Header AD

¿Torpedero camagüeyano con papeletas para el IV Clásico Mundial?

Alexander Ayala tiene 25 impulsadas, mientras batea 394, con 5 dobletes y 3 jonrones
Alexander Ayala tiene 25 impulsadas, mientras batea 394, con 5 dobletes y 3 jonrones
Por Alexei Nápoles González.


Cuando ha transcurrido más de la mitad de la primera etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol, los números individuales que aparecen en el sitio oficial béisbol cubano, reflejan al torpedero camagüeyano Alexander Ayala García como el mejor shortstop en lo que va de campeonato.


Con 25 hombres traídos para el plato, el camagüeyano lidera el apartado general de las carreras impulsadas, presenta 21 anotadas, conecta para un average de 394 con 34 imparables en 86 turnos al bate, incluyendo 5 dobles y tres cuadrangulares, ha recibido un total de 17 bases por bolas y solamente lo han ponchado en una ocasión.

Junto al rendimiento del jardinero Héctor Hernández, líder en anotadas, dobles y bases robadas, el desempeño tanto a la ofensiva como a la defensa de Ayala ha sido fundamental para que los Toros de la Llanura salieran de ese mal momento que vivían desde hace más de 10 años y ahora estén encaramados en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El camagüeyano no porta el brazalete de capitán pero su calidad y experiencia en estos certámenes también la pone de manifiesto cuando lo vemos guiar constantemente a los jugadores de casa en el campo, especialmente a los más inexpertos a quienes constantemente les transmite sus consejos para que lo hagan mejor.


No ahora que la pelota en la mayor de las Antillas ha decaído bastante, sino desde los tiempos en los que había varios torpederos con mucho nivel con el madero y el guante en la isla, el número 4 de los dirigidos por Orlando González siempre mostró grandes condiciones para vestir el traje del equipo Cuba, y en ocasiones lo logró aunque nunca asistió a eventos de gran envergadura.

Ahora en pleno 2016, sea por x o por y, las estadísticas y la actitud en el terreno de Alexander Ayala lo han catapultado a ser el mejor shortstop de Cuba, además resulta un fuerte candidato a integrar las filas de nuestra selección nacional en el IV Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el mes de marzo del 2017.

¿Torpedero camagüeyano con papeletas para el IV Clásico Mundial? ¿Torpedero camagüeyano con papeletas para el IV Clásico Mundial? Reviewed by Daniel de Malas on martes, septiembre 13, 2016 Rating: 5

9 comentarios

  1. Como van las cosas si Raiko Olivares no se hubiera ido era el SS del Cuba jjjjjjjjjjj Que medriocridad el beisbol cubano si Ayala es el SS. Y pensar que las personas que se dicen cubanos como David no quieren que vayamos al clasico con 5 SS tan estelares como Escobar, Candelita, Aledmis, Adeimis y Alexei. Estamos comiendo soga por gusto.

    ResponderEliminar
  2. Yolbert Sanchez es mi candidato. Es el unico con proyeccion para MLB

    ResponderEliminar
  3. Usted parece que ha visto poca pelota ayala siempre fue de los mejores torpedero se ofensivos de la pelota cubana y buen guante algo indisciplinado pero siempre entre los mejores

    ResponderEliminar
  4. Camaguey acaso ayala fue mejor que esos 5. Aqui tambien faltan los pinarenos castillo y valdez, manduley, arruebarruena moreira, jc moreno, navas. Cuando vengo a ver son casi 20 mejores que ayala

    ResponderEliminar
  5. Excepto Alexei que nunca fue torpedero en Cuba quienes eran los otros en Cuba ninguno eran monstruos en Cuba candelita y hechevarria se fueron juveniles escobar no herald nadie se hicieron grande fuera de cuba al igual que alegmis si ayala se hubiera ido estoy convencido que fuera una estrella en grandes ligas

    ResponderEliminar
  6. Si ayala hubiese sido interes de mlb hace rato lo hubiesen sacado. Y no me vengas con cuento que en camaguey se ha pirado todo el mundo. Por algo es, y de seguro el no vive bien como para quedarse en cuba.

    ResponderEliminar
  7. Todos esos tuvieron mas nombre que ayala en cuba.dime que ha hecho. A la lista sumale Paret, Borroto y hasta Rudy Reyes y Lourdes Junior, y Adrian Moreno. O el novato del 2015 de la isla Alfredito Rodriguez. Perdi la cuenta. Son mas de 20. Horita encuentro a un camagueyano por encima de Ayala.

    ResponderEliminar
  8. Sumale a la lista a Alexander Guerrero. Creo que es suficiente. Ayala es el ciego en el pais de los tuertos y asi todo va para el cuba (frase cambiada). Que nivel tiene la nacional.

    ResponderEliminar
  9. Alexander Guerrero. Otro mas mejor que ayala. Solo con un nivel tan bajo de la nacional pueden llegar esa gente al Cuba. Porque no se hablaba de ayala entre 2000 y 2015 ??????

    ResponderEliminar

Post AD