Header AD

Yoan Moncada quedará en el banco por el resto del 2016

Después de ocho ponches en fila, los Medias Rojas han decidido utilizar al prospecto Yoan Moncada únicamente como suplente. AP Photo/Lenny Ignelzi
Después de ocho ponches en fila, los Medias Rojas han decidido utilizar al prospecto Yoan Moncada únicamente como suplente. Foto tomada del sitio de origen: Lenny Ignelzi
El súper prospecto cubano Yoan Moncada, de los Medias Rojas de Boston, cumplirá un rol de suplente en lo que queda de la temporada de 2016.

El manager de Boston, John Farrell, anunció su decisión.

"Pienso que esto es una gran experiencia de aprendizaje para Yoan", dijo el estratega. 


Con los Medias Rojas (79-62) luchando codo a codo con los Azulejos de Toronto(78-63), los Orioles de Baltimore (76-64) y los Yankees de New York (75-65) por ganar la División Este de la Liga Americana, el desarrollo del pelotero cubano no es la prioridad.

"Considero que el haber sido convocado a Grandes Ligas le ha dado más confianza, surgen retos y uno tiene que dar un paso hacia atrás para recuperarse. Pero nuestra meta principal es ganar. En esta situación, el desarrollo no es la prioridad", afirmó Farrell.

Moncada atraviesa por un slump que ha provocado que se haya ponchado en sus últimas nueve presentaciones a la caja de bateo.

El jugador de 21 años se sumó al equipo grande de Boston el 1º de septiembre con la ampliación de 40 de los rosters de la MLB. En sus primeras presentaciones lució bien, pero después de dos partidos multihits en Oakland comenzó el bache con el madero.

Según trascendió a través del sitio oficial de MLB, los Medias Rojas usarán aTravis Shaw contra pitcher derecho y al experimentado Aaron Hill contra los zurdos.

Yoan Moncada quedará en el banco por el resto del 2016 Yoan Moncada quedará en el banco por el resto del 2016 Reviewed by Daniel de Malas on domingo, septiembre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD