Header AD

Vladimir García llegó a 97 victorias... y Ciego de Ávila a 18.

Vladimir García arribó a su triunfo 97 en Series Nacionales lanzando lechada frente a La Isla.  
Foto: Marcelino Vázquez

Por Yirsandy Rodríguez.

El estelar derecho avileño Vladimir García, arribó a su victoria 97 en Series Nacionales, lanzando una blanqueada de siete entradas, en el éxito 18vo de Ciego de Ávila en la 56 Serie Nacional de Béisbol, con sonado KO 10-0 ante la selección de los Piratas de la Isla de la Juventud, este miércoles en el primer partido de una doble cartelera.



“El Cañón de la Trocha”, alcanzó la oncena lechada de su carrera, y la 30ta ocasión en que logra lanzar para apuntarse un juego completo. 

Con trabajo de siete episodios e igual número de ponches, con solo tres hits admitidos, García (7-1, 2.44 de efectividad) sigue siendo el serpentinero más ganador de la temporada, y ahora es el líder en ponches con 40.

En su récord personal de (97-61) en su 12da campaña, con efectividad de 2.78, y 908 ponches en 1271 1/3 de inning.

“Uno casi nunca piensa en los récord cuando está en el juego, pero claro, quisiera arribar a las 100 victorias en esta primera ronda, y creo que puedo, por las salidas que me quedan por delante”, declaró el derecho natural de del municipio de Morón, en una conversación exclusiva con Radio Rebelde.

¿Qué tal te has sentido después de la lesión, que te hizo ir dosificándote en entradas desde septiembre de 2015?

“Me he sentido estupendo, he trabajado con los entrenadores, y lo he dado todo por el equipo, gracias a eso, y a mi recuperación, he podido ayudar al conjunto”.




¿Qué te parece el récord del equipo, que ha ido levantando silenciosamente, aunque Matanzas se ha robado todos los titulares?

“Nosotros estamos bien, pero es obvio, Matanzas está realizando un trabajo increíble en esta primera ronda, eso le hace bien al béisbol, seguro”. “Creo que en la segunda vuelta nos volveremos a ver, tenemos una buena rivalidad y competencia, eso lo resume todo”.

En el bombardeo de 10 carreras de los Tigres, Eliecer Griñan se dio banquete, con dos estacazos de vuelta completa, cuatro remolques y tres anotadas. Griñan, registró su tercer tablazo de cuatro esquinas, y elevó su promedio de bateo a .511 (45-23) con un slugging de .822 y OPS de 1.382.

Yoelvis Fiss empujó su carrera número 898 de por vida, y Osvaldo Vázquez consiguió otro bombazo, este a lo profundo de la alameda izquierda, su número siete, que empata al líder, Luis Robert.




Rigoberto Gómez (2-1), Aquimo Jiménez (2-1) y Michel Enriquez (3-1) pegaron los únicos tres imparables de Isla de la Juventud, en partido que, Héctor Galindo (2-2), salió con el revés, luego de tolerar siete hits (ante 14 bateadores), dos jonrones y un paquete de seis carreras limpias.

Vladimir García llegó a 97 victorias... y Ciego de Ávila a 18. Vladimir García llegó a 97 victorias... y Ciego de Ávila a 18. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, septiembre 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD