Header AD

Así se disputarán los comodines de la Serie Nacional

Camagüey arranca hoy frente a Las Tunas en la lucha por colarse en la segunda fase
Camagüey arranca hoy frente a Las Tunas en la lucha por colarse en la segunda fase
Por Aliet Arzola Lima / aliet@granma.cu

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer el calendario de los play off de comodines de la 56 Serie Nacional, que comenzarán el domingo 16 de octubre con el duelo Las Tunas-Camagüey en el parque Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores.


Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional, informó que esta fase tendrá las mismas características de la postemporada, por lo que cada escuadra podrá viajar con 27 peloteros, todos elegibles para jugar, los partidos no tendrán límite de tiempo y no se aplicará la regla IBAF enextrainnings.

Además, confirmó que en caso de suspensión los choques se sellarán, sean oficiales o no, y se terminarán en otra fecha, pues no habrá doble cartelera.

Tal cual se describe en el Reglamento del torneo, estas series de comodines —de tres a ganar dos— enfrentarán al quinto lugar contra el octavo, y sexto vs. séptimo. En cada caso se iniciarán en la plaza del conjunto con menor cantidad de triunfos, y los otros dos pleitos los acogerá el de mejor ubicación.

En esta oportunidad chocarán Holguín (quinto) vs. Isla de la Juventud (octavo), y Camagüey (sexto) vs. Las Tunas (séptimo). Este último compromiso solo tendrá un día de traslado y descanso, pues ambos territorios se encuentran a menos de 600 kilómetros de distancia.


En el caso del duelo que involucra al municipio especial, Piratas y Cachorros contarán con dos días para viajar y descansar, teniendo en cuenta el agotador periplo hacia o desde el territorio pinero.

Este viernes los Azucareros doblegaron a los Leñadores tuneros 10-2, para clasificar como el cuarto elenco y dar por finalizada la primera fase de la 56 Serie Nacional.


Tomado de Granma
Así se disputarán los comodines de la Serie Nacional Así se disputarán los comodines de la Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD