Header AD

Roger Machado: "Si pasamos a la siguiente etapa, cualquier cosa puede pasar"

Roger Machado: "Creo que Matanzas tiene mejor equipo que todo el mundo, pero..."
Roger Machado: "Creo que Matanzas tiene mejor equipo que todo el mundo, pero..."
Por Yirsandy Rodríguez.

Por casi tres semanas, después del 20 de agosto, cuando Matanzas había caído por última vez antes de ganar 18 juegos en fila, no se dejó de hablar de la tropa que dirige Víctor Mesa, que robó todo el impacto de la atención en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Pero en fila india, detrás de los Cocodrilos, están los Cachorros (19-8) y los Tigres (18-12) con excelentes resultados, que casi han quedado desapercibidos, sobre todo por estar a 6 ½ y 9 juegos del primer lugar, respectivamente.


“Felicito a Matanzas por su racha de victorias, ellos tienen el mejor equipo de esta primera etapa de la serie 56”, fue lo primero que le dijo el mánager de los avileños, Roger Machado, a este redactor. 

“Estamos bien, el equipo se siente motivado”, afirmó el piloto que inmortalizó el número 61 en su camisa, y que siempre está dispuesto a conversar con la prensa, con esa sonrisa y sencillez que lo caracteriza. 

“Las lesiones y algunas bajas por indisciplina nos han golpeado, pero el grupo ha sabido levantarse”. “Ahora tenemos récord de 18 victorias, y estamos en el tercer lugar, creo que es un buen resultado”.

—En cuanto a las lesiones, ¿cómo va la recuperación de Raúl González y el estado de Osvaldo Vázquez?

—“En la gira por oriente, Vázquez jugó solo en Granma, y eso nos afectó, pues todo el mundo sabe la falta que le hace Osvaldo al equipo, ya que es el receptor titular y nuestro quinto bate. Pero él ya está mejor, los médicos le han dado de alta y ha tenido buenos turnos en su regreso contra el equipo de la Isla, incluso sacó la pelota en el primer partido”.

“El caso de Raúl González, fue que sufrió una lesión en el muslo durante la subserie anterior. Nosotros pensamos que no es nada grave, pero no debe incorporarse hasta la gira que tenemos por occidente”. “Es una baja sensible, por el momento movimos a Charles para segunda –algo que no es nuevo para él- y así aprovechamos a Eliecer Griñan, que está teniendo muy buenos turnos últimamente”. 


—Roger, ¿el punto más vulnerable del equipo es el pitcheo?

—“Sí, ese es nuestro punto más débil, como todo el mundo sabe”. “Pero ahí hemos tenido las actuaciones de Vladimir García (7-1, 2.44 de efectividad) y Dachel Duquesne (3-3, 4.13 de efectividad) que han sido nuestros caballos de batalla. También ha estado muy bien Liomil González, que lanzó en excelente forma durante el Nacional Sub-23, y nos ha ayudado mucho en el relevo con seis salvados (lanza para efectividad de 0.66). Pero, sin dudas, el pitcheo es nuestro punto más inquietante, que esperamos reforzar para la segunda fase.

— ¿Qué te parece el protagonismo que está tomando Luis Robert en la novena, como líder en jonrones, boletos, bases robadas y anotadas?

—“Robert todavía es un “niño”, como uno dice”. “Para mí es el talento número uno de la pelota cubana”. “Él ha ido ganando en confianza, siempre necesita mejorar algunas cosas, como la ansiedad que a veces tiene para hacerle swing a la pelota, pero el cuerpo técnico está trabajando con él, y sabemos que Robert tiene casi todas las herramientas”. “Robert es un muchacho sano, que se entrega todos los días, y es un gran jugador, que se ha convertido en un líder dentro del equipo, todo el mundo lo quiere aquí”. “Tenemos que cuidarlo y guiarlo siempre”.


—Matanzas se ha robado toda la atención, y comanda la primera etapa de esta serie. Pero todos sabemos, que cuando los conjuntos se refuerzan la serie cambia un tanto, ¿lo crees así?

—“Quiero felicitar a Matanzas por el trabajo que está haciendo, esa racha de 18 victorias seguidas, desde que perdieron aquí con nosotros”. “Si creo que ellos tienen mejor equipo que todo el mundo, al menos en esta fase”. “Pero ya pienso que con los refuerzos todos los planteles se emparejan y es diferente la competencia”.

— ¿Vuelve a pensar Ciego de Ávila en la corona, para así alcanzar el triple campeonato?

—“La etapa difícil es esta”. “Creo que si el equipo pasa esta fase, como mismo se va cumpliendo, luego, en la segunda, cualquier cosa puede pasar”. “Ciego ya sabe ganar, sabe discutir campeonato, y es una selección que se hace competitiva y difícil”. “Todo está en que cojamos buenos refuerzos, y te repito, la serie cambia y seguiremos dando todo por conquistar el título”.

Ciego de Ávila recibirá este viernes a Pinar del Río, el mismo duelo de la final del pasado certamen.

Roger Machado: "Si pasamos a la siguiente etapa, cualquier cosa puede pasar" Roger Machado: "Si pasamos a la siguiente etapa, cualquier cosa puede pasar" Reviewed by Daniel de Malas on sábado, septiembre 17, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. ROGER TIENE QUE COGER MENOS SOL PUES LO VEO ACHICHARRADO EN ESTA FOTO. UJAJAJA

    ResponderEliminar

Post AD