Header AD

Regresó Malleta a los azules, Ubisney llegó a 118 victorias. Resumen Serie Nacional.


Industriales celebró por todo lo alto la llegada al equipo de su cuarto bate, Ale­xander Malleta, 

Foto: Calixto N. Llanes.

Por Sigfredo Barros.


La lluvia se ha convertido en un protagonista de la 56 Serie Nacional de béisbol y este miércoles no fue una excepción pues los campeones nacionales no pudieron jugar en el Nelson Fernández, los Cachorros holguineros desistieron de hacerlo en Moa y en Camagüey solo se pudo jugar uno de los dos partidos programados.



Esto motivó que los cambios en la tabla de posiciones fueran mínimos. A pesar de la derrota ante los Gallos espirituanos, los Indios del Guaso se mantuvieron en el quinto lugar con ba­lance de 20 y 15. En el choque de este miércoles la blanqueada estuvo a cargo de Pedro Ángel Álvarez, un lanzador derecho de 21 años con solo una victoria en sus tres primeras Series Nacionales (Box Score). Álvarez trabajó las nueve entradas a ritmo de seis ponches y un solitario boleto, respaldado por los 16 metrallazos conectados por sus compañeros a cuatro tiradores del Guaso, con destaque para el segundo bate y camarero Yoandry Ba­guet, de 6-4 con tres anotadas y Yunier Men­doza, de 4-3.

Industriales sigue empatado en los puestos 8-9 con los Alazanes granmenses, ambos con 18-16. Los Leones de Javier Méndez celebraron por todo lo alto la llegada al equipo de su cuarto bate, Ale­xander Malleta, poniendo fuera de combate a los artemiseños en siete capítulos (Box Score). Stayler Hernández re­molcó cuatro carreras, dos de ellas con cuadrangular en el mismo capítulo inicial, se­cundado por Ma­lleta, de 3-2, doblete y dos fletadas hacia el plato. Yusef Amador y Yoasan Guillén anotaron tres carreras cada uno.

Pero si mucho le pegaron a la Mizuno 150 los capitalinos, los gran­menses de Carlos Martí viajaron hasta Buey Arriba para no quedarse detrás y vencieron a los Piratas pineros con 14 imparables, liderados por Carlos Benítez, quien fletó cuatro carreras, tres de ellas con un jonrón en la segunda entrada, secundado por Yoelkis Cés­pedes, 4-3, triple y tres impulsadas. En el montículo, Maidel Núñez realizó un magnífico relevo largo de seis entradas y dos tercios sin permitir carreras (Box Score). 




Los Leñadores de Ermidelio Urru­tia no quieren soltar de ninguna ma­nera el séptimo puesto al que están aferrados. Se fueron hasta el Ra­món Álvarez Martí, de Maji­bacoa, para derrotar por segunda ocasión a los Elefantes sureños, no sin pasar un buen susto en las dos últimas entradas por la inefectividad de sus relevistas pues el veterano Ubisney Ber­múdez permitió una sola anotación en cinco entradas y ganó el juego 118 de su carrera de 17 temporadas (Box Score).

En el Cándido González Pinar del Río blanqueó a Camagüey con el trabajo conjunto del abridor Er­lys Casanova y el relevista Isbel Her­nández, quienes domaron a los Toros agramontinos dejándolos en cuatro indiscutibles, todos sencillos, con nueve ponches y tres boletos (Box Score). El camarero y noveno en la tanda, Pedro Luis Dueñas, fue el mejor bateador del choque, de 5-3, un tubey y cuatro impulsadas junto a Reinier León, también de 5-3 y dos anotadas. 

La subserie Hol­guín-Ma­tanzas se trasladó hasta el estadio Ángel Romero Videaux, en Moa, pero hasta allí llegó la lluvia para suspender el desafío en el tercer acto, con ventaja holguinera de 1-0 por bambinazo de Yunior Paumier.El receptor Rafael Viñales demostró que él puede sustituir al suspendido Yosvani Alarcón y sigue bateando con soltura, colocado como cuarto bate del equipo. Pegó un par de dobletes para con ellos anotar dos y remolcar otras tantas, mientras Danel Castro y Yordan Calaña también impulsaron dos carreras.




En el estadio 9 de Abril, de Sagua la Grande, los Azucareros volvieron a derrotar a las Avispas, esta vez con pizarra de 6-4, apoyados en el trabajo de su pitcheo de relevo que solo permitió una carrera limpia en cinco entradas de labor, con un total de diez ponches (Box Score). A la ofensiva nuevamente volvió a brillar Raúl Reyes, de 5-2, con un jonrón y tres impulsadas.

Regresó Malleta a los azules, Ubisney llegó a 118 victorias. Resumen Serie Nacional. Regresó Malleta a los azules, Ubisney llegó a 118 victorias. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, septiembre 22, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Van a tener que hacer un viaje hasta Campechuela para investigar los genes del padre de los Yoe... Céspedes...esos muchachos dan palos sin misericordia. Tanto Yoennis como Yoelquis y el zoomatotipo de ambos es casi el mismo.....a ver la suerte que corre este joven que por demás juega en la misma pocisión de su hermano mayor y estrella de la MLB.

    ResponderEliminar

Post AD