de 1945, cuando le ganaron 8-7 a los Tigres de Detroit. Fue el sexto duelo de la serie, con lo que forzaron un compromiso decisivo, que perdieron.

Mientras Arrieta dominaba desde el montículo, Schwarber no dio muestras de óxido con su swing. Tras perderse prácticamente casi toda la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, el bateador designado produjo una anotación en el tercero ante Trevor Bauer, el abridor de los Indios, y añadió otra dentro de un racimo de tres carreras en el quinto.

En respuesta a un pronóstico de lluvia, Grandes Ligas decidió adelantar una hora el inicio del juego. Comenzó a las 7:08 de la noche. Hacían 6 grados centígrados (43 F) cuando Bauer hizo el primer pitcheo.


La presencia de LeBron James y demás jugadores de los Cavaliers de Cleveland, algunos con sus flamantes anillos de campeones de la NBA, no pudo evitar la que fue la primera derrota de los Indios en seis juegos en casa en esta postemporada.

Maniatados por Corey Kluber el martes, los Cachorros se adelantaron en el primer acto gracias a un doblete remolcador de Anthony Rizzo.

Kris Bryant dio un sencillo con un out y anotó con facilidad cuando Rizzo empalmó a su batazo hacia la esquina del bosque derecho, donde Lonnie Chisenhall se tardó una eternidad para recuperar la pelota.

Así, la racha de 18 innings sin permitir carreras de los Indios se esfumó.

Y el descontrol de los pitchers de Cleveland también pesó en contra, al conceder ocho boletos. No fue hasta el octavo que pudieron sacar un inning en orden.


Bauer no pudo pasar del primer inning de su última apertura, el 17 de octubre contra Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el que tuvo que salir debido a una hemorragia en el dedo meñique de la mano derecha que se había cortado accidentalmente en un accidente cuando reparaba un dron.

Sus primeros dos innings fueron un suplicio, necesitando de 51 lanzamientos para gestionarlos. Parecía que sorteaba sin problemas el tercero cuando Chicago fabricó su segunda carrera con un boleto y sencillos de Ben Zobrist y Schwarber.

Tuvo a Rizzo en cuenta de 0-2, pero el primera base de los Cachorros recibió el boleto y Zobrist siguió con un sencillo. Sin señales que su swing estuviese fuera de ritmo, Schwarber conectó un sencillo remolcador al central en 3-0. Fue el primer indiscutible de Schwarber en cuenta de 3-0 en su carrera.


Arrieta completó su apertura con seis ponches y tres boletos en cinco innings y dos tercios, empleando 98 pitcheos. La única carrera de Cleveland entró tras un lanzamiento descontrolado de Arrieta, con Mike Napoli al bate y Kipnis en tercera.

Aroldis Chapman se encargó del cierre, ponchando a José Ramírez cuando entró de relevo en el octavo episodio, con hombre en primera base, a la vez que el noveno lo tiró con otro cafetazo, una base por bolas y sin más complicaciones. 

Esta fue la primera salida del zurdo cubano en una Serie Mundial y lo hizo a la altura del momento, tan dominante como siempre y eso que volvió a ser utilizado fuera de ‘zona de confort’, antes de la novena entrada.

El holguinero no se apuntó rescate, toda vez que entró al juego con 4 carreras de ventaja y solo un corredor en circulación.

Su compatriota, el jardinero Jorge Soler, abrió en la alineación como octavo en la tanda y jugando el derecho, mientras acumulaba noche de 2-0, con un pasaporte de libre transito negociado.

Chapman cerró la puerta tras excelente faena de Arrieta, Serie Mundial igualada Chapman cerró la puerta tras excelente faena de Arrieta, Serie Mundial igualada Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 27, 2016 Rating: 5

4 comentarios

  1. Una pregunta.. Alguien sabe porque los Managers en la MLB ha optado por poner en el 1er turno a sus mejores bateadores ? Por ejemplo en el partido de ayer Carlos Santana que para nada es 1er bate, fue el 1er bate. Pito Abreu en varios partidos fue 1er bate y 2do.. a ver de esa forma acumula más turnos al bate, pero ha leído algo al respecto ???

    Sds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tienen muy buena frecuencia de embasado, en especial porque le pitchean alrededor, con muchas bases por bolas y prefieren tenerlo en el primer turno así 'llegan' mas y es un corredor extra a bordo.
      En lo personal no me gusta, pero cada manager con su librito

      Eliminar
    2. Ummm ... no me gusta tampoco, pero bueno el tiempo dirá si es exitoso. Como cuando La Russa ponía de 8vo bate al pitcher.. Saludos.

      Eliminar
    3. Tampoco me cuadra la utilizacion de esos peloteros como primer bate, para darle mas veces al bate pueden ser 2do o 3er bate.
      Carlos Santana (34 jonrrones colider con Napoli) pudiera haber sido 2do, 3ero, 4to y hasta 5to en ese equipo de los Indios, nunca 1er bate, y es seguro que tendria mucho mas de la 99 carreras que impulso en la temporada regular.
      Santana bateando de primero en el line up y abriendo el juego, tiene 364 OBP, producto de 52 hits (12 dobles y 16 jonrrones) mas 31 BB, asi que se embaso 83 veces. Saben cuantas veces anoto ? Solo 16, gracias a los 16 jonrrones que conecto. No aparecio nadie detras de el que lo impulsara y no se robo ni una sola base. Yo soy solo un fanatico y Terry Francona probablemente entre al Salon de la Fama, pero evidentemente Santana produciria muchas mas carreras en cualquier otro turno al bate que no sea el primero.

      Eliminar

Post AD