Header AD

Varios cruces pudieran ser vitales desde este sábado en la Serie Nacional

Industriales tratará de mantener el buen ritmo de las últimas subserie y de paso hundir a Pinar del Río
Industriales tratará de mantener el buen ritmo de las últimas subserie y de paso hundir a Pinar del Río
Por Sigfredo Barros.

No importa que Matanzas se haya robado la arrancada desde el primer día y ande escapado, ya con boleto para la segunda etapa. La batalla por la clasificación entre los ocho primeros —cuatro de forma directa y el cuarteto restante a jugar un play off de tres a ga­nar dos—, se vislumbra cruenta.

A partir de este sábado habrá duelos interesantes cuyos resultados pueden pesar mu­cho en las aspiraciones de cada cual. Por ejemplo, en el Victoria de Girón los Indios del Guaso —sorpresivamente encaramados en el quinto lugar de la tabla—, tendrán de rivales a los imbatibles Cocodrilos.


Separados por solo medio juego entre ellos dos, Leñadores tuneros y Alazanes granmenses van a un enfrentamiento de suma importancia pues los discípulos de Carlos Martí están abrazados en los puestos séptimo-octavo con los Industriales y un par de reveses los pudieran enviar más allá de la zona de clasificación.

Precisamente los Leones de Javier Méndez regresan al Latino con la satisfacción de haber barrido a los Cazadores artemiseños y colocados en el borde de los primeros ocho. La entrada de sus cinco jugadores repartidos por Italia y Canadá aumentó la potencia del equipo, con el cual se cuenta hasta última hora para luchar por avanzar a la segunda mitad de la justa.

Si un colectivo tiene oportunidad de mantenerse detrás de los yumurinos ese es Ciego de Ávila. Los actuales monarcas de la pelota cubana no han bajado la guardia y enfrentarán a los artemiseños, a los cuales deben de superar al menos en dos oportunidades.

Más difícil es el camino de los Azucareros villaclareños, pues salen a la carretera a chocar con otro aspirante de fuerza, los Cachorros de Holguín. Entre ambos hay una diferencia de solo juego y medio a favor de la tropa del mentor Vladimir Hernández y sus rivales acusan el efecto de ser bateados libremente por la ofensiva matancera.

A los Toros agramontinos las cosas les han salido mal en sus últimas apariciones, sobre todo a la hora de fabricar carreras pues el pitcheo de Pinar del Río los dejó en blanco en par de ocasiones. Están ubicados en la novena plaza pero a solo un juego de diferencia de granmenses y capitalinos. Todavía tienen opciones y hallarán como rivales a los Ele­fantes cienfuegueros, un colectivo de no muy buen desempeño pero siempre peligroso, es­pecialmente en su cuartel general del 5 de Septiembre.







Varios cruces pudieran ser vitales desde este sábado en la Serie Nacional Varios cruces pudieran ser vitales desde este sábado en la Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on sábado, septiembre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD