Header AD

Camagüey clasificó a 2da ronda y aseguró su mejor actuación en 15 años

Alexander Ayala pegó tres dobles e impulsó a su equipo rumbo a la victoria. Foto: Orlando Durán
Alexander Ayala pegó tres dobles e impulsó a su equipo rumbo a la victoria.
Foto: Orlando Durán 
Por Joel García.

Con su triunfo 6-4 en el tercer partido de play off sobre Las Tunas, la selección agramontina se clasificó para la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, y de paso escribió la mejor actuación de un equipo de esa provincia en los últimos 15 años, pues aseguró al menos el sexto lugar, solo superado por el bronce del 2001.


Lejos de un desafío de batazos, como esperaban algunos, el tercer cotejo entre ambas escuadras volvió a tener un marcador cerrado, con excelente pitcheo abridor, un líder indiscutible entre los ganadores, Alexander Ayala; y una afición delirante que repletó el estadio Cándido González como no sucedía hace tres lustros.

El duelo entre el local José Ramón Rodríguez y el leñador Alejandro Meneses —este último una designación sorpresiva porque había relevado 19 partidos en la temporada, con una sola apertura— complació durante las primeras seis entradas, en las cuales los tuneros abrieron el marcador en el inning de apertura gracias a impulsada de Danel Castro.

Sin tiempo para aclimatarse, los conocidos “Toros” de Camagüey ripostaron en el segundo capítulo con par de carreras, remolcadas por imparables de Leonel Moas y Humberto Bravo, dos jóvenes que mucho han lucido en toda la temporada regular.

Tras el empate de los “leñadores” en el inning de la suerte por cuadrangular de Andres Quiala, la reacción furiosa de los anfitriones sobrevino minutos después con cuatro rayitas en la pizarra, en la que fueron claves dos batazos: sencillo de otro Leonel con apellido Segura y el tercer tubey de la noche del torpedero Ayala.


Por supuesto, nadie tiró la toalla en las postrimerías y Las Tunas descontó dos en el octavo (una de ellas por vuelacerca del receptor Rafael Viñales), pero no le alcanzaron para igualar y con ellas quedaría sentenciado el pleito, donde el cerrador Yormani Socarrás cumplió su función al dedillo, a pesar del error de Humberto Bravo en el segundo cojín en lo que pudo ser el out 27.

Ahora, la tropa de Orlando González puede celebrar con ganas, pues el trabajo desde las categorías inferiores comienza a dar frutos con jóvenes peloteros talentosos; en tanto sus principales entrenadores tendrán a partir de esta clasificación una semana para pensar qué refuerzos tomar para la segunda fase, selección que se realizará el 27 de octubre, con transmisión televisiva.

Las Tunas salió cabizbaja de la tierra de los tinajones, entre otras causas, por su baja productividad con corredores en base —dejaron 11 en las almohadillas este miércoles, pero en todo el play off fueron 37—, y la pobre efectividad de sus cerradores. No obstante, varios de sus jugadores serán llamados, seguramente, para reforzar a los ya clasificados.

El salto de Camagüey es el más alto de un equipo de una temporada a otra, pues al asegurar, al menos, el sexto lugar, avanzan diez escaños desde el decimoquinto puesto de la 55 Serie. Su ambición ahora apunta a incluirse en semifinales, lo cual no parece mucha utopía si logran mantener el entusiasmo, la cohesión y el juego colectivo por encima del individual.


Este jueves, pudiera quedar definido el sexto cupo para la segunda fase del campeonato si finalmente Holguín supera a Isla de la Juventud en su cuartel general del estadio Calixto García, tras el triunfo por la mínima 5-4 hace para de jornadas en predios pineros.
   ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9       C    H    E
LTU          1   0   0  0  0  0  1  2  0     4   11    2
CMG         0   2  0  0  0  0  4  0  –      6     9    1
Camagüey clasificó a 2da ronda y aseguró su mejor actuación en 15 años Camagüey clasificó a 2da ronda y aseguró su mejor actuación en 15 años Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 20, 2016 Rating: 5

10 comentarios

  1. Cuando vi las gradas del estadio me acordé de De Malas y sus colaboradores periodistas debutantes cuando se frotan las manos al ver la baja asistencia de público. Qué van a decir ahora? El Cándido estaba lleno horas antes, hubo que poner pantallas afuera. Camagüey ha sido la mejor respuesta a los detractores del béisbol que se juega en Cuba y lo que trae la segunda vuelta los va a desmoralizar. Viva la pelota cubana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, el día que se juegue un partido de vida o muerte en cualquier beisbol del mundo a estadio vacio, que cierren la liga que sea, pues es practicamente imposible.
      Que viva la pelota cubana, por todos los que la representan en Cuba y en el resto del mundo, inclusive que viva la Serie nacional (que no es la pelota cubana sino parte de ella) y que vivan todos los que queremos lo mejor para nuestra mayor pasión.
      Nosotros vamos a decir ayer, ahora y siempre (Nadie nos ha cayado la boca nunca, ni siquiera en los años en la isla)...En este caso que bien por Camaguey.
      Que bueno que te acuerdes de mí, sabiamos que el blog ha dejado su marca en miles de seguidores y parece que eres uno de ellos.
      Millones de gracias por visitar SwingCompleto.
      Daniel de Malas

      Eliminar
  2. Ayer a las 6 de la tarde cerraron el estadio por capacidad

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo que sucedió en Camagüey!!!! porque llevaban 15 sin clasificar. Ahora cuál de los restantes 15 estadios has visto lleno? Estoy de acuerdo contigo viva la pelota cubana!!! Poro no seas del puñado de los que tapan el sol con el dedo y no quieren ver la crisis amigo mío. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que aquí sólo ven los estadios vacíos. Y cuando se llenan? Hay que ser justos. Claro que hay crisis en la pelota cubana pero como tú dices "tapar el sol con un dedo" culpar sólo a la FCB y al Gobierno de Cuba es miopía también. Aquí han llegado a decir que Cuba debe dejar que sus MLB puedan jugar en la SNB como lo hacen Dominicana, Venezuela etc. Por que no dicen entonces que los nuestros tienen que tener residencia en un tercer país. Nada José Antonio que aquí hay gente tapando el sol y no precisamente con un dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tapas el sol con un dedo.Tu lo tapas con el culo.

      Eliminar
  5. Y que calidad de pelota jjjjjj caballero en camaguey no hay nada que hacer, ni ron pa tomar, si no van a esa basura a donde van

    ResponderEliminar
  6. Y que calidad de pelota jjjjjj caballero en camaguey no hay nada que hacer, ni ron pa tomar, si no van a esa basura a donde van

    ResponderEliminar
  7. la gente de camaguey no llenó el estadio porque no tenian otra cosa que hacer, ni porque no habia ron, verdad que decir esa estupides es tipico de un anormal, que ni siquiera conoce la pasion de los cubanos por la pelota. Dejen la muela y reconozcan que las cosas no estan saliendo como dijeron los colaboradores de De Malas, veran que para la segunda vuelta los estadios recibiran mas publico. para los que decian que no, ya hay cubanos contratados en basket, futbol, lucha, mas de 20 en beisbol, ciclismo, voleibol, ajedres, judo, los cubanos del boxeo compiten en la Serie Mundial de Boxeo, esas son verdades que no se dicen y tal parece que la politica de contratacion ha sido un rotundo fracaso y es todo lo contrario, eso duele a los enemigos del deporte que representa a Cuba, a los que vivimos en la isla, a los que juegan por amor y dar espectaculo a los cubanos. Como dice la cancion: a pesar de los pesares Cuba va, Cuba va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salario de todos los contratados juntos lo gana Abreu en un mes. Como le vas a llamar contrato a la liga esa del tomate que paga 3000 dolares al mes. El estadio se lleno porque cmg llevaba 15 años sin clasificar mira los estadios de los equipo que normalmente clasifican como estan. La isla estaba vacio en el 1er juego.

      Eliminar

Post AD