Header AD

Adonis García: “Ya deseo llegar, Magallanes cuenta conmigo”

Adonis está entre los primeros puestos de los departamentos históricos de ese conjunto, tomando en cuenta solo a los peloteros foráneos
Adonis está entre los primeros puestos de los departamentos históricos de ese conjunto,
tomando en cuenta solo a los peloteros foráneos
Por Juan Páez / @jmanupz

Si ha habido un importado fijo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se llama Adonis García. El cubano suma cuatro temporadas con Navegantes del Magallanes y planea afrontar la quinta desde el 15 de noviembre, cuando se sume a sus compatriotas Hassan Pena, Dayron Varona y Gerardo Concepción.

“Estoy muy contento porque Magallanes cuenta conmigo. Siempre han tenido el interés y yo estoy orgulloso”, dijo el tercera base al portal web LVBP.com. “Ya deseo llegar allá y ayudar, aportar mi granito de arena y disfrutar de la liga venezolana, que ha sido una experiencia muy grande para mi carrera”.


El nativo de Ciego de Ávila, de 31 años, tiene 239 hits, 24 jonrones y 129 empujadas en su carrera con la nave turca. Esas cifras están entre los primeros puestos de los departamentos históricos de ese conjunto, tomando en cuenta solo a los peloteros foráneos que han pasado por los carabobeños:

Jonrones:
Jugador Temporadas JR
Jim Pendleton 4 28
Cito Gaston 5 27
Bobby Darwin 2 26
Adonis García 4 24
Hits:
Jugador Temporadas H
Jim Holt 5 324
Cito Gaston 5 280
Adonis García 4 239
Empujadas:
Jugador Temporadas CI
Cito Gaston 5 166
Jim Holt 5 144
Adonis García 4 129



Por si fuera poco y casualmente, García está igualado con su coterráneo Félix Pérez en el liderato de cuadrangulares para toleteros cubanos en la historia del circuito venezolano.


Recomienda la liga

La experiencia de Adonis en la LVBP ha sido tan fructífera y beneficiosa para su carrera que no pierde tiempo en recomendar el torneo a todo el que pueda. Su paso por ese béisbol le permitió debutar el año pasado en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

“He hablado con algunos y les he dicho: ‘vayan para allá, que esa es tremenda liga’”, agregó el antesalista. “Jugamos muchos años en el mismo campeonato (Serie Nacional). Son muy buenos peloteros. Son muchachos que le darán mucho colorido a la liga, y los fanáticos venezolanos los van a disfrutar”.

A poco más de un mes de reportarse con Navegantes, García aseguró que verán una versión de él “mucho más profesional, con la misma entrega”. Su meta será llevar a los eléctricos a su tercer título en cinco años. “Voy a dar todo por esa camiseta. Esa M de Magallanes representa mucho para mí”, cerró.
Adonis García: “Ya deseo llegar, Magallanes cuenta conmigo” Adonis García: “Ya deseo llegar, Magallanes cuenta conmigo” Reviewed by Daniel de Malas on domingo, octubre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD