Header AD

Alerta en Camagüey, Guantánamo y Cuba: Lesionado Julio Pablo Martínez

Martínez, que necesito ser ayudado para salir del terreno de juego, fue seleccionado por Camagüey como refuerzo para la segunda fase del evento
Martínez, que necesito ser ayudado para salir del terreno de juego, fue seleccionado por Camagüey
como refuerzo para la segunda fase del evento
Foto: Marcelino Vázquez
Por Daniel de Malas.

El estelar jardinero guantanamero de los equipos Cuba recientes, Julio Pablo Martínez, abandonó el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional de esta temporada, tras recibir un pelotazo en una de sus piernas por un foul salido de su propio bate.


Martínez, que necesito ser ayudado para salir del terreno de juego, conectó el único hit del equipo Orientales en el partido de exhibición entre lo mejor que queda en la isla. Ese imparable resultó cuadrangular, en el mismo acto inicial y frente al zurdo matacero Yoanny Yera, justo en el primer lanzamiento del encuentro.

Pero una comparecencia al bate después un foul le terminaría la jornada al guantanamero, a quien las imágenes captaron con mucho dolor reflejado en su rostro.

Julio Pablo bateó 309 en la primera vuelta de la Serie Nacional actual, con 47 imparables, de ellos 9 dobletes y 4 jonrones, 40 anotadas y 20 remolques en 152 veces al bate y 45 partidos jugados, mientras robó 19 bases en 22 intentos.

Todo esto fue suficiente para que el equipo de Camagüey lo seleccionara (de 3ro en el ‘draft’) como refuerzo para la segunda fase del evento, cumplimentando así, junto a Erlis Casanova, (Pinar del Río), Dani Betancourt (Santiago de Cuba), Yordanis Alarcón (Las Tunas) y Rafael Viñales (Las Tunas), el quinteto de adicciones de los Toros.


Según datos aportados por Yirsandy Rodríguez, en la página web de Radio Rebelde, el vuelacercas de Julio Pablo Martínez fue el primer cuadrangular de un jardinero en Juegos de Estrellas, desde que Ariel Sánchez despachó la pelota el 6 de febrero de 2011 en el Estadio 5 de Septiembre.

Julio Pablo bateó 309 en la primera vuelta de la Serie Nacional actual, con 47 imparables, de ellos 9 dobletes y 4 jonrones
Julio Pablo bateó 309 en la primera vuelta de la Serie Nacional actual,
con 47 imparables, de ellos 9 dobletes y 4 jonrones
Foto: Cinthya García Casañas.

En el XXIX Juego de las Estrellas del béisbol cubano, Occidentales venció este sábado 2-1 a Orientales en el Estadio Victoria de Girón, y ahora lidera la serie histórica 15-14 desde que, en 1963, se inauguraron los clásicos de mitad de temporada.

Occidentales ganó su novena decisión en las últimas 16, aunque Orientales lidera en resultados con margen de una carrera, 6-4.


El jardinero pinero Leonardo Urgellés, demostró estar en una considerable forma ofensiva –que no tomaron en cuenta los seis managers que estarán con sus equipos en la segunda etapa- cada vez que le toca asumir responsabilidades en el cajón de bateo. 

Este sábado, después de la voz de play ball, los turnos del jardinero isleño generaron toneladas de atención cuando ancló en el ‘home plate’, y muchísimas más preocupaciones en el público, que las amenazas de la lluvia –por lo que, el partido, comenzó dos horas después de lo acordado-.

Urgellés, que es pinero y no tiene parentesco alguno con el industrialista Yohandry, sacudió un elevado de sacrificio en la parte baja del segundo inning, para impulsar la primera carrera de los locales, anotada en un corrido agresivo del inicialista Yordanis Samón.

Luego, con un jonronazo cerrando el quinto acto, decidió el pizarrón a favor de los Occidentales, quienes contaron con un sólido cuerpo de pitcheo y bullpen, que cincelaron a los maderos Orientales a un solo hit.

Después del jonrón de Martínez, los del oeste no volvieron a encontrar las almohadillas por “hit” en 33 apariciones al plato, siendo un récord negativo en la historia de los Juegos de Estrellas, donde jamás un equipo se había ido con tan solo un indiscutible en nueve entradas. 


La sequía de los Orientales al bate, solo fue superada a la de su selección en 1984, cuando fueron limitados a dos hits, ante Julio Romero y Occidentales, quienes ganaron ese juego por pizarra de 7-0.

Los Orientales batearon de 4-0 con corredores en posición de anotar, aunque solo pudieron consumir turno con hombres en primera y segunda en dos oportunidades, en el cuarto y el octavo episodio, pero en ambas situaciones terminaron ponchándose, Osvaldo Vázquez y Humberto Bravo, respectivamente.


Alerta en Camagüey, Guantánamo y Cuba: Lesionado Julio Pablo Martínez Alerta en Camagüey, Guantánamo y Cuba: Lesionado Julio Pablo Martínez Reviewed by Daniel de Malas on domingo, octubre 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD