Header AD

Tras escándalo de violación, voleibol cubano excluido de principales torneos en 2017.

Ocho jugadores cubanos fueron involucrados en un caso de violación durante una gira por Finlandia.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article102567312.html#storylink=cpy
Por Agence France Presse.

La prensa cubana lamentó la exclusión de sus selecciones masculina y femenina de voleibol de los principales torneos del 2017, lo cual se suma al escándalo mediático causado por el presunto caso de violación que involucra a varios jugadores en Finlandia.



“A lo ocurrido en Finlandia, se suma ahora la noticia de que ni hembras ni varones competirán en los dos torneos fundamentales del 2017”, lamentó el diario Juventud Rebelde.

El periódico rechazó que la Federación Internacional (FIVB) no inscribiera a ninguno de los dos equipos para la Liga Mundial (M) y el Grand Prix (F), a pesar de que habían clasificado en los torneos regionales.

“Es una lástima que el voleibol de sala cubano siga sin colocar los remates dentro de la cancha”, subrayó el rotativo, en alusión a la seguidilla de adversidades que persigue a ese deporte en la isla en los últimos años.

A la ola de deserciones y pedido de baja de sus astros en los últimos años, se sumó este año el escándalo de Finlandia, que mantiene tras las rejas a 5 de los 8 jugadores detenidos en principio, a la espera de sentencia bajo cargos de violación agravada de una mujer y ahora la exclusión de los principales eventos del mundo.




Después de no competir en la edición inaugural (1990), Cuba había sido uno de los animadores de las siguientes 26 versiones de la Liga Mundial y nunca había faltado a los Grand Prix (creados en 1993), apuntó Juventud Rebelde.

Reconoció, no obstante, que en los últimos años los resultados no han sido buenos, al puntualizar que en la Liga de este año los cubanos cayeron al puesto 22 y en el Grand Prix y las chicas fueron relegadas al escaño 25 entre 28 conjuntos.

En la historia de la Liga Mundial, Cuba archiva nueve medallas (1-5-3), mientras que en el Grand Prix atesora ocho (2-4-3).

Tras escándalo de violación, voleibol cubano excluido de principales torneos en 2017. Tras escándalo de violación, voleibol cubano excluido de principales torneos en 2017. Reviewed by Ariel de Malas on domingo, septiembre 18, 2016 Rating: 5

Post AD