Header AD

Tigres sueltos en el Latino, tres lechadas en la jornada.Resumen Serie Nacional.

Dos cuadrangulares de Yorelvis Charles guiaron a Ciego de Ávila en la victoria frente a Industriales.

Por Sigfredo Barros.

Ofensiva de largo alcance desataron los actuales campeones nacionales para poner fuera de combate a los Leones capitalinos en el Latino, en una jornada donde hubo tres juegos decididos por lechada y Matanzas tuvo que emplearse a fondo para derrotar a los Azu­careros villaclareños para llegar a la victoria número 35.



Un veterano de 21 Series Nacionales, Yo­relvis Charles, disparó un par de bambinazos y remolcó cuatro carreras para convertirse en la bujía inspiradora de los Tigres, ahora solos en la segunda plaza sacándole provecho al revés de los villaclareños en el Victoria de Girón. Un relevista, Ariosky Hernández, le cerró el puerto a los Azules en los dos últimos innings mientras Frank Montieth perdió el invicto en una tarde aciaga (Box Score).

No le fue fácil a los yumurinos derrotar a la tropa del mentor Vladimir Hernández (Box Score). Tu­vieron que venir de abajo para dejarlos al cam­po en la novena entrada aprovechando las dos pifias de sus rivales. Alexander Rodríguez entró a sofocar la rebelión, sacó los tres outs, el último por la vía del ponche, y fue el ganador.

Una de las tres lechadas de la tarde estuvo a cargo del pinareño Erly Casanova (Box Score), quien se afianzó en el liderato de carreras limpias con 0,80 dejando en cinco jits a los Cachorros holguineros, ahora en la cuarta posición de la tabla, pero a solo medio juego de Villa Clara.




Por fin los Leñadores de Ermidelio Urrutia salieron de la mala racha y vencieron a los Indios del Guaso guantanameros; una vez más el receptor Rafael Viñales fue factor de triunfo al decidir con su jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo (Box Score). El cerrador José Adiel Moreno trabajó de forma excelente sacando los últimos seis outs, cuatro de ellos por la vía del ponche.

Importante la victoria de los Toros agramontinos que mantiene vivas sus aspiraciones de clasificación con un noveno lugar, a solo medio juego de Las Tunas y uno de In­dus­triales (Box Score). Buena labor del abridor José Ramón Rodríguez permitiendo una limpia en siete entradas, con Leonel Segura bateando de 5-3 y el designado y tercer bate Héctor Hernández de 5-2, dos impulsadas, además de Humberto bravo, de 2-2, un triple y dos anotadas.

No hay enemigo pequeño en el béisbol, sobre todo si se tiene a un lanzador veterano de calidad como Danny Betancourt, quien se presentó en magnífica forma para ganar el juego 125 de su carrera a través de 17 Series (Box Score). Danny se mantuvo los nueve innings en el montículo aislando siete jits, ponchando a uno y regalando tres bases frente a unos Alazanes improductivos que dejaron a nueve corredores en las almohadillas.




La tercera blanqueada de la tarde fue la propinada por dos lanzadores de los Piratas pineros a los Elefantes sureños. Entre Adrián Ca­raballo y Pedro Luis Guzmán colgaron nueve argollas con cinco estrucados, mientras otra vez el debutante Gerardo Casi hace de las su­yas al pegar un doblete para fletar una carrera (Box Score).

Por último, en un juego extendido a 12 en­tradas, Artemisa dejó al campo a Maya­beque apoyada en la ofensiva de Lian Ro­dríguez, de 6-4, cuadrangular y tres remolcadas (Box Score).

Tomado de Granma.
Tigres sueltos en el Latino, tres lechadas en la jornada.Resumen Serie Nacional. Tigres sueltos en el Latino, tres lechadas en la jornada.Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, septiembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD